foropuros_ads

Alimentos o substancias que pueden variar el sabor de un puro...

Tema en 'General' comenzado por Cigar smoker, 1 de Febrero de 2011.

1. Pirri

Pirri Maestro

....Pero paquito, eso incluye también al arroz con leche y su canelita por arriba:p......perdón pero es que acabo de leer un post que me ha puesto nervioso....olvidenlo...

A Ash y Paco Navas les gusta esto.
  2. cohibano

cohibano Epicur

buena aportacion la tuya adolfo .me has hecho picar la curiosidad con este post.paco yo ando en esa limitaciones. jajajaja

A Cigar smoker, Paco Navas y Pirri les gusta esto.
  3. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Vamos a ver, siempre oí decir a entendidos de los maridajes o armonias, que las bebidas citricas y con burbujas no casaban ni con calzador con los habanos.
    Pero curiosamente en una ocasión fuí invitado a una cata maridaje de un cohiba siglo II con champan G.H. Mumm, que finalmente me pareció más un acto de publicidad de articulos de lujo (Habanos y Champan) que una cata, realmente las burbujas del Champan devoraban el fantástico sabor del habano, o eso me ocurrio en esta ocasión, primera y última, pues no he tenido intención ninguna de repetir.
    Conclusión final de esta experiencia:
    Cohiba siglo II fumado solo, estupendo tabaco cubano.
    G.H. Mumm como bebida solo en un cocktel, aperitivo o como digestivo, fenomenal.
    Armonia de habano y champan, desaparece el habano.

Repito, fué mi experiencia y coincidió con la de un amigo que me acompañaba, también aficionado fumador de puros.
    Por otra parte, creo que un buen cocktel de champan, si puede armonizar bien con un puro, principalmente porque en la combinación se atenua bastante la burbuja del champan, de hecho he tenido alguna experiencia de este tipo y muy diferente a la cata maridaje comentada.

Saludos

Juanma

A WAJIRONDALUZ, Cigar smoker, Pirri y 3 otros les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

De la misma manera que puedo decir, como Paco Navas, que la canela te chafa el sabor del puro, uno de los maridajes más sorprendentes que he encontrado en una fumada es con chocolate blanco...me encantó. Pero sin abusar, claro.

A JUAN MANUEL le gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Yo la mia....
    Puro y Ministro de Salud, NO OK!

A WAJIRONDALUZ, JUAN MANUEL y maynor les gusta esto.
  6. Mrizzof

Mrizzof Gran Corona

Yo normalmente no como cuando fumo y prefiero fumar después de comer, limpio el gusto con un trago o te verde y a disfrutar el puro bien con: te, café o algún licor, no lo hago siempre pero en alguna ocasión me gusta acompañar con un chocolate negro que viene con trozos de café no recuerdo la marca son pequeñas esferas de chocolate que no molestan al sabor del puro, mas bien le aporta una combinación algo exótica y agradable para mi, como dicen una vez a año no hace daño, jajaj. Pero ya se que la canela de lejos.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  7. Pistone

Pistone Salomón

Me ha pasado algo curioso, ayer encendí un silencio de los ríos y me supo como a químico, lo achaque al encendoedor, hoy enciendo un quintero con cerillas y lo mismo. En mi paranoia dejo el quintero y me enciendo un alfambra, igual.
    Leyendo el foro encontré este hilo, ayer y hoy estaba bebiendo Seven Up, podría ser esto? Me he abierto una tostada pero sigue este maldito sabor, tengo un mosqueo importante. También he pensado que he cambiado de enjuague bucal pero han pasado varias horas desde que lo utilice está mañana. Ya estoy pensando que igual es algo del humidor que me ha estropeado los puros, aunque me fume uno el sábado y estaba bien....

A Sunchace, Alejo, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  8. Ash

Ash Epicur

Que cosa más rara::shockeado:. Compra un puro nuevo y fumalo sin meterlo en el humidor a ver

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Pistone y 3 otros les gusta esto.
  9. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Creo que esta es la respuesta. Hay enjuagues que te dejan tontas las papilas gustativas para el resto del día.

A Sunchace, jcp, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  10. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Apoyo este consejo, eso te permitirá discernir entre si es tu paladar o el humidor lo que genera el gusto desagradable...

A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.