foropuros_ads

Bolívar Belicosos Finos

Tema en 'Bolívar' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    3,4%
  7. 7 Puntos

    3,4%
  8. 8 Puntos

    44,8%
  9. 9 Puntos

    44,8%
  10. 10 Puntos

    3,4%
  1. Don habano

    Don habano Cadete

    Mensajes:
    5
    Hola amigos quiero contarle mi experiencia con este excelente habano, particularmente en esta ocasion senti un picor un poco fuerte en el primer tercio y empeze a notar una ceniza firme pero con ligeros tonos cafes, en el segundo tercio la ceniza empezo a florearse un poco y seguia con esos tonos cafa claro, sabores a maderas secas y cuero esta parte del tercio me gusto el picor se emparejo y su sabor mejoro mucho, ya para el ultimo tercio esos sabores disminuyeron un poco pero su muerte fue buena a mi gusto.
    Nota: Lo unico raro fue esa ceniza floreada con tonos cafe claro
     
    A ventifacto y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  2. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Hola a todos hermanos mios! no quiero pasar por alto este habano que acabo de disfrutar plenamente. Lo adquiri en una tienda que me recomendo el buen amigo charron. Me costo unos 20 dolares, conservado adecuadamente en caja cabinet de 25 unidades. Mientras me dirijo a mi casa para el receso de los lunes y en espera de mi almuerzo finalmente cedo a la tentacion de degustarlo.

    Presenta capa colorado oscuro, sin brillo, algo mate, ligeramente rugosa, nervadura ligeramente pronunciada. Procedo a cortar con doble hoja de acero y enciendo con Tiguer de butano. Bueno es recordar que el olor en frio me parecio propio a tabaco sin notas llamativas.

    El primer tercio con su encendido me produjo una brasa pareja, con bordes negruscos, ceniza gris ribeteada de negro. Con un tiro inferior al adecuado, cantidad de humo que me satisface. Me sorprende la suavidad de su inicio pues esperaba algo mas fuerte, nada de amargura ni picor, con notas especiadas, muy suaves. el humo aumenta en cantidad al cabo de 1 cm de fumada.

    El segundo tercio aumenta un poco la fortaleza, se torna cremoso, especiado, muy agradable. Aumenta la cantidad de humo y el tiro se corrige por si solo. al calentarse el puro intensifica sabores cremosos, espaciados sutiles y agradables.

    El ultimo tercio, ayyyy!! el ultimo tercio!! Que final! eem sorprende sobremanera como cambia la personalidad y el cuerpo de este buen habano. Aparece una gran cantidad de matices, el humo se intensifica en cantidad, tiro suave, la cremosidad desaparece y siento notas tostadas, algo parecido a cascara de mani diria yo, ademas una intensa nota a cuero, puro cuero, con unas notas terrosas deliciosas mientas observo el humo discurrir por mi nariz luego de salir de mi boca. No puedo parar cuando llega a la anilla, la cual retiro y sigo interactuando con este generoso figurado. Aparece un picor al pasar por la nariz producto de la fortaleza que desprende al final. Todo me lo guarda para el final. Las bocanadas de humo son una delicia por su cantidad, color y olor el cual me envuelve y perfuma todo el balcon de mi apartamento. Siento el caliente en mis dedos y en mis labios pero quisiera que no terminara por la intensidad terrosa y de cuero que me proporciona. sin lugar a dudas una delicia.

    Volvere por el!!

    Lastima que deje mi camara en el consultorio y no puede traerles imagenes, pero no tenia pensado siquiera dejar impresiones en el foro, sin embargo, dada la sorpresa tan grata, el deleite y el gusto que me ha dejado no pude quedarme para mi este sabrosisimo habano y no compartirlo con ustedes.

    Reciban un cordial saludo y disfruten como lo he hecho yo este medio dia con un habano delicioso.
     
    A ritter100, BCRPirro, Roberto38 y 6 otros les gusta esto.
  3. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Muy buena reseña, compañero Lieb.

    Pues para no tener pensado subir ninguna reseña, te ha salido muy bien, señal de que lo disfrutaste de verdad !

    Muchas gracias y un saludo
     
    A Leibnitzqx y ventifacto les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Me congratulo de tanto placer otorgado por este puro, Leibnitzqx...
    Lo has descripto con alegria, y eso, es impagable...!
     
    A Pirri le gusta esto.
  5. sandino

    sandino Torpedo

    Mensajes:
    211
    Para mi uno de los mejores puros cubanos,
     
  6. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Ayer por fin probé este gran tabaco de la marca Bolívar.

    Esta campana pertenece a una caja de 2001 en su presentación en Cabinet de 25 unidades sin anilla. (foto presentación tomada de internet)

    De color carmelita, su aspecto es de una construcción magnífica con una capa lisa y suave y algo apretado al tacto.

    Realizo un corte de unos 5 mm y compruebo, en frío, que el tiro parece algo justo. Aromas a puro tabaco.

    1er Tercio. El tiro es un pelín escaso y su fortaleza de inicio es fuerte, con ese sabor característico Bolívar: amargo y muy cafetero..., con aromas terrosos y a madera, sin destacar en exceso. Es en el tránsito del primer al segundo tercio cuando explotan sus cualidades, justo en el momento que decido darle otro pequeño corte de otros 2 mm para aumentar en humo en boca. Refrescando el paladar con agua, las sucesivas caladas van cargadas también con puntas dulces como azúcar quemada, a tabaco cubano del bueno y bien añejado. Ceniza consistente y combustión cónica, perfecta.

    2º y 3er Tercio. Festival de sabores tostados con especias y café a mansalva, muy rico, muy poderoso..., a ratitos incluso mentolado, los aromas también mejoran, ahora el tabaco echa un humo cargado de maderas..., un auténtico placer. En el tercer tercio aparecen notas picantes. En este momento, y puesto que el cigarro ya lo ha dado todo, marido este gran puro con un poco de chocolate Valor 70% cacao..., para finalizar así una fumada excepcional.

    Os dejo 2 fotos, su presentación en cabinet y la evolución de mi fumada.
    Un saludo

    Marce
     

    Archivos adjuntos:

    A ritter100, Kalin, Leibnitzqx y 15 otros les gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Gran cata y precioso cigarro Marce, sin duda. Me muero de ganas de fumarlo, se me hace la boca agua literalmente. Pero o subo a Andorra o lo veo difícil...

    Saludos,
     
    A BCRPirro y Jerry-- les gusta esto.
  8. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Sí la verdad es que tienes casi una excursión hasta Andorra..., casi 200 km.

    Pues mira..., si es verdad que está bueno, es un gran cigarro, pero sinceramente prefiero la campana de R&J, en general más equilibrada y gustosa de fumar, y esa sí que la puedes comprar en BCN bien añejadita...

    Un saludo. Marce
     
    A BCRPirro, Jerry--, mauricio y 1 persona más les gusta esto.
  9. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    Muy buena cata Marce, a mi también me pasa que soy muy conservador con el corte de los puros figurados y prefiero ir aumentando en caso de haberme quedado corto. Para mi gusto, no me gusta un exceso de tiro y en los figurados puedes llevarte sorpresas desagradables si te pasas con la guillotina.

    saludos cordiales
     
    A Jerry--, chesco79 y marcegarri les gusta esto.
  10. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Gran cata Marce, y excelentes fotos. Qué decir... uno de mis favoritos "de todos los tiempos", nunca tengo menos de una docena en los humidores... me pongo nervioso si no!

    Saludos,

    Javier
     
    A Jerry-- y marcegarri les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Catas virtuales XXXVI Cata virtual de Foropuros: Bolivar Belicosos Finos 23 de Junio de 2017
Papelera Un Bolivar Belicosos Finos 20 de Junio de 2013
Bolívar Bolívar Petit Belicosos Edición Limitada 2009 13 de Febrero de 2010
Bolívar Bolivar Tiempo. Exlusivo Francia 6 de Junio de 2020
Papelera Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 22 de Septiembre de 2014

Comparte esta página