foropuros_ads

Bolívar 108 Edición Regional. Exclusiva para España

Tema en 'Bolívar' comenzado por Guevarita, 30 de Enero de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    12,5%
  7. 7 Puntos

    12,5%
  8. 8 Puntos

    62,5%
  9. 9 Puntos

    12,5%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Carlos J. Lugo

    Carlos J. Lugo Gran Corona

    Mensajes:
    793
    En lo particular, yo siento nostalgia por aquellos sabores contundentes carácterizados por esa fortaleza superior, como bien dice Ricardo.
    En cuanto a las ediciones regionales, me parece que -salvo contadas excepciones- no son el reflejo de la región para la cual fueron hechas.
    Saludos,
     
    A Pirri, marcegarri, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  2. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Ayer fumé este cigarro por primera vez y resultó ser una magnífica fumada. El hecho de haberlo fumado en exterior y en buena compañía me aleja de poder subir una cata en condiciones, sólo quiero transmitiros mis apreciaciones en esa situación.

    Nada o poco tiene que ver con las características propias de la linea regular (amargor y alta fortaleza), - razones por las cuales esta marca no acaba de convencerme - este tabaco en cuestión se caracteriza más por un sabor cubano muy limpio, fresco y amaderado, de fortaleza suave/media y ausencia total de notas desagradables: ni herbáceas, ni amargas, ni picantes...., muy gustoso de principio a fin. Buen tiro, perfecta combustión y ceniza superresistente.

    Una vez más, parece ser, que las ediciones regionales se desmarcan de las ligadas propias de la marca, para hacer un habano totalmente diferente en sabores y fortaleza, en este caso particular, para mi todo un acierto.

    Otro dato para contrastar las buenas sensaciones de este cigarro fue que inmeditamente después de acabarlo me fumé un Serie D Nº 4 de Partagás, el cual no destacó sobre la fumada anterior, un poco más de lo mismo..., sabor a buen tabaco cubano, ¡qué más se puede pedir!

    Un saludo. Marce
     
  3. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola Marce,

    Yo, por contra, fumé primero este 108 Edición Regional -que me supo muy bueno, aunque lo esperaba más potente, más agresivo quizás- y luego fumé algo de Bolívar más rotundo, el Petit Coronas severamente añejado, de una caja perdida en mi cava habitual fechada en 1997. Nada que ver, mucha más potencia el último. O sea que éste 108 fue mi primera experiencia, y luego la he repetido. Y he de reconocer que el cigarro me gusta...

    Saludos,
     
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Sí, sí claro..., por eso digo que la linea tradicional es mucho más fuerte... y esta edición regional es más suave, nada que ver..., comentabas la similitud que encontraste con los Montecristo y sí, puede ser..., en la linea también de H.Upmann o Rey del Mundo.

    Por cierto Alex me mira mal... :huh:

    Salu2. Marce
     
    A Pablo Javier Sevilla y Cigar smoker les gusta esto.
  5. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Bah, no le hagas caso...éste Alex ya se nos ha vuelto muy señorito, no es lo que era. Ha cambiado la Ultraviolencia por noches de habanos y buenas copas Se ha hecho mayor...:p

    Saludos,
     
  6. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Sí, sí... y ahora maridan la leche-plus con Zacapa 23 :D:D:D:D
     
    A Cigar smoker le gusta esto.
  7. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Ya te digo, jajajaaaa, ahora es Ultraviolencia de Alta Regalía...:laugh: Mientras no te asalten el humidor, se te fumen los puros y se beban el ron caro...

    Saludos,
     
    A marcegarri le gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Marce...
    Aun asi, aguardamos tu cata sobre esta E.R.

    Quizas se de que le esten bajando un poco la fortaleza a los Bolivar , no?
    Recuerdo los Gold Medal con similares caracteristicas a las por vos comentadas.

    Nuevos tiempos...
     
    A marcegarri y Pirri les gusta esto.
  9. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Tengo uno desde enero en el humidor de añejar... Marce, has abierto la veda... :)

    Saludos,

    Javier
     
    A marcegarri y Pirri les gusta esto.
  10. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    A mi desde luego me gusto bastante, y te recomiendo no dejes el Quijotes, aun mejor para mi
     
    A marcegarri y Javier Bureba les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Papelera Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 22 de Septiembre de 2014
Bolívar Bolívar Libertador Edición Exclusiva La Casa del Habano 20 de Septiembre de 2014
Bolívar Bolivar Libertador Edición Regional Francia 2006 9 de Marzo de 2012
General Bolívar Distinguidos 2011 - Edición Regional China 30 de Enero de 2012
Bolívar Bolívar Petit Libertador Edición Regional Francia 2008 24 de Junio de 2011

Comparte esta página