foropuros_ads

Boquillas.

Tema en 'Pipa' comenzado por Juan, 19 de Septiembre de 2011.

1. Juan

Juan Aficionado

Una pregunta para los aficionados a la pipa: ¿alguno de vosotros sabeis si se pueden conseguir boquillas?.
    La cosa es que una de mis pipas tiene la boquilla deteriorada y quisiera cambiarla, gracias de antemano.

A Ash y aluxebalam les gusta esto.
  2.  
  3. Elea

Elea Salomón

Tengo la misma pregunta. Por alguna razón, hace algunos años, mi perro destrozó las boquillas de casi todas mis pipas :(

A Ash le gusta esto.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Es lo mismo que ando buscando...Necesitamos respuestas en España y México.

A Ash le gusta esto.
  5. Feria

Feria Robusto

Yo una vez pregunte por esto a una dependienta de un estanco y me miro con cara de alien, me dijo que no creia, yo desde luego nunca las he visto, me parecería extraño que realmente hubiera ''recambios'' pues al ser un producto artesanal no tiene un diametro estandarizado y no creo que saliera a cuenta tener un stock de boquillas, reo que la unica forma de cambiar las boquillas sería conocer a un artesano aunque desconozco a los españoles cuanto mas a los mexicanos. Espero que os sirva de ayuda
    PD un dia compre una pipa de esas de Maiz (que me duro unas 6 fumadas antes de arder como la brea...literalmente xD) comprobe que la boquilla se podia adaptar a una de las pipas quiza podriais probar con eso.

Saludos

A aluxebalam le gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Si, se pueden conseguir boquillas.

Las mejores marcas y artesanos de la pipa sustituyen las boquillas estropeadas de sus pipas. Basta hacer las consultas correspondientes en sus contactos de web.

Para que realicen las sustituciones de manera correcta, en muchos casos hay que enviar las pipas por correo o currier.

Existen también artesanos qe realizan trabajos de reparación. Creo recordar, Juan, que en Catalunya Segimon Baulenas hace estos trabajos, además de ser creador de sus propias líneas de pipas.

Conviene sopesar el valor de la pipa para ponderar si merece o no la pena enviarla a reparar con los costes que eso conlleva.

Saludos,

A Don Gumaro y aluxebalam les gusta esto.
  7. Juan

Juan Aficionado

Hola Ricardo, gracias por tu atención y consejos, he ido indagando un poco más por la red, y he podido encontrar 'recambios' de boquillas en Ebay USA, aunque hay que andar con cierto tiento con las medidas, ya que se manejan con octavos y dieciseisavos de pulgada o_O , aún así el precio es muy asequible; algo que, como tu muy bien dices, es importante tener en cuenta, porque en el caso de la pipa en cuestión, (se trata de una pipa sencilla y de no mucho valor, aunque fuma bien), no mecerería la pena un gran dispendio, como se suele decir en estos casos 'costaría más el relleno que el pavo' :D.

Por otro lado, en esta empresa italiana http://www.bollitopipe.it/bocchini-ricambi-c-4_79.html también he podido encontrar recambios de boquillas, a precios muy ajustados.

Dejo esta información aquí por si fuera de interés para alguien.

En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por tu atención, Ricardo.

A BCRPirro, Don Gumaro y aluxebalam les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Juan, por el enlace.

Pero cuidado con las dimensiones de cánula y mecha de las boquillas de sustitución que anuncia esa web.

Es difícil que coincidan con exactitud ambos calibres con los de la boquilla que debe ser sustituida.

Por eso lo mas recomendable es encargar el trabajo a un artesano.

Saludos,

A andriu, Juan, Forense y 1 persona más les gusta esto.
  9. andriu

andriu Torpedo

Hola,

Yo vivo en Madrid. Hace algún tiempo llevé a Moreu, una famosa tienda de pipas, mi primera pipa, pues se rompió la boquilla y quería repararla. Es de marca Amphora, ellos la envían y en aproximadamente un mes, la tienes. Al final no lo hice, pues casi me salía igual comprar otra pipa.

A lo que iba, tal vez en Barcelona, alguna tienda, tenga un servicio similar. La verdad es que desconozco las tiendas de Barcelona, así que en eso no te puedo ayudar.

Un saludo.

A olisiponense le gusta esto.
  10. Lobo

Lobo Robusto

Existen varias casas y artesanos que pueden apoyar con la restauración o cambio de una boquilla (ya lo han mencionado) sin embargo, por gusto ó por costo, puede convenir hacerlo uno mismo. Un buen lugar para conseguir boquillas prefabricadas o material para construirlas es xxxxxxxx (censurado por respeto al acuerdo de registro del foro, interesados MP) Por supuesto no es el único sitio, pero esta es una opción muy completa.

Buen humo en sus pipas
    Lobo Carpintero de Navidad

A Don Gumaro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.