foropuros_ads

Algo que no sabemos sobre los puros Habanos.

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 3 de Septiembre de 2009.

1. marcegarri

marcegarri Maestro

A ver señores si aclaramos un poco este tremendo meollo de información...

Mi padre José Garrido fue durante 50 años el más reputado estanquero de España, regentó durante 30 años el mejor estanco de este país (por stock, vitolario y ventas), sito en la calle preciados 30 de Madrid (en el tramo que va de la plaza Callao a la Calle Santo Domingo) y posteriormente 20 años en la calle Espoz y Mina, 11, también en Madrid, en la actualidad ninguno de los estancos existen y mi padre está ya jubilado. Viajó a Cuba en muchas ocasiones y conoce de primera mano todo lo que aquí estamos discutiendo. De los estanqueros "en activo" sólo los más experimentados le conocen: Pepe Franco (su principal competencia en Madrid), Jesús Hernández (pozuelo), Eulalio Bejarano, Jesús Llano, Rosa María de San Pedro de Alcántara... y alguno más, la pena es que ninguno de estos participen en el foro de forma activa.

Hace unos meses, al hilo de la antigua discusión por este mismo tema, pregunté a mi padre por esta cuestión, y efectivamente me confirmó que muchas veces de la misma fábrica salen los mismos cigarros etiquetados para distintas marcas..., pero sólo en función de la demanda del mercado. Es decir que si llega un pedido masivo para marevas de H. Upmann, se emplean todas las marevas de esa fábrica para etiquetar ese vitolario y poder servir los pedidos. No obstante, quiero volver a hablarlo con más detalle para poder aportar más información, pero sí me puso el ejemplo de la Fábrica de H. Upmann., donde se tuercen H. Upmann, Montecristo y Diplomáticos.

No obstante, y al margen de que lo anteriormente escrito pueda suceder de forma puntual, sigo creyendo que cada marca tiene su propia ligada y de ahí su característico sabor: Partagás es Partagás y "punto pelota" su sabor es único y característico. Un claro ejemplo que lo demuestra es la vitola Coronas (por poner un ejemplo): Una corona de Hoyo de Monterrey y otra de Partagás poco o nada tienen que ver, ni en fortaleza ni en sabor y NO ME CREO que lleven la misma liga de tabaco, es más lo afirmo con rotundidad la ligada de estas dos coronas tienen que ser distintas.

Sigo investigando...

Un saludo. Marce

A Leibnitzqx, P. IVÁN, Serrus71 y 21 otros les gusta esto.
  2. COHIBA

COHIBA Salomón

VFcoronita,por ser usted quien hace la pregunta,con todo el respeto del mundo,le contestare.

Cuando fume por primera vez un tabaco,fue hecho por mi en el curso de tabaquero,me inspiro el que fuera una gran obra de arte hecha por mi,nunca había escuchado,ni podía pensar,que aquel humo tan dañino a la salud,podría tener sabores con tanta delicatessen como los que cuentan por todas partes,luego de fumar,dos ,tres,veinte,etc,etc... seguía sin comprender,por que muchas personas,eran tan aficionadas a tomar bocanas de aquellas hojas secas encendidas,que el solo hecho de abrir los paquetes,daban ganas de estornudar,Hoy,después de"casi" media vida mía,conociendo este arte(Tengo 34,comencé en las tabaqueria cuando tenia 19 o 20 años)me pregunto,por que tanta pasión por soltar humo,si daña la salud?
    Es que esto va mucho mas aya del humo que se suelta por la boca,he encontrado pasión,en ver como de mis manos sale algo, que hacia unos minutos ,solo era hoja muerta encima de una mesa,he encontrado pasión,en ver como otros disfrutan el placer de poseer una artesanía de gran valor entre sus manos,como si de una joya se tratase,he encontrado el placer,de ver el gran valor que se les da,como si de un hijo chico se tratase,(humidor,corta puros,mecheros,libros,etc,etc..)Sin embargo,para mi,fumarme un puro cubano,significa sentir el sabor de mi tierra,sentirme mas cubano cada dia,no encuentro mas sabor que ese amigo.

En este post,por una de las cosas que no quise profundizar mas en el tema,era por esto que hemos llegado,al descalificativo de personas y letras encontradas entre unos y otros,respondí y respondo,a lo que considero verdaderamente necesario responder,por que si se dan cuenta,existen muchas preguntas de amigos,que las respuestas ya están escritas,quizás ,no de la manera que les gustaría escuchar o que no estuvieran personalizadas a su manera,pero si leen y son buenos entendedores,están aquí,por que volver a repetirlas?

La esencia de mi post,es decir,que una misma vitola,se utiliza para diferentes marcas(En cuba)he expuesto algunos detalles,ejemplos y mas,lo que nunca debí hacer,es pasarme a dar explicaciones,de sabores,de mezclas ,o de cosas que pasan en las fabricas,fatal error,ya la esencia esta dicha.

Todos sabemos ,que una persona No es igual a otra,como que un puro,tampoco sera igual a otro,pero si habrá similitud.
    Cuando existe gran similitud en un puro?
    Cuando un tabaquero te regala 5,10,20,50 o 100 tabacos hechos por el,mismo material,misma persona(sobre todo esto,misma persona)
    Un saludo.

3. COHIBA

COHIBA Salomón

Ok brother.
    El que quiera mi telf,pues cuando quiera se los doy,ya sea la persona que sea,pa charlar,para vernos,para fumarnos un puro o simplemente,mostrarle fotos y documentos que guardo celosamente de aquellos tiempos tan bonitos que viví,los cuales nadie,podrá borrar de mi mente y corazón.
    Saludos.

4. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

A ver, Marce, que con ese Padre así has salido tu, de Alta Regalía. ;)

Ni a ti ni a mi nos cabe ninguna duda que los Diplomáticos del Nº2 que nos fumamos juntos hubiesen podido pasar por Montecristos del Nº2 en un momento dado.

Talvez menos expresivos y algo mas suaves, pero hubiesen pasado, creo...

Un abrazo, amigo.

A paganiser, Agus1969, sibarita y 6 otros les gusta esto.
  5. COHIBA

COHIBA Salomón

Hola Marcegarri y ricardo.
    Ustedes,grandes conocedores del tema,me gustaría que abriéramos o perdón,abrieran algunos de ustedes dos,un tema,relacionado a todo lo contrario que yo expongo, a ver,me explico,un tema,donde se debata,"la forma posible",de hacer producción con diferentes "ligadas" dentro del marco de una misma vitola.(mas bien un mano a mano,yo con mi criterio y ustedes con el vuestro)

Esto de buen rollo y desde la base del entendimiento,podría ser?
    Un saludo a los dos.

PD/Perdón,edite la palabra "sabores",por la palabra "ligada" que me gusta mas,eso de sabores,me parece a un helado.

A Jerry-- y olisiponense les gusta esto.
  6. olisiponense

Hola.

Asere, eso se hace fumando. Fumando juntos y tomando un trago.

Verás la diferencia y las diferencias.

Saludos,

A Oro Verde, WAJIRONDALUZ, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  7. poncho

poncho Epicur

Obviamente se retiro de este tema, se ha estado empapando y cuando ha reunido informacion ha vuelto a aparecer.
    Claro, epsero que esa informacion haya sido de gran ayuda
    saludos

8. olisiponense

Hola.

Vuelves a equivocarte Poncho.

Saludos,

A Jerry-- le gusta esto.
  9. poncho

poncho Epicur

No vuelvo a equivocarme amigo ricardo, me aquivoco ahora. Si tu me dices que tenias la informacion de antes con tu palabra me basta y me sobra. Y de ser asi haberla posteado antes es la mar de interesante, ya te dije que espero que sea para bien.
    No le busquemos doble sentido a las palabras, por favor, que no la llevan, se tratra de debatir, y en mi caso a prender y sobre todo fumar buenos cigarros.

gracias y saludos

10. COHIBA

COHIBA Salomón

:D:D:D:D:D..Asere,cuando yo tomo pierdo todo sentido de diferencias,o tomamos,o fumamos....::granbuenpuro:::D:D:D:D Las dos cosas juntas son un peligro...jajajaj

Saludos.