foropuros_ads

Algunas notas para nuevos Aficionados

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 12 de Noviembre de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Jesús Flores

Jesús Flores Cadete

Muchas gracias. Excelente inicitiva. Aún cuando llevo casi catorce años como disfrutador de puros, me considero aficionado. Hoy día puedo distinguir entre un aroma y otro, sabores, texturas, colores y hasta sonidos; pero este mundo es muy extenso y estoy seguro que me falta muchísimo por experimentar. Estos foros enriquecen, enaltecen el buen sentido del apasionante y siempre sorprendente entorno del tabaco. Desafortunadamente en mi país es muy limitada la oferta de ejemplares dignos de mérito, por lo general encuentro a muy buen precio los criollos cubanos: Moya, Reloba, Selectos, Villaamil, El Surco, La Casita Criolla y con suerte algunos de alta regalía, aún con la duda de su autenticidad y con precios muy pero muy abultados por el férreo control de cambio y los excesivos impuestos. Siempre queda algo bueno. He podido disfrutar de algunos centroamericanos, también dominicanos y puertoriqueños.
    Buenos humos para todos.

A Bartimeo, Bosch, Luis7005 y 1 persona más les gusta esto.
  2. DrKane

DrKane Robusto

Que gran ayuda para todos los aficionados que como yo se acercan a este foro para culturizarse un poco mas sobre este arte.

Muchas gracias.

3. Robusto62

Robusto62 Corona

Que tal amigos:
    Como están?
    Antes que nada me llamo Florentino, vivo en México DF y desde hace como 10 años entre a este mundo fascinante del noble arte de fumar que a todos nos apasiona.
    Quiero darle las gracias a Ricardo por este caluroso recibimiento para los nuevos miembros...que agasajo estar en este foro!!
    Les cuento que mis primeras experiencias fueron con Habanos como La flor de Cano( ya no se consiguen en el DF) Partagás, Romeo y Julieta, H. Upmann, Cabañas, Guantanamera...después empecé
    a probar marcas nacionales como Cruz Real, Tulum, La Prueba, Montebello, Ornelas...marcas que desgraciadamente desaparecieron, Santa Clara es de las que produce actualmente vitolas de muy
    buena calidad, El aroma de San Andrés muy ricos también...por cierto los Tampa Nugget, Phillies, Pom Pom que se vendían en aquella época ya no se consiguen tampoco..con esto de la ley
    antitabaco...un tema que abordaré en otra ocasión.

El puro....es algo que exige respeto. Se dirige a todos los sentidos,
    a todos los placeres, al olfato, al gusto, al tacto, a la vista... Un buen
    puro es la promesa de una experiencia de lo más placentera.

Zino Davidoff

Hasta otra amigos!!

4. nicolas460

nicolas460 Perla

hola... quería hacerles una consulta ya que soy muy nuevo en esto, mi pregunta es, a la hora de fumar/encender un puro que humedad debe tener el mismo? desde ya, muchas gracias por brindar información y ayudar a los novatos

saludos !!

5. aledd3

aledd3 Belicoso

A mi me gusta que estén bien húmedos, que no baje la humedad de 70% a ser posible y máximo 75%. Si no dispones del higrómetro agarra con el índice y pulgar a un dedo del pié de tu cigarro... si sientes el tacto como el de un corcho es que está de lujo. Yo a veces me lo llevo a la oreja y apretándolo muy suave me aseguro de que apenas suena. Pero quién sabe... alomejor te gustan mas sequerones, sobre gustos no hay nada escrito. Tú prueba ;)

Saludos.

A nicolas460 le gusta esto.
  6. LIC. ACEVEDO

LIC. ACEVEDO Belicoso

Nicolas y aledd;

Lean por favor el foro, encontrarán mucha información a cerca de la humedad relativa ideal para los cigarros.

Saludos

A cenicebrio, Sunchace, juanodin y 2 otros les gusta esto.
  7. juanodin

juanodin Maestro

Y lean las fechas de cuanndo no entran en el foro los compañeros, Ricardo lleva mas de año y medio sin hacerlo dudo les llegue vuestras gracias y saludos.

A jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  8. Edu

Edu Prominente

Hola!

Como es costumbre, mi aporte viene en forma de video:

Saludos!!

9. tarpon

tarpon Cadete

Buenisimo post,
    muy interesante muchas gracias por compartir tanto conocimiento !!!!!!
    Se me ocurren un par de dudas en el tema del añejamiento de los habanos;
    primero cuando la caja es reciente aun contienen mucho aroma a alquitran, para lo cual en muchas ocasiones se dejan en la caja( dependiendo gustos y espacio) durante aprox un año para que vayan perdiendo esos aromas negativos....
    Se me ocurre que que si oreamos en un espacio lo mas grande posible y fuera de las cajas, es decir en contacto con más oxigeno reducimos este tiempo.
    Entiendo que una vez perdido este aroma es el momento de meterlos en sus propias cajas, y ...conservarlos ahi dentro por esacio ( sobre todo), he leido que hay quien los guarda en bolsas de zip, habeis probado a envasarlos al vacio ?
    En el envasado al vacio se puede controlar la cantidad de oxigeno que se extrae, lo que se asegura es que queda bien sellado....

gracias
    saludos
    Asier

A Edu le gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Estimado Tarpon:

Todo lo que preguntas, salvo una palabra que no entiendo, esta contestado en el Foro.
    Es bueno consultarlo así nos sacamos dudas...

Pero...
    Siempre los hay...

Nunca sentí en un puro el olor a alquitrán que nos contás...
    Deberías revisar eso, quizás sea otro el aroma...

Y como dice en los hilos de consulta, la mejor forma de guardar un puro es, precisamente,
    todos juntos en un mazo o en su defecto, en su caja.

Sería una de las pocas cosas en el mundo que mejora si es en multitud....

Esto asegura que el tabaco descanse mejor y adquiera características que de a uno le costarían mucho mas adquirir,
    tales como aromas y mejoramientos por guarda, a la vez que aminoran alguna característica indeseable
    que normalmente poseen en sus periodos "juveniles"....

El atesoramiento envasado al vacío es una buena opción, más por obvias razones de compresión este debe ser hecho
    si o si en sus cajas.

El atesoramiento en vacío no añeja ni mejora nuestros puros, no les agrega matices ni les despoja de indeseables,
    sino que nos permite mantener en el tiempo nuestros tabacos con sus características organolépticas intactas,
    para bien o para mal y tal cual los hemos adquirido...

Por ende, estará en cada uno elegir la opción que más se ajuste a su gusto....

A Sunchace, Edu, Sila y 5 otros les gusta esto.