foropuros_ads

Bolívar Gold Medals

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 31 de Agosto de 2010.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

14,3%
  7. 7 Puntos

28,6%
  8. 8 Puntos

28,6%
  9. 9 Puntos

28,6%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. peac25

peac25 Salomón

Excelente cata, Pablo. Me has dejado ganas de fumarme un Gold Medal y de visitar Argentina. Un abrazo desde Madrid

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Reciente visita a la Casa del Habano me ha permitido hacerme con unos cuantos de estos Bolivar Gold Medal que tanto le he envidiado a nuestros amigos Carlos J. y Pablo. Y la verdad es que es una contundente fumada al estilo clasico de la casa: cierto que no en el rango de las Coronas Gigantes, pero con una fortaleza media sostenida con agradables "picos" especiados y claras notas terrosas y amaderadas. Cigarro colorado, de 2008, muy bien torcido, con una quemada casi siempre pareja y una sólida ceniza blanca-gris. Tiro correcto para su vitola Cervantes y un humo oloroso aunque más ténue que otros de la marca.

Un placer, le he puesto un 8.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos:

A Factotum, Pablo Javier Sevilla, AlexK y 6 otros les gusta esto.
  3. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Pablo Javier eso no es una cata, por dioss es un poema!!
    impresionante, muy acorde con el cigarro en cuestion, me parece un cigarro
    digno de una pelicula de James Bond por su apariencia exotica y elegante!!
    hay que conseguirse mas de uno y probar que tal

A Factotum, Pablo Javier Sevilla y Pirri les gusta esto.
  4. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Cada vez que realizo una nueva cata, es como un ritual :
    - leo y releo por el foro,
    -Escojo finalmente un puro,
    -Me informo mas en profundidad sobre el puro escogido
    - preparo todos mis cachivaches en la terraza
    - Mi mujer e hijos, ya bromean y conocen muy bien mis gestos y entre risas dicen : Que, papa , otra cata ?
    Al responderles con una sonrisa que si, viene mi mujer y empieza a preguntarme por el puro escogido, lo huele en frio y si lo ve apetecible ( con aspectos totalmente esteticos ....) me pide que cuando lo encuentre mejor, que le deje dar alguna calada ...
    - Acto seguido, ya saben que tengo que estar tranquilo y concentrado, para no escribir tonterias y normalmente lo respetan.

Y hasta aqui mi ritual de catas, espero no haber aburrido a nadie y ya saben un poco mas de mi ...
    Espero que haya valido la pena leerme.

Muchas gracias y saludos
    [/quote]

Vaya hermano que suerte tienes de poder realizar tu ritual en casa y que tu esposa e hijos lo comprendan, lo respeten y lo valoren!!
    saludo por ellos y por ti!!

A Factotum, Pablo Javier Sevilla, Elea y 2 otros les gusta esto.
  5. AlexK

AlexK Torpedo

Caja de septiembre 2009.
    - Olor en frio casi imperseptible, un poco de madera y vainilla en el corte.
    - Tiro bueno pero un poco excesivo de lo normal, corte con una guillotina doble hoja.

1/3.
    Con las primeras caladas sorprende con su fortaleza. Luego del primer cm. comienza a equilibrarse, se pone ligeramente mas suave llegando a fortaleza media. El humo es delicioso - puro chocolate y vainilla.
    El gusto del primer tercio es amaderado, sabor a frutas secas, algo dulzon, sabor a vainilla en el retrogusto. Muy buen comienzo.
    Sorprendemente la ceniza se cae a los 2 cm, al fumar se me dio una sensacion a que esta unaidad le falto algo de consruccion.
    2/3.
    Aqui aparecen notas terrosas y silvestres. La fortaleza, por 1 cm o 2 se bajo a media, pero ahora empieza a aumentarse de nuevo. Las notas siguen las mismas, pero el sabor terroso se pone mas intenso. Hasta esa parte nada de amargor molesto, se nota que el tabaco estaba bien cuidado.
    3/3.
    El puro demustra toda su fortaleza, es todo un HABANO fuerte. Lo acompañe con un capuccino y agua fria, pero seguramente en esta parte le vendria bien un buen traguito de ron. El sabor siguie con las mismas notas, pero ahora es algo ahumado con notas notables de ciruelas secas.
    Este Bolivar Gold Medal me parecio bastante interesante, lo puntuo con un 8, una unidad con un buen tiro seguramente sera una delicia total.
    Voy a acondicionar en mi humidor los 9 puros que me quedan y luego vere si mejoran aun mas...

Fotos:

Saludos desde Buenos Aires!

6. Jerry--

Jerry-- Maestro

No había leído este tema y verdad que quiero salir disparado a buscar e estos habanos!!! Mañana mismo mando correos a las casas del habano en Mexico para ver quien los tiene y al menos hacerme de una cajita antes de que desaparezcan, con eso de que Nino es un acaparador hay que apurarse.
    Pablito de tu cata, PERFECTA.

A Factotum, AlexK y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

AlexK:
    Muy buena cata, me alegra le hayas encontrado punto a estos BGM...
    Creo, por la fecha de tu caja, que le vendrian bien un par de años.... largos...
    Pero ojo, tampoco demasiados, mas creo que 2 a 3 años haran que aflore de este puro,
    todo lo que de si puede dar, aun teniendo en cuenta que no son los Bolivar mas "potentes" como acostumbra la marca.

Entonces, el tener paciencia de seguro y como sabes, te premiara con matices que ahora se veran atemperados por la fortaleza.
    Buenisima cata y logradas fotos...

Pd:
    Jerrysimo, gracias por tus palabras, la cordialidad hecha persona sos...

A Factotum, AlexK y Jerry-- les gusta esto.
  8. AlexK

AlexK Torpedo

Efectivamente Pablo, note que todavia le falta algo de tiempo de anejamiento
    Este BGM en el ultimo tercio se puso como un buen "Partagas". Pero creo que todo fue por el tiro algo excesivo... con tiempo veo como andan las otras unidades.

A Jerry--, Pablo Javier Sevilla y Factotum les gusta esto.
  9. Javierher

Javierher Belicoso

Amigos, les lamento informar que este habano ha dejado de producirse.
    Les recomiendo comprar las cajas que aun esten en el mercado, ya que por un buen tiempo no lo volveremos a ver.

A Jerry-- le gusta esto.
  10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Personalmente no me afecta mucho.

El formato no me gusta.

Saludos,

A Jerry-- le gusta esto.