foropuros_ads

Algo que no sabemos sobre los puros Habanos.

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 3 de Septiembre de 2009.

1. carlos c.

carlos c. Prominente

respondo-te em português para que não fiquem dúvidas sobre o que quero dizer... e para que o sentido do que te vou dizer não se perca na tradução.

penso que a minha pergunta foi clara e não tenho objectivo obscuro nenhum, caro "colega". muito menos tenho algo guardado na manga.
    e que isso fique também bem claro!

cuidado com a forma como colocas as tuas palavras para que os outros não se ofendam com elas.

obrigado.

e aos restantes foristas, que me perdonen por escribir en portugués.

2. carlos c.

carlos c. Prominente

ok. no hay problema.

voy a seguir leyendo lo que está escrito aquí y tal vez encontrar mis respuestas más tarde.

gracias compañero.

A Antonio Alcaraz, siboney y aluxebalam les gusta esto.
  3. poncho

poncho Epicur

Amigo carlos lo siento muchisimo pero no entiendo nada colega. Creo que es de muy mala educacion y una falta de respeto al resto de foreros comentar algo en un idioma que no es el utilizado aqui.
    Te agradeceria que lo comentases de nuevo en castellano, para poderte responder en su caso.
    Gracias y un saludo de nuevo.

4. carlos c.

carlos c. Prominente

no tengo ninguna duda de que has entendido muy bien lo que dije. como no tengo duda de que has entiendido muy bien porque he escrito en portugués (sólo por el sentido de lo que ha dicho no se perdiera en la traducción).

de todos modos no voy a ampliar esta discusión porque no tengo ningún interés en ella.

sólo decir que "de muy mala educacion y una falta de respeto" es decir esto:

saludos, colega.

una vez más, pido disculpas a los otros foristas porque he escrito en portugués y por esta discusión off-topic.

aquí cierro mi participación en este tema. y como he dicho antes, voy a seguir leyendo lo que está escrito aquí y tal vez encontrar mis respuestas más tarde.

gracias.

A sibarita, aluxebalam, olisiponense y 3 otros les gusta esto.
  5. poncho

poncho Epicur

Amigo carlos, te repito, no se portugues solo castellano ( soy de salamanca ), pero en fin si no quieres traducir no hay problema, (no voy a entrar em temas de aducacion o moral) aqui lo dejamos y punto.
    Por cierto esto no es ninguna discusion, jamas he tenido intencion de discutir.
    Otra cosa, ya que entrecomillas lo de colega, parece que te pitorreas de mi, aqui en salamanca por lo menos colega es: amigo, compañero, camarada, compi,...

Y sigo pensando que es una falta de respeto en un foro de habla castellana, expresarse en otro idioma por que al igual qeu yo hay muchos colegas del foro que ni papa de portugues, pero en fin ese tema no es cuestion mia sino de los moderadores del mismo.

gracias por tu comprension y saludos amigo.

A Antonio Alcaraz le gusta esto.
  6. Tony

Tony Salomón

Creo que se entiende perfectamente la pregunta de Carlos. Al menos a mí, me parece una pregunta muy sencilla. No veo mal que se exprese en su idioma si su esfuerzo por traducir no es suficiente. Ya esfuerzo hace para leernos a nosotros en nuestra lengua. Seguramente entre varios podremos ayudarnos, si la veradera intención es aprender y enseñar.

De verdad no sé que opinar con respecto al tema original y admito que no tengo una postura al respecto. Quizás cuando crea que tenga mas información, podré confirmar lo que creo o lo que veo. Lo que sí tengo claro es que si debemos asumir lo comentado por Cohiba, habría que eliminar la sección "Análisis de puros habanos" o gran parte de ella.

A agrippa, olisiponense, WAJIRONDALUZ y 8 otros les gusta esto.
  7. davidmachine

davidmachine Epicur

Siendo se Salamanca no entiendes la pregunta de Carlos? Pues no se como la estás leyendo, creo que está mas clara que el agua, y apostillo, no encuentro que le falte educación en NINGUNO de sus post, sin embaro no podriá asegurar lo mismo de ti cuando insinuas que esta intentando pillar al amigo cohiba en un renuncio. Que pasa, que tener dudas en lo que Cohiba asegura (con la mejor de la intenciones por parte de Cohiba, de eso estoy seguro) es buscarle las cosquillas? No entiendo nada

A olisiponense, Rutero, siboney y 6 otros les gusta esto.
  8. COHIBA

COHIBA Salomón

De momento me vienen cosas a la mente,muy fáciles de demostrar para todos.
    Antes de ir a cuba y gastarse un viaje,compren dos puros de una misma vitola,Ej Montecristo#4 y un Cohiba Siglo II(Mareva los dos)
    Romperlo,abrirlo,desenrollar(como quieran llamarle) y vean su ligada,vean de que están compuestos los dos,ya me dirán algo,creo que mas claro,ni el agua.....
    Saludos.

9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Por eso la fumada de un Siglo II no se parece a la del Montecristo ?

A olisiponense, siboney y sibarita les gusta esto.
  10. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Nono, Agusti...
    Creo que significa que los dos estan hechos de tabaco de tripa larga...
    No?

Una reflexion:
    Antes dije: "Esta pelicula ya la vi..."
    Y lo dije por esto que sucede en el Foro...

Aqui nadie trata de "pillar" a nadie, sino de esclarecer...
    La pregunta del amigo Carlosc se entiende en cualquier idioma que se ponga, no me traten de obtuso por favor...

Ya ha pasado con el Sr Cohiba en este Foro el leer sus comentarios y que estos se enrollen y embrollen mas y mas,
    y las preguntas siguen sin contestarse...

De forma similar le pregunte yo y no obtuve respuesta satisfactoria...
    http://foropuros.com/thread-866-page-6.html

No se trata de pagar mas por algo porque sobre el dinero,
    de hecho no conozco a ningun adinerado que diga que le sobre...
    No se trata de ser mas "despierto" unos que otros...
    Si pensamos asi, se desmadra el hilo como ya esta ocurriendo...

El ser humano es asi...

Siempre busca saber mas, y siempre llaman la atencion y ganan simpatias,
    quienes esbozan supuestas verdades que van contra lo conocido...

Me abstuve de participar en este hilo, mas hice una pregunta que no se contesto de la forma debida...

Otros amigos aqui han preguntado cosas similares sin obtener satisfactoria respuesta...

Postee lo de las fotos porque me llamo mucho la atencion que un Sr. que ha trabajado en el tabaco,
    utilize fotos sacadas de internet y no postee las suyas propias...
    Ademas, con los tiempos que corren, una cara tachada en una foto, perdon,
    pero a mi no me dice absolutamente nada...
    Debo conformarme con pensar que lo que dice el Sr. Cohiba es verdad tan solo por que el lo dice?
    Estamos en los tiempos de la inquisicion acaso?
    Yo posteo una foto toda tachada y digo que soy yo?
    Y elijo una foto de internet y digo este es mi maestro?
    Tengo que creerme todo lo que dice alguien que para dar ejemplos,
    toma una foto de internet y alegremente habla sobre ella?
    Sinceramente, no lo puedo creer...

Pero, menos puedo creer que algunos foreros, tomen partido por algo,
    como si fuera una verdad incontrastable, cuando lo que se dice solo es eso, palabras...
    Palabras, palabras palabras y fotos lejanas y tachadas...
    esa es la evidencia de la verdad?
    Dios mio, casi ya estamos en el año 2011 y aun se siguen vendiendo espejitos de colores...

La capa, señores, es lo que menos sabor aporta al puro, pregunten y obtendran respuestas...
    Mucho me extraña que alguien que haya estado en la fabricacion de puros,
    lo cual no me consta pero no discuto, no sepa esto...

El cedro, el tiempo en el humidor, puden darle matices a un puro, pero no convertiran un Cano en un R&J...
    Ni un JLP en un Punch, por mas que queramos...
    Y menos aun, se sostendran esos sabores similares en el tiempo en cada uno de ellos...

Seria bueno entonces, antes de tomar partido porque si o porque me cae simpatico o antipatico,
    contrastar la experiencia propia con lo que dice el buen Sr. Cohiba...

No dudo que muchas cosas se manejan mal, no dudo que en toda fabrica, en Cuba, Argentina,
    España o donde sea, a veces se abusa del marketing, o se trata de hacer pasar gato por liebre...
    No creo que en las fabricas de Cuba sean todos angelitos...
    De hecho, se critican muchas cosas de los puros cubanos aqui, pero a esta altura de mi vida,
    me molesta bastante que se diga algo alegremente y se suelte alli y algunos se agarren para de ello hacer grandes verdades,
    tan solo por el hecho de decirlas con aire de grandilocuencia y sabiduria...

Me molesta que señores que no conozco, digan que lo que siento al fumar no es verdad...
    Cada vez que fumo un puro, y soy de repetir bastante mis fumadas, encuentro sabores y aromas en unos y en otros no,
    y esos sabores y demas suelen mantenerse en el tiempo...
    Y no hablo por hablar, hace añares que fumo puros...
    Creo que si fuera como dice este Sr, ya me habria dado cuenta de la estafa...

Pero, que tomemos partido, hablemos y hablemos y nada saquemos en concreto,
    mas que el voluntarismo y las miradas de soslayo entre foreros, o se dude de el sentido de las mismas,
    no me cierra...
    Es mas, me jode bastante...

Reitero, esta pelicula ya la vi...
    Nio agregare nada mas porque es inconducente...
    Me ire a disfrutar un Partagas, o un Cano o un Quintero o que se yo que mierda estare fumando....

A agrippa, P. IVÁN, Serrus71 y 10 otros les gusta esto.