Yo los eh tenido por mucho tiempo en el humidor . y no me ha pasado nada parecido ! . En fin . espero no pase muy seguido ! , y en verdad , si es una lastima , lo que paso con tus puros !! Saludos !!
Compañeros busquen el hilo que habla sobre el método de congelar los puros para eliminar las larvas de esos desdichados bichos, no meto al humidor un puro si no ha pasado por esa cuarentena y mas nunca vi un bicho de esos.
Uufff, no me ha pasado esta situación pero al ver este post me dará por echarle siempre un ojo a mi humidor
Compañero, cuidado con las fechas que tiene casi un año, sobre evitar esta situación, revisiones periódicas y condiciones óptimas de humedad y temperatura, si no funciona directo al congelador. Saludos.
Hola iuristantum.. a mi por primera vez tambien me toco pero creo que tuve la suerte de revisar mis habanos el dia viernes en la noche y sorpresa.. me envuentro con un Cohiba edi esp. piramide 2011 con un agujero perfecto y revise cuidadosamente cada unos de mis habanos ya que igual tengo a lo menos 300 habanos y se me presentaba un gran problema...donde meto tanto habanos en el congelador asi que con un amigo que tiene una bodega de frigorifico me presto un refrigerador..luego de eso compre bolsas plasticas ziplock y los tabacos ya estan en el congelador.. he seguido al pie de la letra los consejos de todos los foreros en especial los de Ricardo. perdon por la extencion de mi respuesta pero es primera vez que me ataca este maldito bicho. saludos desde Chile Borisillo
Una pena vaya,los cigarros como cualquier cosa hay que cuidarlos bien,verás luego las satisfacciones que te dan. Saludos
Estimado: Fíjate bien donde compras tus cigarros. Esa es la primera regla para filtrar a este bicho. La segunda es que si el origen no es una tienda oficial, debes hacerle tratamiento si o si. Saludos