foropuros_ads

Algunas notas para nuevos Aficionados

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 12 de Noviembre de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. marcegarri

marcegarri Maestro

RE: Algunas notas para nuevos Aficionados

Joseju, tanto la línea "regular" como la línea "Siglo" tienen una triple fermentación en 2 de sus hojas de tripa: las de seco y ligero (la última es una leve fermentación mientras añejan)..., además y como añadidura, la línea "Maduro 5" (de capa madura) también fermenta y añeja cinco años sus hojas para capa.

Un saludo. Marce

A melyrub, falucho, sibarita y 9 otros les gusta esto.
  2. Joseju

Joseju Cadete

Muchisimas gracias Marce por tu respuesta y aclaratoria al respeto. Como siempre, es un placer en este foro aprnder un sin fín de cosas gracias a respuestas y comentarios tuyos y de todos los que haceis posible este foro, de verdad, nuevamente, muchisimas gracias

Un saludo

A marcegarri le gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hoy me atrevo a dar mi primer tip.
    Es algo sumamente comentado en el foro pero quiero darles mi experiencia a los novatos igual que yo.

Soy muy ancioso, pero las ancias y los cigarros en definitiva no se llevan.
    Vale la pena esperar! Después de probar un cigarro en buenas condiciones volver al pasado de no aguardar en verdad es ser retrograda. Me ha sucedido que extropie una posible buena fumada de un cubano por ancioso, hoy dí un paso hacía atras pero terminé de aprender (espero).

En fin personas que se apenas incian, en verdad si compras quizá sea mejor aguardar (y ni se diga si moras en México y tu única opción en Samborns).

El sabor y la calidad de la fumada puede cambiar mucho, yo intenté en mis primeras fumadas con "estabilizar" los cigarros con remedios rápidos, pero creo que nada como un descanzo bien merecido.

Pd: Cuando uno conoce lo bueno, ni lo regular le gusta*

Escuanto.

A Baduel G. le gusta esto.
  4. kirikino

kirikino Perla

Perdón la impertinencia, pero es por simple ignorancia.

Los habanos se pueden comprar sueltos? Mi pregunta viene por que al consultar precios en la web del comisionado para el tabaco, algunos puros en los que estoy interesado vienen con un (25) y (50) detrás, por ejemplo los Partagás Shorts, por lo que entiendo que vienen en cajas de 25.

En los estancos te los venden sueltos o hay que comprar los 25?

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

En los buenos estancos suelen vender cigarros sueltos. Otros, ni siquiera tienen puros a la venta.

Saludos,

A newnauzet le gusta esto.
  6. kirikino

kirikino Perla

Muchas gracias.

Entiendo que en Bilbao hay buenos estancos, o al menos unos cuántos que yo conozca y que dan buen trato y tienes buenas cavas.

por tu respuesta entiendo que sí que se venden esos puros sueltos a pesar de que a ellos les vengan en cajas de 25 y de 50.

A newnauzet y olisiponense les gusta esto.
  7. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas tardes,

ciertamente. Eso es ideal para que vayas formandote una idea y encuentres tus cigarros preferidos para cada momento en cuanto a precios, sabor y fortalezas, sin olvidar el tiempo del que dispones en los mismos para fumar distintas vitolas/tamaños (longitud y cepo)

Saludos

8. Renteria

Renteria Cadete

Estoy de acuerdo con usted, aclaro que soy un novato en este mundo, pero por mi humilde experiencia puedo decir que al menos en los primero puros, deberíamos darles el tiempo completo, hace poco fume un puro, un te amo magnifico, y quise acompañarlo con una copa de whisky, lo cual creo fue un error, pues las primeras bocanadas que le di al puro fueron buenas, Sin embargo después de dar un trago a mi copa el sabor cambio y no era lo mismo a si que me enjuague la boca con agua y todo volvió a lo mismo del principio, por tal motivo no recomiendo acompañar con nada un buen puro, al menos si se es novato, o en lo que nuestro paladar se afina y nos permite di frutar diferentes sabores al mismo tiempo, pues creo que por si silo un buen puro puede darnos muy buenos sabores.

9. Talento Charron

Talento Charron Salomón

Buena tu apreciacion amigo, busca en foro un hilo relacionado a eso que dices que se llama Retrogusto.

10. Cesar.Flores

Cesar.Flores Belicoso

Navegando en Internet me encontré con una pagina de puros (http://www.purosdonmiguel.com), que tiene este apartado .

Pensé que puede servir de algo !

Saludos !!

Normas de Etiqueta

El aficionado entre no fumadores

La regla de oro es no compartir el humo de su puro con quien no sepa apreciarlo. A parte de esta regla evidente, tenga en cuenta que desde noviembre de 1999 está prohibido fumar en lugares públicos. Esto no obstante, recuerde:

1º.- que no debe fumar en ascensores, vestíbulos u otros lugares cerrados;

2º.- si fuma en un lugar público con buena ventilación y donde no esté prohibido, pero alguien se queja con educación, le resultará más fácil cambiar de lugar que defender sus derechos;

3º.- en casa, hay que vaciar los ceniceros y ventilar la casa, a fin de evitar el olor rancio que dejan las colillas y las cenizas;

4º.- debe cuidar su ropa, ya que los puros, una vez fumados, la impregnan de un fuerte olor.

El aficionado entre otros aficionados

Entre aficionados, las normas de buen gusto son:

1º.- no se ofrece una ronda de puros, al igual que una de cigarrillos;

2º.- nunca eche el humo hacia otra persona, aunque sea hacia otro aficionado;

3º.- devuelva al momento el cortapuros y/o encededor que le presten;

4º.- no ofrezca a nadie un puro ya cortado sin su consentimiento, (el corte es un asunto muy personal);

5º.- no se ofrezca a dar fuego a nadie si no se lo solicita (el encendido es algo tan personal como el corte);

6º.- no dé por hecho que debe dar lecciones a una mujer, solo por serlo, hay verdaderas expertas.

7º.- si quiere retirar la anilla del puro, no lo haga hasta que llegue al último tercio;

8º.- nunca coja un puro de un humidor si no se lo han ofrecido, trate el humidor ajeno como con el mismo respeto y discrección que merecen un diario personal o una caja fuerte;

9º.- en los círculos de fumadores, "sírvase usted mismo" significa "coja uno", no se llene los bolsillos a menos que se le invite a hacerlo;

10º.- experimente, si viaja a un lugar donde elaboran puros, pruébelos aunque lleve consigo su marca favorita (si quiere llevarse a casa unas cajas, pregunte cuantas puede pasar en la aduana sin problemas);

11º.- en los nacimientos de sus hijos, sea generoso y reparta los puros con orgullo;

12º.- los puros explosivos son una broma de muy mal gusto, no caiga en esa bajeza y aléjese de quien lo haga