foropuros_ads

Boveda...

Tema en 'Accesorios' comenzado por Pablo Javier Sevilla, 21 de Febrero de 2011.

1. angelito

angelito Torpedo

Es solamemte el sobre de boveda y el higrómetro metido en un envase zip para ver que funciona bien el higrometro. Una puebra de wal pero con sobre boveda. Ahora se se solo varianun 1% la medición. Gracias. En cuanto llegue el humidor lo pongo a funcionar sin puros para que tome la humedad correspondiente. Seguro que os pido algún consejo a los maestros.

A Montañero, Sunchace, Alejo y 4 otros les gusta esto.
  2. angelito

angelito Torpedo

Regalo.de un colega. En PLA color madera. Biodegradable. Ni olor ni nada. Genial.

Archivos adjuntos:

A Montañero, leandro79, Sunchace y 7 otros les gusta esto.
  3. Morpheo114

Morpheo114 Belicoso

Muy buenas, hace tiempo que no escribo pero os sigo en las sombras.... Jejejeje.

Una duda. Me ha llegado unos sobres que pedí de bóveda de 69%. Concretamente 2 grandes y 1 pequeño.

La duda es que al tocarlos es como si el interior fuese agua o gelatina. Pensaba que iba a ser más como bolitas de estas tipo orbeez. ¿Están correctos los sobres así?

Gracias de antemano!

A Montañero, Sunchace, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  4. KioKoSo

KioKoSo Corona

Sí, así son.

Cuando estén acartonados, los hidratas dentro de una bolsa con una bayeta o papel húmedo y a correr.

A Montañero, Sunchace, Morpheo114 y 5 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Tal como te indica KioKoSo, la percepción de liquido en el interior de los sobre bóveda es la correcta cuando están nuevos y recién les retiras el sobre de celofán en el que vienen guardados, y cuando empiezan a endurecerse, el tacto te lo ira indicando, es cuando llego el momento de cambiarlos, o recuperarlos con métodos caseros...
    Saludos...

A Montañero, Sunchace, Morpheo114 y 6 otros les gusta esto.
  6. Morpheo114

Morpheo114 Belicoso

Perfecto. Mil gracias!!!!

7. KioKoSo

KioKoSo Corona

Llevo tiempo desconectado, las obligaciones de cada uno, pero os sigo leyendo.

Por si a alguien le ayuda, me respondo a mí mismo.

Lo probé con uno de mis humidificadores, saqué del " bueno " el sobre cuando empezó a presentar un poco de durezas y lo pasé a otro humidor con su humidificador casero con arena de gato ( como aconseja un compañero del foro y genial ), le eché un poco más de agua y el sobre encima, a modo de tapa, se rehidrató muy rápidamente y lleva meses dándolo todo.

Voy echando agua al humidificador y el sobre va regulando el % de humedad.

Es tontería tener ambos métodos ? probablemente, pero el no tener que estar tan encima de si falta agua o el poderme ir o descuidarme sabiendo que tengo el sobre " recargado " o el simple hecho de la estabilización de la humedad, para mi es más que satisfactorio y como digo, llevo desde que hice la pregunta en el foro y sin síntomas de deterioro ni de nada.

Cumple su función perfecto, absorbe cuando sobra humedad recargándose y suelta cuando falta. Para darles una 2ª oportunidad, más que de sobras.
    Por cierto, decir que ese sobre venía de rehidratarse con el método de la bolsa y la bayeta.

Por lo que cuando he de recargar alguno, lo hago directamente en un humidor aunque sea algo más lento.

Saludos.

8. Minero

Minero Epicur

Espero que no sea una tontería. Yo lo hago.

Saludos.

Minero.

A kermit, Alejo, KioKoSo y 2 otros les gusta esto.
  9. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Yo también. Tengo el humectador/humidificador y los sobres como reguladores de humedad. Me duran más los sobres e independientemente de las teorías que puedan derivarse, la verdad es que estoy contento en cómo tengo mi humidor.

Última modificación: 17 de Febrero de 2021
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.
  10. Kalin

Kalin Maestro

Me acaba de llegar el pedido de boveda
    Aver ahora que pondre uno en el humidor
    Ya los contare como aido
    Lo que no entiendo es pa que sirve este tubo que esta en el paquete
    Un saludo

Archivos adjuntos:

A Sunchace, Alfonso Sánchez y kermit les gusta esto.