foropuros_ads

Algo que no sabemos sobre los puros Habanos.

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 3 de Septiembre de 2009.

1. poncho

poncho Epicur

Javier, ahi te doy la razon, estamos en el siglo XXI, cada cuel es libre de pensar, decir y FUMAR lo que desee.

Amigo David, no toda la gente de Salamanca, lo digo por mi, (cuna de la sabiduria y la enseñanza) somos tan lucidos como tu para entender la pregunta. Yo creo que no entenderla no es ningun delito. Y por su puesto que las palabras en portugues ni idea.
    Jamas he tenido la intencion de faltar el respeto de nadie, pero si asi lo he hecho pido mis disculpas (de sabios es rectificar)

En Fin, yo abandono este tema, que por lo visto no lleva a ninguna parte nada mas que a creaar malos royos por el mero echo de opinar lo contrario que muchos.

Ya dije, cada cual es libre de fumar lo que quiera y gastarse lo qeu le venga en gana, a mi mientras un buen habano, dominicano, nicaraguense,.... me sepa bien con eso me vale.

Abandono esta guerra, digo este tema jaajjajaja

saludos a tods

2. davidmachine

davidmachine Epicur

Copio literalmente de Carlos

perdoname pero no has respondido (o yo no hice la pregunta correctamente).

si tenemos dos cajas de Short Churchill, aunque de diferentes meses, estos robustos mantienen la coherencia entre ellos. los sabores, olor, etc.

pero entre estas dos cajas de R&J y las otras dos de RASS hay muchas diferencias.
    creo que ya has fumado uno y otro y lo saberas.

entonces, ¿cómo se explican las diferencias entre los Short Churchill y los RASS, si hay similitudes entre ellos (incluso si son R&J de cajas diferentes)?
    es decir, ¿cómo explicar las diferencias entre los robustos de distintas marcas, cuando hay consistencia en el sabor, olor,etc entre los robustos de la misma marca?

solo por el color de la capa?

Yo no me considero especialmente lúcido, pero vamos, por más que leo las continuas explicaciones de Carlos no comprendo que es lo que no entiendes

Yo por supuesto no dudo ni mucho menos de las buenas intenciones e Cohiba, y de que lo que el nos cuenta es SU verdad y como tal la expone, algo que yo le animo a seguir haciendo.

Ahora bien, la pregunta de Carlos es la de muchos foreros, incluido yo, que sin considerarme un experto catador de habanos tengo el suficiente paladar para reconocer diferentes sabores y fortalezas en diferentes habanos, incluso reconocer sabores característicos en una marca o labor.

Curiosamente, resulta que a lo largo de todo el mundo existe una completa bibliografía acerca del mundo del cigarro habano, por no decir los millones de consumidores, y resulta que ninguno de ellos es capaz de distinguir tan evidente estafa, y no me refiero a mi que soy poco lúcido, sino narices y paladares reconocidos a nivel mundial.

Yo personalmente insisito en no dudar de la buena fé de Cohiba, pero sencillamente no creo en sus palabras, sin pretender por ello ofenderle o tildarle de mentiroso. Si creyera a Cohiba simlpemente por sus palabras y las anecdotas que cuenta también debería creer en que los vinos franceses son en realidad del priorat, y que el Rioja no existe, ya que el abuelo de un amigo mio le contó a este que en realidad las cisternas procedentes de bodegas riojanas cargan vino de Valdepeñas todas las noches. Tampoco acudo nunca a hamburgueserías, pues es de todos conocidos el caso de alguien que se encontró una uña de rata en la carne (como coño reconocería el tipo el animal de procedencia) y desde luego dejé de visitar Nueva York por pánico a que algún cocodrilo saliera del alcantarillado sediento de sangre humana

En fin, ante lo que educadamente y con criterio, expone Cohiba, creo que solo caben dos opciones.

1.- Ser un ingenuo como yo, y seguir fiándome de lo que mis sentidos y paladar dicen, por supuesto contrastado en los datos que aporta Carlos (¿Por qué coño un R&J nuna me sabe a Ramón Allones?), pagando más por lo mismo.

2.- Fumar lo que te de la gana y irte a la cama pensando que te has fumado un Cohiba, o mejor aún, un Behike, simplemente porque un señor con una opinion muy respetable, un día dijo que todas las vitolas son iguales en distintas marcas.

A mi personalmente me gusta el Pesquera Reserva, aunque quizás sea simplemente un Don Simon con un etiquetado más bello, ingenuo que es uno.....

A Serrus71, sibarita, siboney y 8 otros les gusta esto.
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Me había dicho a mi mismo que no iba a participar otra vez en este Hilo de Mensajes, no es la primera vez que las polémicas terminan mal y mi intención, esta vez, es tratar de poner algo de luz en cosas que no se han explicado o no se han explicado suficientemente. Para ello, voy a dar mi opinión, basada en hechos reales y comprobados, pero al fin y al cabo, solo se trata de mi manera de ver este asunto, habrá quien esté de acuerdo y quien no. Habrá también quien sepa mas de este asunto y quien sepa menos. Pero no se trata de eso, se trata de decir lo que pienso e intentar poner un poco mas de luz en este asunto.

Y pienso que lo que dice COHIBA sobre la Fábrica La Corona vieja es verdad, o mejor, fue verdad. Que fue cierto que especialmente en el periodo 1995 – 2005 se realizaron en algunas Fábricas de Habanos las peores prácticas en la elaboración de cigarros supuestamente de Alta Regalía, principalmente en la Fábrica La Corona vieja, actualmente cerrada. Los motivos por los cuales se anillaban cigarros sin tener en cuenta su composición pueden deberse al fracaso de los planes económicos gubernamentales, que dieron inicio al Periodo Especial (1), cuyas consecuencias también se acusaron en la producción de Habanos, comprometiéndose esta empresa estatal a producir cantidades de cigarros inalcanzables, o inalcanzables con la calidad deseada y con los medios disponibles durante el citado Periodo Especial.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Periodo_especial

Es cierto y está contrastado que las condiciones de trabajo en fábricas como La Corona vieja eran ínfimas y en circunstancias adversas para la producción de cigarros de Alta Regalía. Así lo expresa en año 2003 el Redactor para Cuba de la Revista Cigaraficionado, James Suckling (2), donde además hace referencia con otras palabras a lo que años mas tarde nos trae COHIBA a este Foro, afirmando claramente que entre los años 1996 y 2000 muchos cigarros le sabían iguales o insípidos, en el caso de puros de marcas de fortaleza alta.

(2) http://www.cigaraficionado.com/webfeatures/show/id/8247

El escándalo estaba servido a los Aficionados a Habanos en todo el Mundo: No solo se trataba de la diferencia inexistente entre algunos cigarros de la misma vitola pero de distintas marcas, además había abundancia de cigarros legítimos mal torcidos (especialmente Marevas y otros), cambios notables descendentes en la composición de ligadas (Partagás 898) y una invasión desproporcionada del mercado de cigarros falsos en todas partes. Los cubanos tenían que buscarse la vida de alguna manera.

Como consecuencia de todo esto, durante esos años tratamos de continuar con nuestra Afición de una manera un poco mas inteligente que comprar con simpleza lo que el estanquero nos quería vender: Aprendimos a mirar por debajo de las cajas buenas para descifrar los códigos de las fábricas y los años de producción (3). Ya había información suficiente sobre qué marcas se torcían oficialmente en cada una de las fábricas principales, descartando de esta manera cajas de cigarros selladas en fábricas que no se correspondiesen con la oficial. De esta manera y por citar un ejemplo, los Aficionados al Cohiba Robustos compraban cajas o cigarros de cajas exclusivamente con los siguientes códigos de fábrica:

Años 1995 – 1999: EL - EI
    Años 2000 – 2003: CLE – LOME – MKO

Las cajas que tuviesen otros códigos de fábrica eran descartadas por no ser el código de El Laguito y los años de fabricación se descifraban de los códigos NIVELACUSO y NETAGIDOCU hasta el año 2000, que empezaron a aparecer como ahora, descifrados por iniciales de mes y año. A partir de Mayo – Junio del año 2003 los códigos de fábricas se vuelven indescifrables.

(3) http://www.cigarweekly.com/resources/cuban-box-codes

Así tratábamos de rechazar los cigarros que venían durante esos años especialmente malos de las peores fábricas. Pero de todas maneras los problemas persistían y en base a los escándalos que estaban ocurriendo. Hasta que algunos técnicos de Habanos tuvieron que desplazarse a los destinos para analizar cajas de cigarros y reponer algunos stocks no aptos para ser vendidos ni fumados. Habanos se estaba matando a si misma mientras que las producciones de cigarros no cubanos, tampoco exentas de pecados, ampliaban comercio de manera vertiginosa.

La situación en la actualidad. Desde el año 1995 hemos presenciado cambios convulsos en Habanos, privatizaciones parciales, cambios de accionistas y equipos directivos. Cierre y apertura de nuevas fábricas. Reordenación de las marcas, reordenación de los vitolarios y lanzamiento de nuevas vitolas, Ediciones Limitadas, Regionales, etc.

Mis pensamientos personales van en torno a las cosas han cambiado a mejor, mas aún con la entrada del nuevo accionariado no estatal, creo que no van a permitir los desmanes constatados de los años anteriores, viéndose obligados a exportar productos con la dignidad que la Alta Regalía cubana merece, de lo contrario será el fin de ellos mismos en Cuba y de su prestigio en todas partes.

De esta manera, actualmente SI encuentro diferencias en las prestaciones de cigarros de la misma vitola pero de diferentes marcas y realizados en diferentes fábricas, especialmente cuando uno de ellos es legítimo de la marca Cohiba, por la presencia singular y exclusiva de hojas con triple fermentación.

Dejo un link final sobre la cronología de la Historia del Cigarro Cubano donde se puede profundizar más sobre los hechos que he tratado y hace ya referencia a los cambios importantes que durante este año se están llevando a cabo en la cúpula de Habanos.

http://www.cubancigarwebsite.com/info-brands.htm#Unification_of_the_Cuban_Cigar_Industry

En cualquier caso, la Afición al Habano sigue siendo apasionante y no dudo ya en terminar mi mensaje sobre este asunto afirmando que Habanos sigue produciendo los mejores cigarros del Mundo.

A vuestra disposición, como siempre.

Saludos,

A jose antonio 30034, agrippa, El Pala y 23 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

A ver si terminamos con esto que ya me seca...
    Desoyendo los consejos de grandes amigos, y exponiéndome a que ya no confíen en mí,
    voy a meter las patas en el barro del todo, pero será la última vez...

Ahí les dejo una historia de suposiciones y embrollos varios, en formas de cuentito...

Supongan Uds. que soy una persona inteligente y medianamente educada, y que en cierta forma,
    me se defender con las palabras…
    Supongan Uds. que entonces les digo que soy cubano y que trabaje en una Casa de tabacos torciendo puros,
    lo cual, claro, quien sabe, puede ser verdad...
    Supongan Uds. que, siguiendo ese razonamiento, un día puedo entrar y salir de Cuba sin problemas,
    o bien, me instalo en otro País y sigo manteniendo contactos y accesos a la gente que conmigo trabajaba
    o vende puros en las calles de La Habana diciendo que son la cuota permitida o que son sacados de la fabrica
    o que me pagan con ellos o que se yo.
    Supongamos que en el País en donde estoy, existe una cierta avidez por los buenos puros cubanos...
    Y supongamos que empiezo a relacionarme y me doy cuenta que mis contactos en Cuba (o yo mismo),
    pueden conseguirme (o yo traerme) mazos de puros "sin anillar" a claro, precios muy convenientes...
    Supongamos también que el negocio empieza a funcionar y veo que los puros pasan y quizás, hasta gustan...
    Supongamos ahora que un día descubro un Foro de fumadores, no regido por ninguna autoridad ni influenciado por empresa alguna...
    Supongamos también que me voy haciendo conocer en el...
    Supongamos que en algún momento empiezo a contar “mi historia” plena de referencias a el sufrimiento del pueblo cubano,
    su miseria y demás comentarios que rápidamente despertaran la simpatía del más afortunado,
    aprovechando la tendencia del ser humano a identificarse con el débil.
    Supongamos que en dicha historia, hago demostración de conocimientos del tema y empiezo a contar "mi verdad"
    sobre cómo se hacen los puros de Cuba.
    Supongamos que alguien me preguntara algo que me compromete o no puedo contestar porque descubriría mi plan…
    Supongamos que me doy cuenta que lo mejor que puedo hacer es decir que no entiendo o que no se escribir bien
    y repito y repito las mismas palabras "enroscando la víbora" a quien me pregunta hasta que se canse y abandone...
    Supongamos que encima, cuento con la clásica credulidad del ser humano en los "misterios infinitos"...
    Supongamos que mucha gente creerá mis palabras, porque a nadie le gusta pagar demás y porque la ingenuidad abunda...
    Supongamos que se propicia una discusión y cambio de opiniones, con la consecuente toma de partido entre los foreros...
    Supongamos que algún/alguno de esos foreros piense:

…..Porque no mandarle un mensaje a este buen Sr. a ver si me consigue esos puros buenos y baratos ya que todos son lo mismo y no quiero pagar una anilla, ya que todos son iguales y es lo mismo un RASS que un Belinda según me dice el que los ha hecho a todos y sabe más que nadie de los “misterios” del tabaco cubano...

Si seguimos suponiendo, quizás podamos entender que se ha formado un GRAN MERCADO de gente que desea fumar y que no le cobren fortunas...

Por último, y como colofón, supongamos también que un Sr. en las sombras, se esté riendo en este momento, pensando en cuan incauta y crédula es la gente y cuan inteligente es, mientras cuenta gozoso una vez más, los billetes producto de las ventas de sus “mazos cubanos iguales al tabaco que desees”...

Claro, sé que me caerán encima diciendo que nadie ha mandado mensajes privados y nadie ha comprado ni vendido nada ni hecho negocio ninguno con este buen señor...

A quienes me digan algo, solo les diré que esto que comento son tan solo, "suposiciones"...

A agrippa, P. IVÁN, Torero y 13 otros les gusta esto.
  5. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Bienvenido a este Foro en Lengua Castellana (Esto no significa que alguien por algún motivo no pueda hablar en otro idioma, no como norma general. Si carlos c. lo hizo para expresarse y no perder en la traducción, me parece bien. Se expresa muy bien en castellano aunque sea portugués y la pregunta está súper clara. A pesar de esto puede haber gente que no lo entienda (aunque sean españoles) y por eso tampoco pasa nada. Es cierto que COHIBA no a respondido, pero eso no demuestra que lo que cuenta sea mentira, igual simplemente no sabe porque saben diferente, ó simplemente es mentira lo que dice. )

Nuestras Reglas se basan en el intercambio de conocimientos (todo el mundo sabemos que el intercambio de conocimientos en la red puede ser fraudulento, pero el de todos incluido yo mismo, eso no es motivo para que se deje de hacer.)

y el respeto mutuo entre Aficionados. (Lo más importante)

Pido a COHIBA (y a todos los foreros) que siga aportando sus conocimientos, aventuras, ideas, vida, o lo que quiera aportar, ya decidiré yo lo que me creo y lo que no.

Pido a todo el mundo que quiera participar en este hilo que lo haga, la persona que se sienta ofendida por lo que cuenta COHIBA de los Habanos que no lea o haga caso al hilo.

Pido demasiadas cosas ( ya me lo decía mi madre, cuando era niño);)

A paganiser, locorodman, XYT y 7 otros les gusta esto.
  6. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Olisiponense te agradezco especialmente que entres en el tema, una pregunta ¿esto ya lo sabías de antes, o después de reactivarse el tema te has estado informando?

Cuba tiene el mejor tabaco del mundo, la materia prima. Habanos sigue produciendo los mejores cigarros del Mundo, a veces.

A Antonio Alcaraz le gusta esto.
  7. COHIBA

COHIBA Salomón

Gracias VFcoronita42x133,por ser una persona apasionada de este arte y mas aun,por el respeto hacia y por la libre expresión.

Ricardo,gracias por participar una vez mas y poder leer algo,que en su momento tuvimos grandes encontronazos por ello y que esta vez,por tu búsqueda,pasión y mas,te hayan llevado averiguar estas cosas que una vez expuse.
    Un saludo.

Pablo Javier Sevilla,perdona si no te había respondido antes a tus escritos,aprovecho ahora para hacerlo .....GRACIAS POR TUS ESCRITOS(Esa es mi respuesta a personas como usted)

Veo que el carácter del post,va tomando otro sendero,y no haré como algunos,abandonar,no,no..no es mi estilo,seguiré aclarando dudas desde mi conocimiento y brindando mi amistad a quien la desee.

Dejo mi Telf.... editado por el moderador

Vivo en Andalucía,córdoba capital ,aqui tienen su casa,si no tienen puros ,no importa,yo los pongo.

Sigamos dando lo mejor de si,que hay muy buenos conocedores de este tema y mas.

A paganiser, siboney, Don Gumaro y 4 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Evidentemente ya lo sabía con anterioridad, a lo largo de estos años de Afición me han ocurrido todo tipo de cosas al comprar Habanos producidos en diferentes épocas.

Lo importante es que no todo es blanco ni es negro, hay grises, hay tonalidades... Y si te gusta la Afición, conviene leer un poco y saber lo que está pasando.

Saludos,

A paganiser, Agus1969, siboney y 5 otros les gusta esto.
  9. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Cohiba, te he editado el teléfono porque no me parece buena idea publicarlo a los cuatro vientos en un foro público. El e-mail lo dejo aunque es probable que los bots de spam te lo pillen. Saludos.

A aluxebalam y COHIBA les gusta esto.
  10. carlos c.

carlos c. Prominente

gracias Ricardo. esta es la respuesta que buscaba.

A El Pala, WAJIRONDALUZ, Agus1969 y 3 otros les gusta esto.