foropuros_ads

Anatomia de un cigarro

Tema en 'General' comenzado por Segoviano, 24 de Septiembre de 2010.

1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

El que diga que en este foro no hay nivel !!!!

vaya master class del amigo Pablo Javier, yo de mayor quiero ser como el ... :laugh::laugh::laugh:

Saludos:p

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2. Segoviano

Segoviano Belicoso

Saludos a todos:

Del contexto de vuestras respuestas se desprende una cierta “animadversión” a este, para mí, humilde y excelente cigarro. Me remito a mi cata.

Lo cierto es que éste ha sido el, hasta ahora, único infumable de una caja de 25. Ha sido el número 16 –me quedan nueve-, los otros 15, con sus más y sus menos, me han deparado fumadas muy agradables, alguna exquisita, no dejan de ser Romeo y Julieta.

Mi reproche reside en un defecto que vengo observando desde hace bastantes años en labores de las denominadas “de gran tirada”, léase, principalmente, Montecristo nº 4, entre otros. La explicación me la dieron en la Fabrica de Partagás en la habana. Los habanos, cigarros, son los habanos, y la demanda, sobre todo cuando el precio de la labor aumenta, disminuye, por lo que las labores más baratas son las que de alguna forma, por su gran tirada, mantienen la rentabilidad de las marcas. Sería imperdonable que, con cierta frecuencia, cigarros de un coste más o menos elevados nos saliesen prietos o mal torcidos o, en definitiva, infumables. Fumarse un cigarro cubano por un coste inferior a los 6 €, no deja de ser, en cierto modo, un lujo. Además los torcedores no nacen sabiendo, sino que se forman a lo largo de un montón de años. Con qué labor aprenden?. Evidentemente con las más baratas de cada marca, sobre todo de ciertas marcas. (aquí no se juegan el tipo con Cohíba o con Trinidad..). Cuando adquirimos un habano por debajo de los 5 €, sabemos que, de alguna forma y sin que tenga que ser así, nos la estamos “jugando”, estamos expuestos a estos “fallos” de elaboración. Por otro lado hay cigarros de estos precios “bajos” que no presentan estos defectos (léase, por ejemplo, R y J Romeos nº 3, breva de Quintero, etc. etc.) Conclusión, los cigarros más demandados están hechos por mucha gente, normalmente, que está aprendiendo.

Después de esta perorata, y en el fondo, es gratificante que, incluso los infumables, sean auténticos habanos, con su mezcla de hojas de tripa, con su capote, con su capa…, Que aunque no tiren “saben” a lo que tienen que saber, a habanos. Alguna vez estos torcedores “aprendices”, nos harán otras labores que nos serán mucho más gratificantes. De alguna forma habremos invertido en su formación.

Saludos a todos

3. davidmachine

davidmachine Epicur

Jeje, esa frase es sentido positivo de la vida, me ha encantado de veras (aunque no la comparto)

A aluad y Segoviano les gusta esto.
  4. El Patron

El Patron Prominente

Pablo , un verdadero MVP (Most valuable player) o mejor dicho un MVF (Most Valuable Forero)

5. aluad

aluad Gran Corona

¡Clase magistral!
    Luego decís que no sois maestros, ya lo creo que si
    Muchas gracias Pablo Javier

6. aluad

aluad Gran Corona

Amigo Segoviano verdaderamente no comparto tu opinión de que sea gratificante invertir en la formación de los torcedores, más bien pienso que me están engañando ya que se me ofrece un producto mal elaborado a precio de uno en condiciones
    El que el precio de esos cigarros habanos sea inferior a los 5,00 € no creo que sea disculpa para ofrecer un producto que se supone de calidad con defectos de fabricación (y mucho menos por problemas de aprendizaje)
    Si compramos un encendedor y no funciona por problemas de montaje, nos lo cambian y no pasa nada, pero un cigarro es un poco más complicado
    Saludos para todos

A marcegarri le gusta esto.
  7. Jerry--

Jerry-- Maestro

Segoviano, Pablo, gracias por lo que he aprendido hoy, ya cumpli mi cuota de aprender algo nuevo a diario. Este foro es lo maximo en la materia y no se diga de la gente que lo integra, un verdedero placer leerlos a todos.

8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Segoviano (y todos aqui) por tomar a bien mis palabras...

No lo escribi con un sentido de critica, entiendase bien por favor,
    sino de sumar al tremendo trabajo que te tomaste para deleite de los amigos del Foro.
    Con esa intencion sume dicho comentario.
    Agradezco a todos por sus calidos mensajes, mas, el merito es todo de Segoviano por su labor,
    que estoy seguro llevo muchisimo tiempo entre anotaciones y fotos...
    (y algunas lagrimas, claro...:D)

Pd:
    Agus.... vos ya estas mayorcito no?
    Lo digo por el Sr que aparece en tu avatar, a menos que dicho anciano sea tu papa...! :mad::p:D

A Paco Navas, marcegarri, aluad y 1 persona más les gusta esto.
  9. aluad

aluad Gran Corona

Es de suponer que las diferentes opiniones, no han de suponerse como críticas a uno u otro compañero, sino como opiniones de cada uno y que lo que se intenta es aportar algo más al foro

Respecto a este tema, no cabe la menor duda y creo que el resto del foro piensa lo mismo, que el amigo Segoviano ha realizado un gran y excelente trabajo en su labor de destripamiento meticuloso de ese cigarro, realizar unas fotografías excelentes y posteriormente mostrárnoslas a todos

10. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Jajajaja !!! Amigo Pablo Javier,

Efectivamente ya tengo mis 41 años ! Pero me considerare mayor a partir de los 82 años, asi que me siento un "chiquillo" ...

O a ti no te pasa lo mismo ? :D :D :D

Un abrazo amigo Pablo J.