foropuros_ads

Alternativas a Montecristo Nº4

Tema en 'General' comenzado por neopreno, 2 de Noviembre de 2010.

1. peac25

peac25 Salomón

Hola Neopreno, no has mencionado los Petit Corona del Punch y creo que deberías considerarlo. También los Non Plus de Sancho Panza pueden ser una opción.

Si te vas a formatos tipo Cervantes, creo que debes probar el Clásicos de Vegas Robaina y el Molinos de Sancho Panza.

Un saludo

A neopreno le gusta esto.
  2. Tony

Tony Salomón

¿Por qué se da esto en el 42 y no en un 40 o 43? ¿qué es lo que concretamente hace diferente al 42 y los demás se salvan?

3. neopreno

neopreno Prominente

Gracias Ricardo. Recuerdo que ese hilo fué unos de los primeros que leí cuando comencé a curiosear por el foro.

Me quedo escandazado de lo que cuentas de esta vitola; coño, parece que es con la que los torcedores novatos hacen las prácticas.

Por lo poco que he leido, parece que a todos los foreros nos van los cepos más gordos.

He vuelto a leer el hilo y a pesar que me parece inadmisible la poca fiabilidad que tienen los número cuatro he de decir que, al menos en mi apreciación, la proporción de unidades fallidas no es tan grande.

Saludos

4. neopreno

neopreno Prominente

No los he probado, pero intentaré no demorarme en hacerlo. Punch, no se por qué, es una de mis grandes desconocidas. De VR, suelo deleitarme con sus Famosos y de Sancho Panza suelo fumar sus Coronas Gigantes (hace tiempo, también Belicosos)

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Hace diferente a este Cepo que suele ser el mas facil de armar, ni demasiado chico ni demasiado grande...
    Aparte, es el Cepo mas fumado en el mundo...
    De alli que no den abasto en hacerlos, y de alli que pongan a los que no saben en esa tarea...
    Hay que sacar cantidad...
    Aparte claro, que un Robusto (por diferentes razones como su ligada y que su capa al ser mas grande es mas visible si es defectuosa) lleva mas dedicacion en todo el armado...

A Tony le gusta esto.
  6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Tony.

Reforzando la respuesta que aporta Pablo Javier, debes tener en cuenta que este problema también sucede en los cepos cercanos al 42 que mencionas. Sin embargo el problema se vuelve mas evidente en la vitola Mareva cuando era el formato mas vendido en el Mundo de todo el vitolario de Habanos.

Con el inicio del Siglo XXI los problemas con el Montecristo Nº4 eran habituales, como también lo llegaron a ser en otros cigarros, no solamente del mismo cepo. Lo que sucede es que el caso mas notorio fué el de ese Montecristo, cigarro mas vendido en el Mundo en esos años.

Saludos,

A Tony le gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Javier.

Las tendencias y gustos cambian.

En los ochenta los formatos Laguito Nº1 y Nº2, Delicados, Panetelas, Palmitas. etc. Eran muy apreciados. Sin despreciar otras vitolas que nunca perdieron demanda durante esa parte del Siglo XX: Dalia, Corona, Gran Corona, Julieta Nº2, etc.

Las tendencias evolucionan hacia un cigarro de buena combustibilidad y tiro, que proporcione una carga importante de humo, cuya fumada no sea excesivamente larga y con una presencia atractiva e importante.

Entonces nos encontramos con la vitola Robusto: De presencia y dimensiones atractivas, constituido por un porcentaje importante de hojas de Volado que le aportan esa combustibilidad deseada, sin excesivos problemas de tiro y relativamente fáciles de fumar. Suficientemente atractivos para nuevos Aficionados.

A partir de aquí, las novedades y nuevos lanzamientos de vitolas del calibre grueso se suceden, a veces parece incluso que se atropellan.

Por otro lado, sobre la vitola Mareva y las vitolas del cepo 42, cada uno cuenta la guerra como le ha ido, con mejor o peor suerte. No puedo afirmar nada concreto sobre porcentajes de unidades fallidas.

Saludos,

A Rutero, fendetestas y Tony les gusta esto.
  8. Tony

Tony Salomón

¡Ha! Me han dado una perfecta excusa suicida para comprar todos los Nº4 que hay acá, porque seguramente están añejándose desde el siglo pasado (o el anterior, jaja) y probablemente tenga la suerte que estén buenos. Ya me imagino la cara de horror de Oli. Gracias por las respuestas. Me ha quedado bien claro el tema.

A olisiponense le gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Pues ya estás tardando..., para mi es un gran cigarro y muy bien de precio, además no me parece tan suave como lo venden, yo diría que es una fortaleza media..., como digo, con algún año de añejamiento son muy ricos. Un saludo. Marce

A fendetestas le gusta esto.
  10. neopreno

neopreno Prominente

Seguiré tu consejo amigo, pero la verdad es que nos los he visto/no me he fijado en mi vida. ¿Son fáciles de encontrar?