foropuros_ads

Aviso entrada a Mexico con Puros

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por mexicanjdg, 27 de Mayo de 2011.

1. Forense

Forense Prominente

Después de leer en enlace que adjunto Jerry, creo que esto aplica para Mexicanjdg, me permito citarlo:
    "Si lo anterior implica únicamente una omisión de contribuciones y la mercancía no excede de un valor total de 3,000 dólares o su equivalente en moneda nacional y manifiestes tu consentimiento, se determinará el monto de la omisión de las contribuciones y la multa aplicable, las cuales no podrán exceder de 115% del valor de la mercancía, para que realices de manera inmediata el pago. Posteriormente, la autoridad aduanera pondrá a tu disposición las mercancías objeto del procedimiento, dándose por concluida la diligencia."
    De lo anterior se desprende que:
    Debes de pagar 115% del valor de las dos cajas confiscadas como multa más aparte el 175% del impuesto que se debió declarar. Supongamos que el valor de ambas cajas confiscadas es de $500 euros (eso si guardas la nota de compra, sino ellos le asignan un valor que de seguro es mucho mayor) de multa tendrías que pagar $575 euros; Mas los impuestos que serían $875 euros, lo que sumado nos da la fabulosa suma de $1450 euros.....
    Ahora bien habrá que verificar la información porque en la página oficial de aduana México viene que si quieres importar (sin agente aduanero) solo puedes importar estas cantidades bajo estos costos:
    "•Hasta 6 litros de bebidas alcohólicas y/o vino en cuyo caso se pagará una tasa global de 90% de impuestos sobre el valor de la mercancía.
    •Hasta 50 puros, en cuyo caso se pagara una tasa global de 239% de impuestos sobre el valor de la mercancía...." (fuente: http://www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2008/pasajeros/139_10963.html)
    Hay una diferencia significativa en el porcentaje a pagar en puros para importación, entre las páginas consultadas. De todos modos el panorama es desalentador, se me acaba de revolver el estómago, estoy indignado.
    Y ahora me surge una duda: Acaso la casa del habano paga esas cantidades de importación? O sea que considerando los impuestos más los gastos de transportación y almacenamiento, más la ganancia de la compañía por vender el producto, un habano nos lo venden en México por encima del 250 % del valor en Cuba? Alguien podría corroborar estos números.
    Esta situación ya me puso de mal humor.. será mejor que me recete un habano para olvidar.

2. Oro Verde

Oro Verde Epicur

A Sr. nelson, aluxebalam y Don Gumaro les gusta esto.
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Concedido. Como se toca la cuestión de impuestos, este tema posteado en La Taberna se mueve a Legislación y Regulaciones.

A Forense, aluxebalam y Oro Verde les gusta esto.
  4. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Don Guma, gracias, hasta que veo a alguien que si trabaja en el foro, no como Javier que no hace nada ya, jejeje, no te creas Javier es in chistin, Salu2 amigo.

A Don Gumaro, Forense y aluxebalam les gusta esto.
  5. mexicanjdg

mexicanjdg Robusto

Gracias Forense,..

Os cuento aywer aprovechando que acababa la semana, y a traves de un contacto, pude recuperar las caja, previo pago de una "multa" de 1.500 pesos ( aprox 95 Euros,.. )

llevo viviendo en Mexico 10 años, y algunas coas siguen sorprendiendome,..

Ya estan en el congelador las cajas,...

A Sr. nelson, Forense, Ivan Duron y 2 otros les gusta esto.
  6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

...y las que te faltan mi hermano!

Saludos

7. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Ándale mi buen Iván...ya estás en la lista de los trolls, eh?...jeje.

Un abrazo y felíz noche de sabadito. No tomen mucho.

A Sr. nelson, Forense, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  8. Jerry--

Jerry-- Maestro

???? Imagina Bro, tengo akelarre con los metaleros, nos vamos a poner una parapeta como maestros de zona serrana, hasta el troncooooo. Hay les subo fotos mañana, no, mejor el lunes, quien sabe en que condiciones me encuentre el domingo.

A Forense y Ivan Duron les gusta esto.
  9. TOCINO

TOCINO Cadete

por lo que comentan e$ ma$ facil pa$ar 10 toneladas de coca por una aduana que do$ cajitas de puro$. viva mexico cxxxxxxx¡¡

10. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas tardes,

a mi en caliente se me antojaria lo mismo, pero depende del pais donde lo hicieras quiza tuvieses una experiencia aun mas negativa que solo perder los puros.

Saludos

A Sr. nelson le gusta esto.