foropuros_ads

Ayuda con nuevo humidor

Tema en 'General' comenzado por RSerra, 17 de Marzo de 2020.

1. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Yo particularmente le pongo agua del grifo, claro que es la mejor del mundo, es de Madrid.
    Por el clima de Madrid, y dado que no puedo manipular la temperatura, intento tener una humedad de 80%,sobre todo en verano para compensar eso veintimuchos grados de temperatura.
    En fin, si no tienes un mecanismo para la temperatura, depende mucho del sitio donde tengas tu humidor, de las condiciones climatologicas.
    The Good Cigar.

A kermit y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  2. RSerra

RSerra Belicoso

Si es verdad Juan, vivo en Galicia me cambié hace algunos meses no sé como será el verano por aquí pero seguro que pasará los 25 grados.No se bien como voy hacer para manipular la temperatura vs humedad.

A kermit y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  3. coolgui

coolgui Maestro

Puedes comprar un enfriador y mantener la humedad con sobres bóveda , es lo que mejor funciona, donde vivo hace 29 ahora en primavera, el veranos es bastante peor.
    El tema es la cantidad de puros que vas a conservar, si son pocos busca un lugar de la casa que sea algo más fresco.

saludos

4. ElGreco

ElGreco Torpedo

Si vives en un lugar cálido lo que te propone @coolgui es la mejor opción. Por otro lado, los enfriadores, por lo menos los que están disponibles en Europa, solo enfrian, no calientan, así que deberías asegurarte de tenerlo en un lugar que la temperatura no baja mucho en invierno. Hay de varios precios, según la capacidad, aunque sobre esto supongo que habrás visto las sugerencias de los más experimentados para la capacidad de los humidores. Cuando empiezas, te parece que nunca llegarás a 100-150 puros pero te aseguro que siempre llega el momento que piensas que deberías comprar el humidor más grande de lo que has comprado.
    Esta inversión vale la pena de verdad. A veces uno piensa que gastar 300 o 400€ para un buen humidor es mucho, pero si piensas lo que has invertido en cigarros te das cuenta que vale la pena. Si lo piensas es como si compraras una caja de los buenos.
    Si quieres seguir con un humidor clásico, piensa que temperatura y humedad están relacionadas siempre. El 70-70 es un poco relativo. Si sube la temperatura, hay que bajar la humedad para equilibrarlo. Si buscas en el foro hay unas tablas que te ayudarán mucho a entender como funciona esto. Para que tengas una idea, yo antes de comprar el enfriador, tenía los humidores en la bodega. En verano que la temperatura en la bodega subía a 26 grados o más, mantenía la humedad a menos de 60% para mantener la bodega fresca. Si te fijas en los centros comerciales o tientas muy grandes que tienen pantallas de temperatura y humedad, te darás cuenta que tu sientes fresquito aunque la temperatura la suelen mantener a unos 20-22 grados, porque la humedad la tienen a 30-35%.

Un saludo desde Menorca

A Sunchace, Sr. Pradito., coolgui y 2 otros les gusta esto.
  5. RSerra

RSerra Belicoso

Hola a todos,

Hoy he decidido abrir el humidor para rodar los puros(3 dias después de la inauguración y con la humedad estabilizada 70%).
    Cuando lo abrí la humedad había subido a 75/77% y pasadas dos horas me mantenía esa misma humedad. En este momento tengo 18 grados y una humedad de 72% fuera. Lo que he hecho fue quitar la fuente de humedad y adicionar unas hojas de cedro al humidor pero la humedad se mantiene en 75%. cuál es vuestra opinión ? Lo dejaré así unas horas y para ver lo que pasa o haré algo más?

Gracias y un saludo a todos.

A Sunchace y kermit les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Deja abierto tu humidor por unas horas, con eso se regulará la humedad al grado deseado....
    Por otra parte, te aconsejo no rotar los puros con demasiada frecuencia, algunas veces al rotarlos los dañamos de forma involuntaria, como mínimo dejalos 8 a 10 días sin moverlos y la rotación es no más de un cuarto de vuelta....

A Sunchace, kermit, RSerra y 1 persona más les gusta esto.
  7. RSerra

RSerra Belicoso

Lo dejaré abierto y sin la fuente de humedad? Mantengo las hojas de cedro dentro para que absorba un poco la humedad? Tengo fuera en este momento 18 grados con 73% de humedad.

Gracias Sr. Pradito

Un saludo,

A kermit le gusta esto.
  8. RSerra

RSerra Belicoso

Hay mucha humedad en el aire 75% ahora mismo.

9. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Perfecto.
    Cierralo y disfruta.
    No le des importancia a unos graditos de nada, con la humedad que tienes fuera puedes dejar abierto o cerrado, yo creo que se ve más bonito cerrado.
    No te preocupes, estas dentro del rango, la humedad que cuenta es la que ves al abrir el humidor, si lo dejas abierto sube o baja según la humedad exterior, al cerrarlo se recupera a la humedad inicial.
    Lo dicho, a disfrutar.
    Un saludo.

A RSerra y Sr. Pradito. les gusta esto.
  10. RSerra

RSerra Belicoso

Si Kermit así lo tengo. Cerrado sin fuente de humedad y con algunas hojas de cedro dentro.

Saludos,

A kermit le gusta esto.