foropuros_ads

Bolívar Inmensas

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10.

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

50,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Fran.

Sobre el Inmensas no puedo opinar, pero ahí estan la estupenda reseña de Marce y los comentarios de Rafael.

Como iniciación a la marca, pienso que el Royal Corona (Robusto) bien añejado es excelente.

Saludos y buen fin de semana.

A falucho, marcegarri y Rutero les gusta esto.
  2. dama

dama Salomón

Buen reportaje, marce ( y gracias a los demás foristas por las aportaciones )

A marcegarri le gusta esto.
  3. El Patron

El Patron Prominente

Bueno amigos, como lo prometido es deuda aquí posteo mi experiencia con Bolivar Inmensas.
    Les quiero contar que he puesto toda mi mejor voluntad y dedicación para escribir esta reseña. Agudice mis sentidos, tome nota de todo y aquí estoy. Es la tercera reseña seria que publico y no estare a la altura de algunos de los compañeros de este foro, pero aquí vamos.
    Antes todo y después de mi fumada me animo a decir que , de acuerdo a mi gusto y entender (sin ser experto por supuesto) que el puro en cuestión es actualmente uno de los mejores que existen en el mercado.
    Bien , vamos a los detalles. De aspecto impone respeto, dalias es una vitola importante de por si y mas aun si lleva la anilla con la imagen de Don Simon Bolivar. La capa es tono colorado maduro, ligeramente aceitosa. En frio su aroma es ligeramente amaderado y especiado. Uso mi encendedor de tres llamas puesto al minimo para el marcado de la circunferencia, luego corto con tijeras y termino el encendido con un encendedor común. Arranca sin problemas, despidiendo inmediatamente un aroma exquisito que presagia lo que vendrá a continuación. Los primeros sabores denotan gran personalidad y fortaleza intermedia a fuerte , caracteristica fundamental de esta vitola. Persisten las notas a maderas y especias.
    Yendo concretamente al primer tercio, encuentro un equilibrio entre los sabores y aromas a maderas y especias. Finalizando el mismo me sorprende encontrarme con cierto aroma y sabor a café en su mas pura expresión.
    En el segundo tercio noto que ceden ciertos aromas y se incrementan los sabores puros de tabaco, con cierto dulzor y un dejo a especias. Su fuerza esta ahi latente, pero aun no despego del todo
    El tercio final surgen nuevamente los matices a café, solo que con mayor intensidad y un amargor justo que combinado con todo lo anterior le da un sabor inigualable a esta etapa de la fumada. En esta etapa es donde aparece en su plenitud su fortaleza formidable de la cual tuve un aviso en el primer tercio.
    La ceniza es gris oscura, poco solida, cae con facilidad. El humo no es de gran densidad, poco untuoso pero muy aromatico . He notado que el tiro podría haber sido mejor igual que la combustión, de hecho tuve que corregir y encender una y dos veces respectivamente.
    Si hablamos de la fortaleza, puedo decir que en los dos primeros tercios ha sido media y que tal como comente alcanzo su punto máximo en el final.
    Bolivar Inmensas es puro noble, con variedad de sabores , exquisitos y absolutamente equilibrados. Recomendable para quienes gusten de experiencias intensas en lo que refiere a fuerza. No se si decir que es un habano complejo, digo en cambio que es un desafio los sentidos , del cual difícilmente salgamos decepcionados.
    Fumada absolutamente positiva, le doy 9 puntos.

A falucho, El Dios Nox, Don Gumaro y 9 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente El Patron, gracias por tus notas y comentarios de lo que te regalo este Bolivar Inmensas...!

A El Patron le gusta esto.
  5. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Muchas gracias por clara e interesante reseña, hace tiempo que no pruebo uno de estos, así que trajiste buenos, muy buenos recuerdos. Entiendo la duda de no saber si clasificarlo de complejo, tal vez ( y en esto apelo a mis recuerdos) la contundencia de su parte final nos lo impida hacerlo.
    Saludos!

A El Patron le gusta esto.
  6. sibarita

sibarita Maestro

Muchas gracias por compartir con nosotros tus impresiones de ese Bolivar Inmensas, das una muy apetecible descripción de el.

Saludos,
    Fco. Javier.

A marcegarri y El Patron les gusta esto.
  7. El Patron

El Patron Prominente

Carlos, gracias por tus palabras. Es verdad que el final de esta vitola de Bolivar es contundente como vos decis. Tal vez esa arremetida final oculte ciertas caracteristicas y notas de sabor. Creo que en lugar de tildarlo de complejo, podriamos rotularlo como sofisticado, un puro no habitual.

A Carlos J. Lugo le gusta esto.
  8. el pedro

el pedro Robusto

Ayer por la tarde nos reunimos unos amigos para almorzar, la comida fue:
    salame italiano di varzi
    salame de ciervo
    chorizo
    torta del casar
    pizzocheri ( un plato italiano de mi region )

vinos de ribera del duero: pago de los capellanes y vina solorca

despues de la comida encendi uno de los bolivares que me quedan en el humidor.
    Fumada excelente, muy suave, bien costruido el puro: tira y quema perfectamente, en las dos horas que durò la fumada nunca tuve que corregir la combustion.

Me pareciò raro que un bolivar inmensas fuese tan suave: me lo esperaba mucho mas fuerte y picante, sin embargo fue pura armonia.

Gran puro que me acompanò por toda la tarde de ayer: despues de la comida vino una larga sobre mesa donde nos dedicamos a preparar unos cuantos mojitos... el ulitmo lo preparè con zacapa 23 ...

Archivos adjuntos:

A falucho, El Dios Nox, nettimar y 10 otros les gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Gracias Pedro por tus notas de cata..., es curioso lo distinto que nos pareció a cada uno de nosotros la fumada del mismo cigarro.

Salu2.

10. mmanzanal

mmanzanal Epicur

hola

pues acabo de comer, todo el fin de semana por delante despues de 10 dias seguidos de trabajo asi que voy a darme un homenaje humeante y cojo este señor puro que tengo en el humidor desde este mismo lunes.

el estanquero me abrio la caja y elegi esta unidad, de tacto un poco menos esponjoso que otros bolivar que he adquirido aun asi me gusto al tacto y a la vista

la fecha de la caja no deja dudas de su añejamiento octubre de 2001, nunca he fumado un cigarro tan antiguo, espero que este a la altura

le doy caña con un tipo bic debido a su cepo 43 y lo corto con guillotina

las primeras caladas son algo herbaceas y de poca fortaleza algo que me choca de un bolivar, pronto me viene un amargo a la garganta que me hace temer lo peor pero sigo avanzando

primer tercio: parece que el cigarro se entona con un sabor muy bueno a frutos secos con puntas especiadas el humo bastante cremoso y la fortaleza sigue bastante suave pero la verdad que esta cojonudo este primer tercio dejandome un muy agradable y ligero retrogusto a madera

la combustion es algo desigual debido seguramente a mi poca paciencia ya que deberia hacer estado en el hunmidor unas semanas rotando de posicion, pero aun asi de momento no molesta

la ceniza es compacta gris clara con veta irregular de un gris mas oscuro

segundo tercio: avellana creo que puedo concretar este sabor a estas alturas del puro muy rico humo que entra en la boca suave y lo noto espeso en la lengua cuando lo desalojo haciendo aros. vuelvo a notar las especias esta vez al pasar el humo por la nariz pero no pica. lo corrijo con el bic aunque no era importante si se estaba formando una uña

el tiro esta siendo muy correcto me llena la boca a mi antojo, algo que no esperaba por la longitud/cepo del puro

acercandome ya al tercer tercio noto por debajo de los frutos secos un sabor que me recuerda a las otras 3 (creo que solo 3) fumadas que he tenido de la marca (2 petit coronas y 1 tubos nº3) acompañado de una leve subida en la fortaleza

tercer tercio: sigue la tonica anterior pero noto algo picante y alguna nota herbacea pero remite. poco a poco la fortaleza sube y el puro termina con una fortaleza suave-media encontrandome al finale puntas picantonas que se alternan con algo de dulce. dejo morir con dignidad un tramo de 3 cm

-un puro que me ha encantado ahora me hago a la idea de lo rico que puede estar un habano añejado;

la verdad que en sabores ha evolucionado poco pero la fortaleza y las puntas que acompañaban la fumada si han cambiado a lo largo del puro

creo que ha sido una fumada memorable que me hara crecer como aficcionado por que a partir de ahora tengo ganas de buscar puros que tengan antigüedad apropiada para darme estos homenajes, realmente se me ocurren pocas formas de disfrutar tanto los 9,30 euros que me ha costado

saludos y buen fin de semana a todos

A JUAN MANUEL, cenicebrio, falucho y 14 otros les gusta esto.