foropuros_ads

Bolívar Petit Coronas

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    2,8%
  6. 6 Puntos

    5,6%
  7. 7 Puntos

    8,3%
  8. 8 Puntos

    63,9%
  9. 9 Puntos

    16,7%
  10. 10 Puntos

    2,8%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Mario...
    Buena reseña que suma para el Foro y nuestro conocimiento...!
     
  2. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Mario muchas gracias amigo por tu gusta.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    gracias a todos por los comentarios

    el cigarro me ha agradado mucho y repetire

    eso si el proximo de la marca espero que sea el belicosos fino o el royal coronas

    saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla y GANDALF les gusta esto.
  4. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola a todos!!
    tarde tranquila de domingo,por fin no llueve, pero estoy agusto en casita y me apetece fumar un cigarro, miro mis humidores y empiezo la seleccion,veo dos Bolivar Petit Coronas que llevan unos cinco años en el humidor y creo que ha llegado la hora de uno de ellos
    la presencia del cigarro es buenisima,con una capa carmelita media fina al tacto pero carente de brillos o aceites,bien torcido y esponjoso Imagen0215.jpg
    corto con una guillotina de doble hoja y enciendo con un torch monollama
    compruebo en frio su aroma y tiro y el aroma es bueno a tabaco y madera pero no muy intenso y su tiro bueno pero justo,aunque ambas cosas nos suelen poner en antecedentes de lo que va a ser la fumada en este caso se quedaron cortas, pero luego lo contare
    el encendido es rapido y sin problemas y desde este momento presiento por el aroma que desprende que la fumada va a ser muy buena
    las primeras bocanadas son plenas, con un humo muy denso, blanquecino y persistente que llena mi boca y despierta de golpe todas mis papilas gustativas, ademas de dejar mi habitacion con un buen aroma a tabaco y madera
    tengo que hacer incidencia sobre este humo,impresionante, creo que es el mas denso que nunca he visto ,al expulsar cada bocanada este parece que le cuesta expandirse y parece ese que se usa en los conciertos de rock
    el tiro muy bueno rozando el excesivo, mucho mas que cuando lo probe en frio
    la combustion perfecta durante toda la fumada, bueno a quemado algo irregular cuando quedaba un centimetro,me da verguenza, pero me lo he fumado hasta las uñas y he estado a punto de cojer unas pinzas para seguir fumandolo, que pena se me ha quedado corto Imagen0219.jpg
    en cuanto a la ceniza, gris claro y de aspecto escamoso aunque consistente y elegante, la he visto desprenderse sola estando el cigarro reposando en el cenicero, como tres centimetros, precioso
    la fortaleza,100 x 100 cubana un autentico Bolivar
    1T-como a madera seca y algo picante con un amargor a chocolate y toques dulces que hacen un contraste que me encanta con una fortaleza alta, todo como muy redondo Imagen0216.jpg
    2T-parece que baja un poco la fortaleza pero no lo suficiente como para que sea media, aparecen sabores tostados sigue el amargor y se aumenta el dulce pero desaparece por completo la madera y sobre todo el sabor es muy persistente en mi boca Imagen0217.jpg
    3T-ahora si sube la fortaleza,no me desagrada al contrario,y siguen los sabores del anterior tercio y muy al final del cigarro noto ese mentolado que remata la faena.impresionante Imagen0218.jpg
    despues de poco mas de una hora y no pudiendo aprobechar mas del cigarro lo dejo morir en el cenicero,dandole las gracias por el placer brindado y pensando que todavia me queda un hermano de este que espero me brinde la misma satisfaccion
    buen cigarro que ha hecho de una tarde tranquila de domingo una gran tarde y que recomiendo a todos los compañeros
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A pescobar61, Pancho, walteriño y 8 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Una gran reseña, compañero Superosaba !!!

    Al leerte veo que esta labor te ha dado una interesante fumada, con una evolucion notable entre tercios, sobre todo entre los dos primeros, y que seria interesante cotejaras con alguna unidad del año en curso. He leido que en las unidades 2011, el Petit Coronas ha bajado su calidad e intuyen algun cambio en la dosificacion de las hojas de su liga ...

    Muchas gracias por el aporte.
     
    A superosaba y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Magnífica reseña Superosaba, me agrado mucho ver como disfrutaste de este Petit Coronas, un buen Habano a mi entender. Siempre me ha dado buenos momentos y me preocupa la variación que comenta Agus en la liga. Sería una verdadera lástima que fuera así, me gusta este puro.

    En fin, muchas gracias por compartir tus impresiones y que sean muchas como estas --y tan placenteras--

    Saludos.
     
  7. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias querido Super...!
    Excelentes tus notas y mejor aun, el disfrute que en ellas nos transmites...
    Puros que tanto nos deleitan, nos hacen esperar impacientes la próxima fumada...
     
    A dalcalaso, Agus1969 y superosaba les gusta esto.
  8. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    amigo superosaba gracias por esta reseña, parece que estamos algo de secano ultimamente y se agradecen las catas!

    la verdad es que me ha parecido muy buena y me dan ganas de salir al estanco y buscar este cigarro añejado como el que tu has fumado

    saludos
     
  9. BCRPirro

    BCRPirro Salomón

    Mensajes:
    687
    Bueno, la verdad es que no pude resistirme a hacer una previa a la cata virtual de este PC, y la verdad que me gusto mucho.
    Sabor, intenso a tabaco y cedro, bastante esponjoso, incluso algo especiado a ratos, con un final muy agradable y recubierto con suaves toques de dulzor.
    Fortaleza, media a suave, diría yo.
    Capa, de color carmelita maduro.
    Combustión, algo escasa en el primer tercio pero suficiente y pareja. Ceniza de color gris oscuro con algunas vetas más claras.
    Aroma, intenso a tabaco y madera con recuerdos vegetales y a miel, con alguna que otra nota especiada, como de pimienta.
    Aun no puntuó porque creo que mi paladar es un poco tierno, pero es un excelente Mareva.
     
  10. PabloDel88

    PabloDel88 Belicoso

    Mensajes:
    114
    Hola a todos:

    Mientras la fumo, procedo a redactar la cata de esta vitola de Bolívar procedente de una caja de 2003 y que adquirí el pasado noviembre, junto con otras dos unidades. Desde entonces han reposado en mi humidor.

    El aspecto es indescriptible, goza de una soberbia extrema. El aroma en frío me dice que este cigarro me va a ofrecer lo que de él espero: un suculento sabor a verdadero tabaco cubano.

    Me dispongo a cortarlo con punch y, a continuación, le doy candela. El comienzo del tercio me indica que este cigarro apunta maneras por un sabor en el que las notas dulces son las protagonistas, aunque el tiro está siendo algo difícil. Corrijo el corte con guillotina y parece que el tiro mejora: el volumen de humo de las siguientes bocanadas aumenta. La fortaleza es media.

    Finalizando el primer tercio, en el sabor predomina el cuero, aunque puedo percibir fugaces notas de café y vainilla. El aroma es puramente leñoso.

    En el segundo tercio, confluyen el sabor descrito en el primer tercio y unas notas dulces que nos brindan una mezcla heterogénea de sensaciones que tan bien define a los buenos puros, matices suaves y fuertes, dulces y amargos. El paso del humo por la nariz es puro café, sumándose a esa variada correlación de aromas y sabores ya descritos. La combustión es inmejorable; la ceniza, de color gris claro con paralelos aros negros y de una consistencia insuperable… El cigarro es una pasada.

    En el último tercio se mantiene aquella heterogeneidad, aunque la fortaleza incrementa con respecto a los dos tercios anteriores, predominando los sabores tostados y un aroma amanerado de notas leñosas. Doy el último tiro y lo dejo morir como merece sobre el cenicero.

    En definitiva, una estupenda mareva que me ha obsequiado con casi una hora de fumada y me ha brindado estupendas sensaciones, sobre todo en el segundo tercio. Un buen puro que recomiendo probar a todos los compañeros y, de hacerlo, espero disfruten como yo lo he hecho.

    Un saludo,
    Pablo
     

    Archivos adjuntos:

    A issocla, olisiponense, Charly y 15 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXII Cata Virtual Foropuros (Bolívar Petit Coronas) 30 de Septiembre de 2012
General ¿Petit Edmundo o Bolivar Royal Coronas? 15 de Febrero de 2011
Catas virtuales VI Cata Virtual ForoPuros (Bolívar Royal Coronas) 9 de Enero de 2011
Bolívar Bolívar Coronas Junior 8 de Febrero de 2010
Bolívar Bolívar Coronas Extra 16 de Enero de 2009

Comparte esta página