foropuros_ads

Ayuda!! bichos raros en puros

Tema en 'General' comenzado por Don Manno Errante, 22 de Julio de 2010.

1. Don Manno Errante

Don Manno Errante Torpedo

Ayuda!! bichos raros en puros

Digamos que hace una semana me dio por comprar una faria en el bar de un pueblo, cuando llegue al albergue, lo meti en el tupper, junto con otros 10 puros. al dia siguiente me da por mirarlos, y veo que en algun puro habia uns bichejos MUY pequeños, de color blanco, parecidos (por no decir iguales) a los que salen en las patas de jamon serrano alguna veces. no cuelgo fotos porque en la camara ni se ven. en los puros no se aprecian agujeros, y tp afecta al sabor(ese mismo dia me fume la faria(creo que la causante de los bichos) y me supo bueno. ¿alguien tiene idea de que son esos bichos)

A Jerry-- le gusta esto.
  2.  
  3. Oro Verde

Oro Verde Epicur

RE: ayuda!! bichos raros en puros

Hola Don Manno.
    Es un problema que ya se les ha presentado a varios amigos del foro (a mi todavia no, por fortuna) Y aunque ya eliminaste el puro sospechoso no estaria de mas darle un tratamiento a los demas para prevenir cualquier sorpresa desagradable.

Dale una vista a este metodo: (de olisiponense)

http://www.foropuros.com/thread-696.html?highlight=bichos

Saludos y Suerte

4. Don Manno Errante

bueno, como en el tupper solo me quedan 4 puros, y los he ido controlando durante una semana y no parece que el nº de bichejos aumente... me lus fumare de los primeros y despues le dare una desinfectada al tupper. preguntaba mas si alguien sabia que bichejos es ese (escarabajo del tabaco no parece que sean)

5. marcegarri

marcegarri Maestro

Don Manno, es un problema bastante común que yo siempre he asociado al exceso de humedad sumado a una alta temperatura ambiental y también a la falta de ventilación adecuada en el humidor, esos bichitos no hacen nada malo a los cigarros, limpialos bien, aire a el humidor y quita el sistema humidificador un par de días..., ya veras como desaparecen..., es por ello, que yo en verano, (con las altas temperaturas que tenemos en Madrid) me gusta bajar el % de humedad relativa a un 60%, para evitar precisamente la proliferación de esos bichitos, que los he tenido en varias ocasiones. No obstante si deseas quedarte 100% tranquilo, congela los cigarros con el método ya expuesto aquí..., aunque ya te digo, que no es necesario.

A Juankz, CHARRO, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  6. Pepe Carvalho

Pepe Carvalho Cadete

RE: Ayuda!! bichos raros en puros

Hace poco descubrí lo nocivo de meter en mi humidor cosas provenientes de humidores de bares y demás establecimientos, mejor fumar directamente lo que se compra uno por ahí. Eso, o tener una cajita para someter a observación las nuevas adquisiciones.

7. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Amigos, resucito el tema.

Antes de ayer me di cuenta, tras tener tres o cuatro días un humidor cerrado, que estos bichos blanquecinos diminutos trasegaban de arriba a abajo por mis cigarros. He leido algunos comentarios y se que no son perjudiciales para los tabacos, pero lógicamente, no me agradan mucho a la vista. ¿Sabe alguien como se podrian eliminar a parte del método de congelación?, ¿que se puede hacer para prevenir su aparición?

A ver si alguien me saca de mi preocupación, un saludo. ::granbuenpuro::

8. Don Manno Errante

puedes probar a congelarlos, o si no son muchos puros fumartelos lo antes posible. para desinfectarel humidor, dejao abierto un par de dias y quita el humidificador. por algun sitio lei darle una pasada al humidor con ginebra, pero no estoy seguro. a ver si alguien de los expertos te da mejor solucion que yo.

A WAJIRONDALUZ le gusta esto.
  9. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Si es que ese es el problema de congelarlos o de fumarmelos, que son muchos... :-/

10. davidmachine

davidmachine Epicur

Ayuda bichos

Hoy he abierto rl humidor un rato para airearlo y me he encontrado una sorpresa

Algunos bichos estraños (imperceptible su forma) de menos de 1 mm. y colo blanco andando sin permiso por mis puros

Ya una vez tube escarabajo y este es un bicho diferente, mucho mas pequeño ni siquiera se adivina su forma, del tamaño de las motas de moho blanco de exceso de humedad o menores aun. Lo curioso es q tengo el humidor dentro de una cava de vinos a 18º máximo por lo que no me cuadra el escarabajo además no tengo cigarros perforados, quizas sean escarabajos liliputenses?

Alguien sabe de que cxxx se trata ahora? VEo que me tengo que ir a vivir a Canadá para estar tranquilo con mis pequeños

Gracias compañeros

A Juankz, CHARRO, Jerry-- y 1 persona más les gusta esto.
  11. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

A CHARRO y Agus1969 les gusta esto.