foropuros_ads

Bolívar Petit Belicosos Edición Limitada 2009

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 13 de Febrero de 2010.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    75,0%
  9. 9 Puntos

    25,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. sirius

    sirius Belicoso

    Mensajes:
    180
    Poncho, me ha gustado tu experiencia con ese cigarro,efectivamente una de las características de Bolivar es la fortaleza presente en muchos de sus cigarros y muy especialmente en los belicosos finos, que en lo personal es de mis cigarros favoritos(como siempre digo en perfeto estado de conservación y un añejamiento de 3, 4 años).Podríamos considerar el petit belicoso como su hermano menor, yo la primera vez que lo fumé hace aproximadamente un año me sorprendió al ir con ciertas reticencias con las ediciones regionales, pero me gusto y este viernes pasado lo fume con un año de humidor y el cigarro cambió a mejor, según mis anotaciones el cigarro se completó, esos frutos secos que describes se atemperan sin perder esa fortaleza pero dejandose percibir mucho mejor, creo que le pasará como a los mejores habanos con mas tiempo estamos ante un "purazo", con una pega...., es tan corto.
    Un saludo,
     
    A Pirri, Factotum y marcegarri les gusta esto.
  2. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    Hola Pancho, muy buena cata, y por supuesto un buen cigarro, potente como no podía ser menos de un Bolivar, pero tanto como para quedarte KO después de una buena ingesta de cereales con salsa, te sentaría mal el agua, eso te paso por no tomar otra copa de Lepanto, muchas gracias por tu reseña amigo.
     
  3. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Creo que mi falta de experiencia en cigarros potentes me pasó la cuenta. Me quedó claro que al aumentar la potencia debo tambien aumentar el tiempo entre calada y calada. Siempre se aprende algo.
    Saludos
     
    A BCRPirro, Pablo Javier Sevilla y Pirri les gusta esto.
  4. poncho

    poncho Epicur

    Mensajes:
    1.620
    Jejejej se parece a mi, pero no es jejejejej

    Supongo que ha sido una confusión amigo sirius.

    Por cierto... me encanta este cigarro de bolivar. Potente y corto que te deja con ganas de mas, para poder repetir.

    Saluods.
     
    A BCRPirro y Pirri les gusta esto.
  5. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Olvidé subir las fotos, aca van.
     

    Archivos adjuntos:

    A BCRPirro, olisiponense, issocla y 9 otros les gusta esto.
  6. IvanBuce

    IvanBuce Robusto

    Mensajes:
    81
    Estoy desgustando este habano que por ahora como dijeron arriba es una bomba a los sentidos.

    Saludos!
     
    A BCRPirro, chesco79 y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Bolívar. Vitola Petit Belicoso. Vitola de galera Petit Pirámide. Cepo 52 (20,64 mm). Longitud 125 mm. Precio 10,00 euros.

    Mi visita a la cava esta vez fue rauda y veloz, no pude recrearme en la mirada y el tocamiento de los habanos, ni en la charla amena con el tabaquero, por eso cuando vi la caja de Bolívar de estos petit belicosos, la retiré de su estante y seleccione el habano que hoy degustamos, desde aquí recomendar que las visitas a estos lugares deben ser calmados y sin prisas, pues el deleite empieza mucho antes de comenzar la fumada en si.

    La manufactura de esta pirámide realizada a mano de edición limitada de 2009 presenta una correcta construcción, aunque dispone de algunos detalles que afean su canon.

    De color maduro, con una capa ligeramente seca y de venas marcadas con líneas más oscuras que se dibuja en la capa madura, tacto algo áspero debido a su carácter seco, aunque en algunas zonas presenta toques esponjosos en otras aparecen durezas, posiblemente un torcido no adecuado.

    Se presenta sin escasas variaciones en el empaque en cajón corriente con bello estampón con la figura majestuosa de Simón Bolívar, se disponen 25 cigarros puros, con dos capas de 12 + 13 habanos separado con lámina de cedro, identificado con las siglas AMO y con fecha de fabricación 2009.

    Una anilla curiosa en la que sobresale la figura y efigie del libertador americano Simón Bolívar que da nombre a la marca, sobre un fondo amarillo sol y orlado en ovalo con pequeñas circunferencias tangentes entre sí de color dorado, encima de la cabeza del retratado la palabra "BOLIVAR" en color marrón y debajo en letras blancas (HABANA CUBA), a ambos lados se dibujan dos escudos a derecha e izquierda en color dorado sobre fondo alternado con líneas finas rojas y otras más gruesas blancas, los motivos que definen dichos escudos son un símbolo y el retrato de Leopoldo II rey de Bélgica en la parte izquierda y una imagen escénica y una figura en la parte derecha, debajo de esta anilla otra anilla conmemorando la EDICION LIMITADA 2009, con franjas negras y fondo y bordes dorados.

    El corte con cortapuros de una hoja ovalado plateado, con algo más de la mitad del cepo, resultando perfecto y homogéneo, después de ser algo dificultoso en la cuchilla, curioso que ha salido la perilla totalmente suelta de la ligada de la tripa.

    El aroma en crudo de este habano en la capa recuerda a tierra mojada y aromas terrosos, el aroma en el pie desprende matices amaderados con reminiscencias especiadas.

    La fumada en crudo presenta un tiro excelente y un sabor especiado, con puntas algo fuerte.

    Un encendido adecuado, sin aire exterior, preenciendo con "torch" y enciendo posteriormente con cerilla de cedro, y en la primera bocanada intensa de humo en la boca ya se aprecia una fortaleza hasta ahora no vista en otros habanos, una fortaleza directamente fuerte.

    El tiro es excelente, con amplitud en la bocanada de humo, de color blanco, intenso, cremoso, esponjoso.

    Dispone de una combustión homogénea. Una ceniza compacta, con anillos concéntricos algo escamados, de color gris oscuro, con intervalos más oscuros, con resultado final de forma cónica.

    El aroma es amaderado, intenso, penetrante y muy aromático.

    El sabor con notas de tostados, notas fuertes de sabor y retrogusto especiado.

    La fortaleza de este primer tercio es fuerte. Como aspecto negativo de este primer tercio es que tengo que reencender el puro a poco de comenzar, aunque aprecio en el puro notas de sequedad, puede ser que no haya realizado un encendido adecuado del mismo.

    Iniciado el segundo tercio el tiro se mantiene excelente, la combustión es homogénea, pero necesita de reencendido de nuevo.

    El sabor se acompleja incluso se endurece, se detectan líneas de tostados, así como pequeñas apreciaciones especiadas.

    El aroma permanece amaderado y muy aromático.

    La ceniza, merece una observación, ahora resulta compacta, sin apenas anillado y de un color gris muy claro, la forma final vuelve a ser cónica.

    La fortaleza aumenta ligeramente, pero ya dijimos en el primer tercio que era fuerte. Lo que se mantiene es la cremosidad y la intensidad en la bocanada de humo. Es realmente fuerte este habano.

    Finalizamos con el tercer tercio, tengo que decir que hoy no estoy disfrutando como siempre de este habano, no estoy acostumbrado a esta fortaleza tan extraordinaria.

    Pero cabe decir que el tiro es excelente, la combustión se mantiene homogénea pero con ligeras rectificaciones.

    El sabor es muy potente y sigue el predominio de los tostados, pero la reminiscencia anterior de lo especiado ahora casi desaparece.

    El aroma continúa amaderado y muy aromático. La ceniza compacta pero algo despeinada con tonos gris oscuro con anillos concéntricos de gama grisácea más intensa.

    La fortaleza fuerte, como decía extraordinaria. Finalizamos la fumada y dejamos reposar el habano en el cenicero hasta su consumición después de escasos 70 minutos.

    Hoy el silencio sí que es silencioso y relajante, con el pensamiento divagando con la mirada perdida en el horizonte.

    Este habano, en mi opinión personal, es un habano no recomendado para principiantes, ni tampoco para aquellos que no aprecien la fortaleza fuerte, además es un habano que tienes que estar concentrado en su fumada todo el tiempo para evitar sorpresas como el apagado. Lo que si destaco de este habano es su tiro excelente que te proporciona una bocanada de humo muy amplia y que hace disfrutar en la fase de exhalación del mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. superosaba

    superosaba Salomón

    Mensajes:
    743
    hola issocla!!
    magnifica cata,de un cigarro que conozco,suelo fumar y me gusta,y que hace honor a la marca que representa,una de mis favoritas
     
    A issocla, BCRPirro, dalcalaso y 2 otros les gusta esto.
  9. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola

    Estupenda y descriptiva cata (yo diría que incluso fotográfica, hasta el dibujo de la anilla has explicado) de un cigarro que parece que es "de armas tomar", lo que me hace tener aún más ganas de probarlo, si cabe. Una vitola que me gusta mucho también...

    Saludos,
     
  10. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Ismael.

    Gracias por esta reseña. Es un cigarro que fumé hace algún tiempo atrás y que me dejó "tumbado", pero que sin embargo disfruté mucho. A ver si alguna vez me vuelvo a topar con él.

    Saludos compañero.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXXVI Cata virtual de Foropuros: Bolivar Belicosos Finos 23 de Junio de 2017
Papelera Un Bolivar Belicosos Finos 20 de Junio de 2013
Bolívar Bolívar Belicosos Finos 16 de Enero de 2009
Bolívar Bolivar Tiempo. Exlusivo Francia 6 de Junio de 2020
Papelera Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 22 de Septiembre de 2014

Comparte esta página