foropuros_ads

Alimentos o substancias que pueden variar el sabor de un puro...

Tema en 'General' comenzado por Cigar smoker, 1 de Febrero de 2011.

1. poncho

poncho Epicur

Correcto amigo alaud.

Cuando me sale un puro algo malo (amargo, plano en sabores,...) lo que suelo hacer es prepararme una copita de anís para compensar un poco y la verdad se soluciona el problema.

Bueno no se soluciona, es mas engañar a mi paladar (con esos sabores dulzones del anís) de la fumada tan pesima.

saludos.

A WAJIRONDALUZ, maynor, aluad y 2 otros les gusta esto.
  2. poncho

poncho Epicur

Es cierto, también, que cualquier sabor que sea muy intenso en el paladar, ya sea del tipo regaliz, menta, canela, especias, o cualquier otro de fuerte aroma, va a perjudicar muchísimo a nuestra fumada; Pero claro, esto puede ser a favor o en contra.

Si de lo que se trata es de no tener un mal contratiempo a raíz de estos sabores lo mejor es hacerlos desaparecer de nuestra boca con cualquier alcohol y así se apreciaran en su totalidad los sabores del cigarro que se este fumando.

saludos

A WAJIRONDALUZ, maynor, aluad y 2 otros les gusta esto.
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Amigo Pirri, ¿cómo voy a restringirte de tus callos, tus lentejas y todos tus menús? Si el primero que babea ante el teclado cuando explicas los platos que cocinas tú o tu suegra y con los que te homenajeas soy yo...:D

A maynor, Pirri, edtv y 2 otros les gusta esto.
  4. Jerry--

Jerry-- Maestro

Pues hasta el dia de hoy no he encontrado algo que no me guste como modifica el sabor de mis puros cuando los mezclo. Pero tambien reconosco que no suelo comer y fumar como norma. Probablemente lo que mas hago es una carne aada con un puro en alguna reunion con familia o amigos, pero esa combinacion me enanta. La bebida ya es otra cosa, pero los maridiajes son con licores, cerveza, de vez en vez algun buen vino tinto y cafe expresso.

A WAJIRONDALUZ, maynor, Cigar smoker y 2 otros les gusta esto.
  5. Aquiles7389

Aquiles7389 Torpedo

Hola, que tal…
    Pues me parece un buen hilo, hace tiempo ya que planeaba poner algo pero pues la chamba…
    Esto de los sabores es muy curioso, fuera de los sabores básicos (salado, amargo, dulce y acido) que son producto de un estimulo directo, es decir, que una molécula tal crea el estimulo eléctrico en las papilas, la mayoría de los sabores y gustos complejos (mentolado, cuero, tostado, ahumado, TABACO, café, etc…)son realmente olores…Si, así es, son olores; realmente son moléculas mas complejas (éteres, esteres, cetonas etc…) que son volátiles y que captamos mas en senos paranasales que en la lengua (por eso si estas con una gripe bárbara que ni respirar puedes, no los percibes muy bien, solo los básicos)…Ahora, entrando al tema, alguien ya probo la combinación de queso azul con chocolate amargo?, nada de relación tiene la manufactura de estos productos, tal vez solo la leche, pero en el chocolate amargo es mínima., pues pruébenlos juntos, tienen muchas moléculas similares, por tanto, maridan como uña y mugre. Al igual que el mentol y el eucaliptol son muy similares pero sus plantas son muy diferentes (Son alcoholes compuestos), estos 2 se llevan de maravilla, pues se podría decir que son compuestos químicos familiares. Ahora con el tabaco, pues hay elementos que lo mandan a joder y otros que incluso estimulan el sabor. El tabaco es de la familia de las solanáceas, es primo de la papa, el jitomate, la berenjena, las petunias etc…Por ello no se si han notado que el tabaco cae muy bien y sabe delicioso después de una cena italiana (jitomate y berenjena) o bien tiene un gusto mas “rico” en un lugar con petunias??? Por esto mismo, nos gusta ese sabor…Además del ahumado de la bbq y el humo del tabaco va de maravilla por obvias razones. El alcohol fuera de ser un bacteriostático, (es pobre su actividad bactericida, por algo en los hospitales usan yodo), es un solvente orgánico, por tanto, nos limpia el paladar de otros “sabores” ahí presentes, y por ello nos renueva y cada bocanada después de, sabe muy bien…Pues ya me alargue un poco, me entro la química y esta larga la cosa. Procuren no mezclar el puro con sabores antagónicos ni muy dominantes, sino, matamos el momento…Venga, que seria estar con la esposa y ver una película de esas adulteras con cada bombón que hay en la industria esa, nos excita la película, no la señora (Salvo sus honrosas excepciones, dondequiera que estén)…No matemos al tabaco y su sabor, démosle su tiempo.

Saludos!

A javier80, Mrizzof, Paco Navas y 10 otros les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Pues verdaderamente nos has dado una clase magistral de química, porque la mayoría de las cosas las desconocía! Muchísimas gracias por este post y por el trabajo que te has tomado en redactarlo, merece la pena volvérselo a leer y releer. La verdad que hay algunos detalles que valen la pena muchísimo, como por ejemplo lo del mejor sabor del puro después de la comida italiana (me ocurre)...

un saludo,

A Agus1969, Tony, maynor y 1 persona más les gusta esto.
  7. maynor

maynor Epicur

Holal , y gracias a todos por la ilustracion con sabores . En mi caso , tengo dos formas de ver este tema . Algunas vitolas las prefiero sin probar nada , para sacarle el mayor resultado al puro, estas suelen ser vitalas de cepos inferiores a 50. Suelo tener mi puro preferido para alcanzar su maximo explendor. En el Segundo caso si me gusta mezclar una gama de sabores con mi puro . Especialmente en un asado de fin de semana, por lo general escojo una vitola grande (doble corona, doble figurado salomon u otra por el estilo ) y aqui soy como una esponja que me divierto probando cuanto sabor pueda liar a mi boca con el puro encendido.
    Saludos Humeantes
    Maynor

A edtv y WAJIRONDALUZ les gusta esto.
  8. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Pues a mi me sucedió algo curioso, se me ocurrió probar unos cuantas semillas de pistacho que tenían un tono poquito alto de sal y a los minutos encendí un puro habano que me dio sensacion de no percibir nada, de no encontrarle gusto ni sabor, fue como si el pistacho me bloqueó totalmente la percepción del puro.

Saludos!!

9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

No habia visto hasta hoy el interesante post del hermano Aquiles ...

me parece una aportacion muy didactica y que me ha encantado leer,incluso me ha sabido a poco ...

Seria bueno que Aquiles nos ilustrara un poco mas, no creeis ?

A ver si tenemos suerte ...

Saludos y gracias

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  10. Paco Navas

Paco Navas Maestro

Apoyo tu moción.. y para los de intelecto limitado una lista de productos con los ok con cigarro y los no ok con cigarro.. ya sería la lecheeeeeeeee!!!!

Paco.

Hago mi pequeña aportación.. canela y puro.. NO OK .................... chocolate negro y puro OK.

A Pablo Javier Sevilla y Cigar smoker les gusta esto.