foropuros_ads

Ayuda con Tiempo de fumadas

Tema en 'General' comenzado por diegoelboster, 13 de Julio de 2011.

1. diegoelboster

diegoelboster Robusto

Gracias, eso es lo que hare, solo queria tener algunas referencias a grandes razgos, Saludos

A Sr. nelson le gusta esto.
  2. marcegarri

marcegarri Maestro

Diego los tiempos de fumadas los marca cada fumador, cada persona tiene una forma de fumar y un "tempo" diferente..., a medida que vayas fumando irás comprobando lo que te duran aproximadamente las fumadas. Todo ello dependerá también de otras muchas variables: estado anímico, compañía, actividad...

Como indicador general, algunos de los tiempos dados por los compañeros son orientativos.

Un saludo. Marce

A Sr. nelson, maynor, Factotum y 4 otros les gusta esto.
  3. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Por lo general doy caladas pausadas para evitar que el puro se sobre caliente
    y me deje de proporcionar algun placer en la fumada, pero tampoco es que sean
    muuy espaciadas las caladas para no perder los matices del cigarro

4. neopreno

neopreno Prominente

Como he comentado en otras ocasiones, para mi la forma ideal de disfrutar de un habano es tranquilo, en soledad. En esas fumadas los tiempos se dilatan, la cadencia se ralentiza y las aspiraciones son más potentes.

También disfruto de las fumadas en compañía, pero aquí a veces se pierde concentración y en general los puros duran menos.

Como bien decía el gran Marce, también interviene el estado anímico, la compañía... si estás en un momento tenso, los cigarros no te los fumas, te los comes y claro, no se disfrutan.

A Sr. nelson, marcegarri y Factotum les gusta esto.
  5. lucasmarse

lucasmarse Prominente

Las tablas que se ha proporcionado por aquí estan bien como referencia.
    Pero en mi opinión añadiría, un habano es una obra de arte, hecha totalmente de un modo manual con esmero y dedicación. Y pocas cosas quedan hoy día con esas características, así que hay que darle el tiempo que se merece, por respeto a quienes han puesto todo su empeño porque llegue algo así a nuestras manos y al propio cigarro.

Así que mi consejo es que sea cual sea la vitola que elijas sólo lo enciendas cuando puedas darle la atención que se merece.

A Sr. nelson y Factotum les gusta esto.
  6. calicantro

calicantro Corona

Solo te puedo decir que disfrutes tu puro sin mediciones de tiempo, son muchos los factores que influyen como han comentado anteriormente, primeramente el fumador, luego el clima donde estés fumando y por ultimo la vitola.

Si quieres una fumada rápida puedes irte por vitolas de cepo pequeño, o los corto tipo NUB. En lo particular a mi me duran los puros porque dejo que reposen en el cenicero no me gusta recalentarlo.

Saludos,

7. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

En mi poca experiencia, he visto que cada vitola tiene sus caracteristicas y por lo mismo, cada puro es diferente aunque sea de la misma vitola, asi que relajate y disfruta de cada puro que fumes, veras que cada uno te ofrece algo diferente.

P. D.: Solo que hagas una cata, ahi si puedes tomar el tiempo de "tu" fumada.

Saludos!!!