foropuros_ads

Algunos mitos...

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 23 de Agosto de 2009.

1. Humberto

Humberto Torpedo

Amigos foreros.
    Comparto con ustedes las mismas inquietudes. Efectivamente en nuestras respectivas sociedades, en mayor o menor medida nos perciben como personas de gustos "poco comunes", al vernos disfrutar un puro. Sin embargo, aun cuando nosotros sabemos que hoy en día el fumar un tabaco puede estar al alcance de todos, ya que hay puros para cada gusto y bolsillo, el resto de nuestros coterraneos (al menos que también fumen) lo desconocen. Por esta razón, hoy en día se nos ve como practicantes de un culto originalmente reservado a pesonas pudientes, aunque esto sea totalmente falso. Lo importante aqui es poder disfrutar de un placer que nos provee la vida, de la misma forma como el resto de nuestros semejantes disfruta de sus propios placeres, sin que nosotros los critiquemos por ello. Asi que a continuar con el desarrollo y agudización de nuestros sentidos, continuemos saboreando las gratas experiencias de las que nos provee un buen puro.
    Abrazos.

2. Francisco

Francisco Prominente

Hay gente que si piensa que es una payasada el fumar puro ya que es algo clasista. A mi me da igual lo que piensen los terceros, yo creo que el puro va mas allá del hecho de fumarlo, ya que cuando se habla de puros con alguien que le gusta y sabe se habla también de geografía, de historia, de métodos de conservación, de libros, etc,. así que va mucho mas allá de solo fumar (claro que también se puede fumar puros sin tanta cosa). Me parece que los puros y el vino son cultura, y si por eso nos dicen clasistas y payasos, pues por mi perfecto, somos clasistas y payasos que siempre será mejor que ignorantes.

3. vicktor

vicktor Cadete

saludos,

Este tema resulta de gran importancia para todos los que apreciamos el degustar un puro en general, habano o no, dentro de este foro se encuentran personas que saben mucho repecto al tema y personas que dia a dia aprendemos y aunque principiantes nos adentramos mas y mas dentro de este mundo (lo de principiante lo digo exclusivamente por mi) mas debido a lo que el saber fumar significa, trae aparejado todo un proceso a manera de ritual cuya unica finalidad es degustar al maximo una pieza de buen tabaco, y en eso radica la friccion con el resto de la sociedad que desafortunadamente no comparte y en menor caso respeta nuestra aficion, pero independientemente del rechazo creo firmemente que esta en cada uno de nosotros en disfrutar de los cigarros puros y tener los momentos mas placenteros posibles, es decir, sabemos de antemano que es mas comun un rechazo o una cara larga que un gesto de admiracion y curiosidad al momento de encender un puro en publico y en gran parte es debido a la falta de cultura sobre el tema en especial independientemente de la zona geografica estatus social o economico de donde nos encontremos y posiblemente tambien tenga mucho que ver al sin numero de fanfarrones que por quererse sentir importantes y/o poderosos encienden puros con el unico proposito de ser vistos, aunque en realidad para la gente comun quedan como payasos y para nosotros hacen el ridiculo, por lo tato considero que los que realmente disfrutamos los cigarros puros, lo demostremos al momento de fumarlos esto es repetando y fumando con seguridad y humildad ,como se que lo han venido haciendo,

saludos buenas tardes

4. El Traductor

El Traductor Epicur

Excelente, como siempre, tu aportación. Les has dado al clavo... el problema nunca es el (la) fumador de puros; ¡el problema siempre son los DEMÁS! ¡Y a mí, por lo menos, lo que piensen los demás me vale pa' pura progenitora!

5. fabbar

fabbar Prominente

Es probable que esos mitos estén dando paso, al compás de las leyes antitabaco, al nuevo mito que ubica a los fumadores de puros en un plano moral cercano a los pederastas y violadores de tumbas. En fin, como mito prefiero el de clasista y elitista.
    Saludos a todos
    Fabbar

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

He asociado este hilo con otro recientemente aparecido. Creo volvemos a otro mito habitual sobre nuestra afición.

http://www.foropuros.com/thread-1348.html

Pienso que la afición al cigarro en este caso es utilizada por la opinión pública como un demérito más de un conjunto conocido de actividades delictivas de un personaje. Se proporciona pensar: 'los malos fuman puros'. Y también: 'los malos, aunque no les guste, fuman puros por pose'.

A priori, 'los malos' por ser malos, no tienen que ser tontos y con mal gusto. Más bien, los malos más eficaces en su maldad son extraordinariamente listos e inteligentes. Y como cualquier otra persona, su concepto del gusto está ligado a su inteligencia.

Con esto no estoy defendiendo la delincuencia. Lo que si tengo claro es que la afición al cigarro, aunque en los tiempos que corren no lo parezca, no tiene nada que ver con lo que hagan los delincuentes.

Otro mito más sobre nuestra afición.

Saludos.

7. marcegarri

marcegarri Maestro

A olisiponense le gusta esto.
  8. Rutero

Rutero Maestro

Estamos hablando de un señor que está contento por algo: baila, bebe, fuma... se está divirtiendo.

Pienso que no hay que darle más vueltas al asunto. Cualquiera de nosotros puede perder el sentido del ridículo en un momento de euforia.

Yo de esa foto no saco conclusiones en lo que al puro o sus mitos se refiere. Más bien pienso que posiblemente el puro no lo está disfrutando, al menos en ese tercio, como el puro merecería. Seguramente no se está percatando de los matices en el sabor.

Otra cosa es, un personaje público ¿tiene que mostrarse siempre políticamente correcto? ¿tiene derecho a divertirse con esos modos como cualquier hijo de vecino, sí o no? En esos aspectos no entro.

9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Fran.

No creo que sea cuestión de vueltas. Solo se trata de comentar los mitos relacionados con esta afición.

Retratos peyorativos en los dos últimos casos.

Saludos,

10. Rutero

Rutero Maestro

Yo sigo sin ver en las fotos nada peyorativo relacionado con el puro. O dicho de otro modo, no veo nada peyorativo en contra de el champan, y tampoco vería nada peyorativo en contra de los cigarrillos si tuviera un pitillo en la mano en vez de un puro, o si tuviera en la mano una copa de vino del Penedes en vez del puro que diríamos, ¿que el vino de esa zona da mala imagen a quien lo bebe? ¿o si alguien es un capullo, es normal que le guste el vino del Penedes?

Todo está en lo que cada uno quiera ver. Seguramente todos nosotros vemos lo mismo, al fin y al cabo todos nos solemos acompañar nuestros momento felices con un puro en la mano.

Yo veo pero la frase del periodista, literalmente "Laporta visiblemente mojado de Champán francés con un puro en la mano"

Realmente incide en lo de que un catalán no celebre con cava catalán y ya de paso, mete lo del puro como otro característica de un impresentable.

En ese aspecto sí veo con ganas de hacer sangre y tirar de topicos al periodista.