foropuros_ads

Algo que no sabemos sobre los puros Habanos.

Tema en 'General' comenzado por COHIBA, 3 de Septiembre de 2009.

1. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

Como dicen por aca en mi tierra, hasta no ver no creer, pienso que mientras a los clientes de los habanos un cohiba robusto le sepa diferente a un Bolivar royal coronas, partagas SD4, etc., los seguiran consumiendo y disfrutando, por que, al final de todo, quien tiene la ultima palabra de comprar o no los habanos se diga lo que se diga, son los clientes.

Esa es mi humilde opinion como novato, por que, aunque no he probado ningun habano, si he probado puros mexicanos de la misma casa, de la misma vitola, de diferente presentacion o serie y ninguno me sabe igual que otro.

Saludos!!!

A sibarita, Don Gumaro, WAJIRONDALUZ y 3 otros les gusta esto.
  2. COHIBA

COHIBA Salomón

Agust,mis saludos,tus comentarios gustan,a mi en particular,de eso trata la cosa,de diversidad de comentarios ,libre pensamiento,etc,etc..
    Ya que no es un tema particular , enfocado al análisis de un puro especifico,te respondo como tal.

En este mundo existe algo que se llama MARKETING,si tu vendes naranjas y utilizas pesticida y yo también las cultivo y riego con el mismo elemento,no me convendría denunciarte,verdad? No afirmo que esos países que mencionas,hagan lo mismo,pero dudo mucho también,que no lo hagan,un ejemplo,el comentario de nuestro amigo Poncho.

Puedo comentar,muchas experiencias callejeras,de ventas ilícitas,de como se sacan los puros de las fabricas,de como se trafica dentro de las fabricas y mucho mas,por que..?
    Por que lo he vivido ,visto y palpado ,trabaje muchos años en fabricas de puros,he conocido a peores y mejores vendedores de puros en el mercado negro,como estas, podría contar muchas mas,por lo cual,creo que no me tomaría mi tiempo en escribir tanto,contando una leyenda Urbana.

La REVOLUCIÓN CUBANA,lleva mas de 50 años resistiendo todos los embates,mucho se sabe y se ha dicho sobre las mentiras del Régimen Castrista,Muchas,muchas,muchas...y ayi no ha pasado nada,el tabaco en cuba,hoy por hoy,se puede decir,es unos de los principales sustentos de la economía cubana,es una maquinaria bien sustentada con muchos seguidores poderosos y con muchos intereses,decirte,que decir estas cosas que aqui cuento,en cuba,costaría tu desaparición para siempre de la isla o cárcel por mas de 30 años.
    Yo no soy nadie,soy un simple obrero que estoy exponiendo mis vivencias aqui en este espacio dedicado al Tabaco Cubano,no quiero,ni pretendo hacer revolución con esto,solo expongo,viro cartas y ya el que quiera,que ponga en practica lo aquí expuesto.

Solo con mi firma aqui debajo visible,hago ver a todos,donde esta la verdadera esencia del puro cubano.

Un abrazo Agust y espero seguir leyendo tus opiniones.
    Mis saludos y respeto.

3. COHIBA

COHIBA Salomón

Ahora que leo esto,me recuerda una vez,en la fabrica se realizo una producción de Marevas, Miles y miles,en mazos,sin anillar,sin cajas,envueltos en papel Nylon amarillo, pero si escogidas,destino ,mundo Árabe,no recuerdo cual país especifico...
    Ahora mi pregunta,que destino final,tomarían esos puros sin una caja,sin una anilla,etc,etc..acaso estos compradores,fueron los mas listos?

Un abrazo Sr Nelosn.

4. COHIBA

COHIBA Salomón

Sabes por que dije,que ..Tampoco creo,que no exista?
    Si pudiera existir,sabes como?
    Utilizando una fabrica entera,supongamos 100Tabqueros,haciendo estas vitolas...

Luego,única y exclusivamente,esas vitolas se montaran en cada una de las cajas que va por su orden de montaje,(pensemos que ya cada tabaco de estos,esta marcado por dentro,lleva algo especial) si el dia de mañana,esa fabrica,necesita hacer algunas cajas de H. Upmann Sir Winston,entonces que pasa con esas Julietas ya marcadas por dentro?
    O entonces,que pasaría con la gama de colores,al ser una producción tan baja de Julietas marcadas por dentro,los colores no darían lo suficiente para sacar la producción,o de lo contrario,escogemos otra fabrica,para que haga las julietas para Sr wiston,pero luego por su baja producción,también se vería afectada en la gama de colores,que follones,no?No,no,no,no....mejor es hacer muchas julietas,ya luego nos dará buena cantidad de colores y entonces podremos escoger cual ira a cada caja.
    Que lio,no?

A Antonio Alcaraz, Don Gumaro, ajwp y 3 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Evidentemente, compañero Cohiba que me encanta debatir en este foro, donde el respeto impera entre sus miembros.
    Lo unico que pasa es que creo que este hilo esta Andando por unos caminos muy delicados de recorrer y nos pueden llevar a transformarnos en "cuarto milenio - foropuros" (gran programa, por cierto), el problema es que no se si alguien entiende lo que quiero decir ...

Sin faltar al respeto, por supuesto, es como cuando oimos a un avistador de ovnis, hablara de conspiraciones, archivos reservados, pruebas irrefutables, intereses americanos, etc. Y luego, nada de nada ...

Que Oriente Medio comprara una gran partida de puros sin anillar, no tiene nada que ver con este hilo, podria ser, simplemente que quisieran poner unas anillas personalizadas o que se yo ... (ante los petrodolares, se accede a cualquier cosa ...) en cualquier caso, sacar conclusiones y conjeturas de esto, no tiene ningun sentido, repito, con todos mis respetos.

Hace un tiempo, me aseguraron que los franceses mandaban camiones cisterna de acero inoxidable, sin ningun distintivo visible a cargar vino de la region del Priorat, en Cataluña ... Tendriamos que decir que los vinos franceses son en realidad Priorato, POR FAVOR !!!!

Vamos aun mas lejos :

Imaginemos que para darle mas cuerpo a algun vino frances, sus enologos deciden mezclar vino del Priorat en sus barricas, (algo que me parece inverosimil), eso seria, en todo caso, un problema de esa bodega y nunca obtendria la Denominacion de Origen, incluso se detectaria al instante, pero de eso a decir que mejor comprar vino directamente en el Priorat que un caldo frances porque al fin y al cabo es lo mismo, HAY UN MUNDO ...

Me sabe mal, amigos de foro, pero me parece que este tema esta yendo algo lejos y estamos mas cerca de Cuarto Milenio que de ForoPuros.com

Como siempre, es mi humilde opinion ...

Saludos

6. COHIBA

COHIBA Salomón

En este caso existe,esta en la Fabricas de puros,ir ,preguntar y ver con sus propios ojos,no hay que esperar mirando para el cielo,como pasan con los OVNIS.

Un abrazo Amigo.

7. carlos c.

carlos c. Prominente

yo todavía no entiendo esto... cómo justificar las diferencias (enormes, de sabor, olor) entre dos cajas de robustos, por ejemplo, entre una caja de R&J Short Churchill y una caja de RASS (con la misma fecha de salida)?

sólo por el color de la capa?

A sibarita, Antonio Alcaraz, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  8. VFcoronita42x133

VFcoronita42x133 Torpedo

Personalmente no creo que se este saliendo del tema, COHIBA está contando una cosa y nosotros podemos creérnosla o no. (Como otras tantas cosas que se cuentan)Simplemente el cuenta cosas que a el le han sucedido, puede ser verdad o no, pero no las relaciono para nada con ovnis ni asuntos paranormales. Ahora digo ¿si nos creemos lo que nos dice Habanos SA sobre sus marcas de puros porque no nos vamos a creer lo que dice un conpi?

Ahora les voy a contar una cosita que me pasó a mí. Yo me creía capaz de distinguir la coca-cola de la pepsicola y es que además para mi la pepsicola tiene un sabor más dulce que la coca-cola. Un amigo que tenía un bar me dijo que no sería capaz y me retó. Me puso dos vasos pero los dos los llenó de coca-cola, primero probé uno, luego el otro y dije que uno era coca-cola y el otro pepsicola. Os imagináis como terminó ¿verdad?
    Quien sabe igual sin etiquetas estamos perdidos.

Personalmente el debate puede seguir siempre que no se falte el respeto a nadie. Así que desde aquí animo a COHIBA que nos siga contando todo lo que sepa del mundo de los puros. En cada uno está el creérselo o no.

9. Carlillos24

Carlillos24 Prominente

Primero que nada Agus fue un gusto leer la cata virtual del Trinidad T a ti y a todos los participantes un gran saludo, han sido distintos factores los que me han impedido participar y eso que contaba con un RASS y un SHort Churchil con algunos mesesillos en el humidor! Pero pues aqui en Mexico es un muy temprano apenas las 4 pm. Seria buena idea organizar una cata virtual mexicana ya en la nochecita mexicana cuando hay mas tiempo.

Regresando a este tema que cada vez es mas complejo para seguirlo :D , solo dire que estoy convecido al 100% que no existen verdades absolutas ni irrefutables, a que voy:

Me es muy dificil aceptar que llegan toneladas y toneladas de tabaco a la fabricas Cubanas y que de esas "n" toneladas se saque cualquier clase de habanos de todas las marcas, sin seleccion ni nada simplemente para llenar un boquete de demanda, PEROOOO tampoco me termino creyendo el cuento que las mezclas son purisimas y exactas sin un centimetro mas de hoja, ni de ligero ni de capa, siendo modelos tan rudimentarios los que estan atras de la confección de habanos pues dificilmente me la creo.

Mi idea es seguir disfrutando de los buenos habanos, postearlos con los buenos compañeros del foro, y seguir intercambiando buenas fumadas que de sobra darán estas bellas obras de arte.

Tan es así que ya vi mi proximo objetivo de compra, y será de habanos, que sobra decirlo me fascinan!

Saludos compañeros y a disfrutar, que el mundo se va a acabar!! :D

A COHIBA, maynor, Pablo Javier Sevilla y 4 otros les gusta esto.
  10. ajwp

ajwp Torpedo

Como dice un refran de un forista de este Prestigioso Foro " LAS OPINIONES SON COMO LOS CULOS CADA QUIEN TIENE UNO " y lo firma Clint Estwood no el Forista jajajaja

Simplemente Fumemos

Adelante Cohiba seguimos aprendiendo de ti y de todos

Larga vida a los Puros

A COHIBA le gusta esto.