foropuros_ads

Bolívar Tubos Nº3

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

9,1%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

18,2%
  7. 7 Puntos

27,3%
  8. 8 Puntos

45,5%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Luis Kuervo

Luis Kuervo Prominente

Ayer noche tuve la osadía de prender uno de ellos,
    al hacerlo el aroma inundo fuertemente el patio y es lo que mas me agrado
    aún estando al aire libre se esparcía el humo y el aroma
    por los rincones habidos.
    Al encenderlo me pareció fuerte, tanto que pensé si esto es ahora en la primer
    bocanada que me esperará en lo subsiguiente,
    igual por lo nuevo no puedo describir las sensaciones que me dejo en el paladar
    pero me gusto mucho el tiro, en mi caso no hubo necesidad de reencderlo

me gustaría para mas seguido pero el costo acá en Querétaro es algo fuerte,
    pero hubo a mi favor en este caso, que me cobraron un R&J Mille en lugar del Bolívar, ahorrándome $10.00 MXN

Saludos¡¡¡¡¡

2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Mis notas de fecha 27-III-2011, es decir lo fumé ayer:

Bolivar Tubos nº 3 Precio: 3,95€

Cigarro de vitola de galera llamado Placeras, con unas medidas de 125mm y un cepo de 34, yo lo catalogaria como cigarro de aperitivo, llama la atención su capa excesivamente clara que deja muy visibles las venas que tiene, desprende un aroma dulzón, a cacao, muy aromático.

Encendido chupao, como decia aquel, con una sola cerilla y cortado muy superficialmente con una guillotina de doble hoja.

1er. TERCIO. Con la primera bocanada confirmo que, tiene un tiro excelente, y como ya me habia parecido al tacto, es un cigarro poco apretado, sueltecito, y además confirmo la marca, tabaco fuerte con sabor a Bolivar, inconfundible.
    Bocanadas amplias, llenan la boca de humo con sabores, donde predominan el cuero, tostado y un fondo dulzón fuerte.
    Al finalizar el tercio, se desprende una ceniza oscura con aros concentricos y ha tenido una combustión pareja.

2º TERCIO. En la parte central, parece que el humo sea más denso e incluso untuoso y también que el sabor haya ganado en fortaleza, aparecen notas terrosas que se añaden para enriquecer aún más este tercio, donde persisten los sabores tostados y a cuero.
    3er TERCIO. Es una continuación casi todo el cigarro desde el inicio hasta el final, claro se trata de un tiempo corto de fumada, para mi 45 minutos, que estamos fumando un purito pleno de fortaleza y de sabores tabaquiles, 45 minutos de sabor pleno Bolivar y no digo cubano auque vaya intrinseco.
    Me parece un cigarro para un tiempo corto de fumada pero muy intensa.

Acompañé en esta ocasión el puro con un vino blanco frio andaluz, Barbadillo semidulce, que me refrescó la boca.

Saludos.

Juanma

A falucho, poncho, Pablo Javier Sevilla y 4 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias JuanMa, me alegro hayas disfrutado este cigarrito!

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  4. poncho

poncho Epicur

Gracias por la reseña juanma

A mi me encanto este cigarro con una fumada corta y potente

saludos

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  5. Tobias Gregson

Tobias Gregson Belicoso

Fumé este puro ayer mismo y me decepcionó considerablemente (esta semana ha sido un desastre "pureramente" hablando :()
    En frío apenas pude percibir algún aroma y ,una vez encendido, el tiro se mostró rebelde durante toda la fumada, a pesar de corregirlo con la guillotina.
    Asimismo, el primer tercio fue un poco desagradable, amargo y carente de interés.
    Mas adelante, el cigarro mejoró algo pero aún así lo encontre muy flojo, no en cuanto a su poca fortaleza (en esto creo que no coincido con otros foreros), sino al pauperrimo abanico de aromas y sensaciones que presenta.
    No lo recomiendo por 3,95. Me parecen muchísimo más interesantes los Partagas short o los Ramón Allones Small Club, por ejemplo, que se encuentran en la misma franja de precio.

Saludos!!

A Jerry--, Pablo Javier Sevilla y Juan les gusta esto.
  6. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

acabo de encender esta referencia de bolivar, un cigarro que compre al tacto, o sea que lo vi lo saque del tubito lo toque y me parecio tan esponjoso que tuve que llevarmelo

el encendido es facilisimo dado el cepo del puro, bocado de la bala y con el bic

elc tiro me esta pareciendo bueno, buen llenado de boca aparentemente facil de fumar

en el primer tercio el sabor es tabaquero bastante cubano pero de fortaleza suave, alguna nota amarga y retrogusto a madera. Muy suave al pasar por la nariz cosa que agradezco pero echo de menos matices

en el segundo tercio me da un humo mas cremoso algun matiz al final que no logro distinguir he tenido que corrergir un par de veces con un bic una uña que le salia, me deja como un regusto salado en los labio ¿sere yo?

en el tecer tercio se "amadera", el humo sigue cremoso y la fortaleza es un poco mas fuerte.....yo diria media.

es el primer bolivar que fumo, me ha parecido un puro rico y facil de fumar. probare otras referencias de la marca a ver que tal

saludos

7. Sarraceno

Sarraceno Cadete

Solo he probado el Bolivar Tubos No. 3. en una sola ocasion. Despues de leer con interes los comentarios de los amigos usuarios, en lo que se refiere al sabor de este puro coincido ampliamente. Sin embargo en lo que se refiere al tiro, yo lo encontre sumamente apretado, tanto, que me resulto muy dificil disfrutar del puro a pesar de su agradable sabor.

Saludos...

A principiante, Pancho, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  8. principiante

principiante Prominente

Estimados,
    ayer me fumé una de estas pequeñas panetelas que vino a ser mi primer "purito". Hasta ahora lo que mayormente he fumado son robustos, y la vitola más chica creo que han sido algunas marevas de cohiba.
    Antes de la reseña les comento que desde el punto de vista de la ecuación costo/beneficio en mi caso creo que no vale la pena: lo pagué $ 70 pesos argentinos y por la misma plata me podría haber llevado un D N°4 de Partagas, pero se me antojó este tubos y creo que pagué el envase ja ja.
    El tabaco realmente me gustó, nunca antes había fumado un Bolivar, desconozco si el sabor de esta vitola es el representativo de la marca, por lo que voy a seguir probando a sus hermanos mayores.
    La presentación es muy cuidada la calificaría de impecable, ya al abrir la tapa del tubo nos llega un perfume a tabaco muy fuerte. Imagino que dentro del tubo viajó aire cubano hasta mi casa y me emociona en el instante que penetra en mis fosas nasales. La capa es de un color maduro y se ve como aceitosa, aunque la ligada pareciera un poco apretada ya que no tiene la esponjosidad que he aprendido a notar en los otros habanos de cepos mas grandes a pesar que está en óptimas condiciones de humedad.
    Ensayo un preencendido con soplete, soplo en el pié y veo una brasa pareja. Corto con guillotina de doble hoja y comienza la fiesta.
    Las primeras caladas me traen un fuerte sabor a cuero con algunas notas picantes, y se desata un humo algo "liviano" por el volumen pero con cuerpo, no se como describirlo: poco pero fuerte, contundente. Su color es algo azulado y al pasar por la nariz pica bastante pero no me llega a molestar, la fumada es agradable aunque poco compleja por ahora, con sabores algo terrosos y cae el primer bloque de ceniza de unos dos centímetros.
    A esta altura noto que tiene una combustión que puedo calificar como buena, sin embargo el tiro no es tan fácil, y en este punto estoy perdido porque no sé si es normal en estos cepos pequeños trabajar tanto ya que no estoy acostumbrado a fumarlos. Noto también que no puedo espaciar las caladas y que este amigo me demanda más atención que otras vitolas, pero como con las mujeres cedo y se la doy de buena gana.
    La quemada es pareja y la ceniza es gris clara como me gusta a mi, con anillos más oscuros algo despeinados. Al caer el segundo bloque ya finalizando el primer tercio noto que tiene una temperatura mayor que la acostumbrada y el puro aumenta un grado la fortaleza que en el primer tercio era media. Trago un sorbo de agua y al paladear aprecio en la boca un sabor como a madera de roble que me recuerda a algunos vinos con notas algo picantes de fondo, como de uva syrah.
    Es una lástima que el tiro no sea tan fácil pero nada es perfecto...
    Sigo disfrutando de la fumada que ahora es bastante más compleja y al promediar el segundo tercio pienso que fue buena idea conocer a esta panetela que aunque pequeña es cumplidora.
    En el último tercio baja nuevamente la complejidad, vuelve a traer sabores terrosos que si bien se disfrutan distan bastante de los generosos del tramo anterior. Sube bastante en fortaleza y agrega más picante en nariz y lengua que me recuerda a la pimienta negra de un partagas. Lo tomo como un remate de buena fumada y dejándolo descansar en el cenicero salvo los labios que ya estaban sintiendo el rigor cercano de la brasa.
    Cuarenta minutos de disfrute: aunque es el primero que fumo me animo a darle un puntaje de 8, que no es más alto debido al precio.
    Saludos
    Aldo David

A Sambalo, MiguelitoHK36, dalcalaso y 10 otros les gusta esto.
  9. Charly

Charly Prominente

Hola,

Muy buena reseña y fotos Principiante!

Me alegro que lo hayas disfrutado....

Slds.

Charly

A dalcalaso, marianorenevilte, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente....!
    Gracias Aldo, por tu sincera nota de cata de estos Bolívar...

A dalcalaso, Luis7005, Charly y 5 otros les gusta esto.