foropuros_ads

Algo que no sabemos sobre los puros Habanos.

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 3 de Septiembre de 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Es de sabios reconocer los errores.

En todos mis mensajes, en los hilos oportunos, he tratado de compartir con todos mi Afición al cigarro. Talvez al leerlos te hubieses dado cuenta de como son las cosas.

Saludos,

2. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Buenas tardes Marcegarri, gracias por participar. Poquito a poco nos vamos enterando de cositas que yo antes ignoraba.

Marcegarri:

(Hace unos meses, al hilo de la antigua discusión por este mismo tema, pregunté a mi padre por esta cuestión, y efectivamente me confirmó que muchas veces de la misma fábrica salen los mismos cigarros etiquetados para distintas marcas..., pero sólo en función de la demanda del mercado.)

¡Que no piense nadie que estoy cogiendo solo lo que me interesa, lean el post entero de Marcegarri!

Esto...:ddisimulla:

3. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

¿Sinceramente como ven ustedes el tema hasta ahora?

4. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Hola Pablo Javier Sevilla,

Pablo Javier Sevilla:

(Supongan Uds. que soy una persona inteligente y medianamente educada, y que en cierta forma,
    me se defender con las palabras…
    Supongan Uds. que entonces les digo que soy cubano y que trabaje en una Casa de tabacos torciendo puros,
    lo cual, claro, quien sabe, puede ser verdad...
    Supongan Uds. que, siguiendo ese razonamiento, un día puedo entrar y salir de Cuba sin problemas,
    o bien, me instalo en otro País y sigo manteniendo contactos y accesos a la gente que conmigo trabajaba
    o vende puros en las calles de La Habana diciendo que son la cuota permitida o que son sacados de la fabrica
    o que me pagan con ellos o que se yo.
    Supongamos que en el País en donde estoy, existe una cierta avidez por los buenos puros cubanos...
    Y supongamos que empiezo a relacionarme y me doy cuenta que mis contactos en Cuba (o yo mismo),
    pueden conseguirme (o yo traerme) mazos de puros "sin anillar" a claro, precios muy convenientes...
    Supongamos también que el negocio empieza a funcionar y veo que los puros pasan y quizás, hasta gustan...
    Supongamos ahora que un día descubro un Foro de fumadores, no regido por ninguna autoridad ni influenciado por empresa alguna...
    Supongamos también que me voy haciendo conocer en el...
    Supongamos que en algún momento empiezo a contar “mi historia” plena de referencias a el sufrimiento del pueblo cubano,
    su miseria y demás comentarios que rápidamente despertaran la simpatía del más afortunado,
    aprovechando la tendencia del ser humano a identificarse con el débil.
    Supongamos que en dicha historia, hago demostración de conocimientos del tema y empiezo a contar "mi verdad"
    sobre cómo se hacen los puros de Cuba.
    Supongamos que alguien me preguntara algo que me compromete o no puedo contestar porque descubriría mi plan…
    Supongamos que me doy cuenta que lo mejor que puedo hacer es decir que no entiendo o que no se escribir bien
    y repito y repito las mismas palabras "enroscando la víbora" a quien me pregunta hasta que se canse y abandone...
    Supongamos que encima, cuento con la clásica credulidad del ser humano en los "misterios infinitos"...
    Supongamos que mucha gente creerá mis palabras, porque a nadie le gusta pagar demás y porque la ingenuidad abunda...
    Supongamos que se propicia una discusión y cambio de opiniones, con la consecuente toma de partido entre los foreros...
    Supongamos que algún/alguno de esos foreros piense:

…..Porque no mandarle un mensaje a este buen Sr. a ver si me consigue esos puros buenos y baratos ya que todos son lo mismo y no quiero pagar una anilla, ya que todos son iguales y es lo mismo un RASS que un Belinda según me dice el que los ha hecho a todos y sabe más que nadie de los “misterios” del tabaco cubano...

Si seguimos suponiendo, quizás podamos entender que se ha formado un GRAN MERCADO de gente que desea fumar y que no le cobren fortunas...

Por último, y como colofón, supongamos también que un Sr. en las sombras, se esté riendo en este momento, pensando en cuan incauta y crédula es la gente y cuan inteligente es, mientras cuenta gozoso una vez más, los billetes producto de las ventas de sus “mazos cubanos iguales al tabaco que desees”...)

¡joe! tu historia me da miedo.:-/

5. COHIBA

COHIBA Salomón

Vf coronita,di respuesta a usted,quizás encuentre alguna para ese mensaje que tanto le da miedo.

6. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

En ese mensaje no encontré respuesta para la historia de Pablo Javier Sevilla, como el ha dicho es solo una suposición.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  7. COHIBA

COHIBA Salomón

Pero le responderé a lo que medida se trate,en el año que lleva este foro funcionando,casi fundador yo,solo he recomendado una persona a cierta persona en la habana,para que le mostrara la fabrica por dentro sin pagar ni un duro,y si el se sentía confiado,le podía pedir lo que el quisiera a su gusto y medida,si en estos momentos lee este mensaje,podría salir y decirlo.
    Muchas y muchas,son las personas que me envían mensajes diciéndome que van para cuba y tal,que si les puedo recomendar o si tengo contactos,o si les puedo resolver aquí mismo en España productos baratos y de buena calidad,que diga alguno de ellos,cual ha sido mi respuesta.... NO RECOMIENDO A NADIE,NI VENDO PUROS CUBANOS A NADIE,esa ha sido mi respuesta a muchos de los que aqui escriben en este foro.
    SI regalo conocimiento y puros,al toda persona que sea merecedora de ellos por su sincera amistad.
    No quiero extender mas el tema y si decir a los Adm que aqui leen,tengan en cuenta las descalificasiones que se vienen produciendo por parte de algunos,espero se tenga en cuenta ,para no caer en lo que pasa siempre con estas cosas.
    Gracias.

A Antonio Alcaraz le gusta esto.
  8. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Tengo una pregunta hace tiempo rondándome por la cabeza. Los José L.Piedra son todos de tripa corta. Normalmente se dice que los puros de tripa corta están hechos con los recortes de puros de tripa larga. En marcas que combinan vitolas de tripa larga con vitolas de tripa corta es entendible, pero José L.Piedra no tiene vitolas de tripa larga. ¿Como se hacen entonces? ¿Cogen los recortes de los puros de cualquier ligada y los hacen con estos, ó trituran sus propias hojas?)

A paganiser, sibarita, siboney y 2 otros les gusta esto.
  9. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Entro es este hilo despues de refelexionar y leer detenenidamente.Me doy cuenta de varias cosas,la gente reitera el decir no vuelvo a entrar....y entra una y otra vez,la segunda es demasiado ego enmascarado en falsa educacion,falta de madured en asumir lo que no se entiende o no se quiere entender,falta de asuncimir la disparidad de opiniones,,no se concreta nada y no aportamos nada (o casi nada),siento que grandes foreros hayan entrado y siento las descalificaciones que aqui se han vertido, y lo que mas siento,es ¿que aporta esto a mi fumada?
    Perdio el rumbo desde el principio y ahora estoy decepcionado,leo y leo con la intencion de aprender y esto no es lo que yo quiero aprender.
    Me siento defraudado por muchos de vosotros,pues se ha perdido la esencia de este foro,y lo digo yo,probablemente el mas visceral e intransigente de el foro,pero soy asi por pasion y por pasion no volvere a leer hilos como este,cada vez centrare mas mis lecturas y mis conclusiones en hilos que no falten la persona y lo digo por la guerra de egos que en este hilo hay.
    Les pido respeto,y no a la persona,sino a esta mi pasion,les pido humildad y les pido que dejen esta linea del foro.
    Un saludo de un amigo de fumadas,de un apasionado de este mundo de un enamorado de los cigarros.
    Es un abarazo sincero.

A paganiser, Leibnitzqx, sibarita y 2 otros les gusta esto.
  10. COHIBA

COHIBA Salomón

El dios nox,estoy contigo,aun que también,aqui hay tres o mas post unidos,de los cuales algunos mas viejos,pasaron pagina y quedaron solucionado,es una lastima que hicieran eso,de unir todo en uno.
    El ultimo post que se abrio,lo abri yo y desde un principio,fue desde el respeto y la cordura hacia el puro ante todo como bien dices tu,luego hacia los foreros,lo que no se le ha puesto freno desde mucho antes a mas de uno que solo han entrando con sus descalificasiones y mas aun,desconociemnto hacia esto.
    En fin,que solo hay unos cuantos que pueden para esto.
    Saludos.