Eso, eso que hagan lo que le entren en ganas, y nosotros a lo nuestro a fumar, y comprar tabaco donde sea menester y barato.
Si se ponen muy tontos, ya organizaríamos compras conjuntas en Andorra o en Gibraltar, pero desde luego "al enemigo, NI AGUA"!!!!
Hola. No se que es peor, si escuchar las voces de esa Ministra o ver sus fotos en bikini publicadas en los periódicos. Pero lo cierto es que cuanto mas prohibe y amenaza, mas crece el contrabando. Saludos,
Esto es lo de siempre, primero nos amenazan con doblar el precio del tabaco, y así luego cuando nos lo suban "solo un 30%" pues todos contentos porque podía haber sido peor La estrategis de estos tipos del gobierno es siempre muy simple, pero como los españoles también lo somos, pues funciona
Hola David. Interesantes comentarios, muchas gracias. Pero esas estrategias ya no funcionan con todos. Habrá unos que se pondrán contentos y otros que no. Habrá quien use unos proveedores de tabaco y quien use otros proveedores. Pero cada vez mas usuarios de otros proveedores, sin duda. Saludos,
Qué desfachatez! Esperemos que no proceda. Doblar el precio es exacerbado, si una simple alza se lamenta eso es un imposición inhumana.
Esta temática es sumamente interesante ya que va mucho más allá de las restricciones a fumar tabaco o a la búsqueda (siempre infructuosa) de que se fume menos aumentando sus precios. Desde mi opinión, experiencia y estudios vuelvo, probablemente, al primer mensaje que escribí en este foro: la cuestión esta en el uso que le damos y no en los datos químicos de los productos que ingerimos. Por lo tanto, esta “obligación de vivir saludablemente” y la búsqueda de que se restrinjan consumos como el tabaco son parte de imperativos sociales que exigen otro tipo de goce y no toleran el particular de cada uno o de cada grupo. Se señala al tabaco y al fumador como un ser en contra de la salud, pero jamás se va contra los peces gordos que nos alimentan con sus productos químicos para el rendimiento, para adelgazar, para tener un bronceado, fast food, etc. Parece que se busca que sólo se goce de una forma… y en esa cruzada están todas estas cuestiones de lugares “libres de humo”. Ahora, claramente que esto genera contrabando y el surgimiento de medios ilegales que a veces no son más que rectificaciones de derechos primarios que tenemos como sujetos humanos, y que uno de ellos es el de decidir como queremos vivir. En fin, apelando a Jaques-Alain Miller: “El amo moderno alzó una piedra que le cayó sobre los pies y que duele.” (El Otro que no existe y sus comités de ética) Solo quiero que me dejen fumar tranquilo. Miren que tienen muchas cosas para preocuparse, ¿no? Y nos miran con alarma, probablemente por que es más fácil arremeter contra nosotros que contra la pobreza, etc. Una opinión, nada más. ¡A seguir fumando, señores! Mariano. P/D: No quiero molestar absolutamente a nadie con mi opinión. Nada más alejado de mi intención primera. Con sinceridad…
Por favor Marianorenevilte, deja de reflotar temas antiguos para llegar a los 30 mensajes. Te sorprenderás cuando veas que en el foro de compras no hay tiendas con habanos a mitad de precio, solo recomendaciones de tiendas con buenos profesionales. Muchas gracias.
No era esa mi intención. No es ni por más mensajes ni por nada, solo para opinar. No confundas una ansiedad por llegar a tener más mensajes con una alegría por participar del foro. Tomo tus palabras y las tengo en cuenta. Los temas viejitos quedarán ahi, entonces. Abrazo. Mariano.