foropuros_ads

Acerca del celofán

Tema en 'General' comenzado por Sergio Domínguez, 20 de Febrero de 2017.

  1. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Existe mucha polémica respecto de la utilidad al dejar o no el celofán a los cigarros dentro del humidor, y como en todo lo polémico, es posible que todos tengan la razón de manera parcial, en mi opinión, cuando ya tienes tu humidor lleno, no es el mismo aroma el que percibes cuando lo abres para sacar un puro si los guardas con el celofán a que si los guardas sin el celofán, el olor que se desprende cuando los guardas sin celofán y abres tu humidor, siempre será mucho mas impactante al olfato, incluso para terceras personas que se encuentren en la habitación; y este olor, para mi, también forma parte de disfrutar un buen puro o Habano...

    Y lo aclaro de nuevo, percepciones totalmente personales...

    Saludos...
     
    A Tarek Aziz, Sunchace, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  2. FIERABRÁS

    FIERABRÁS Robusto

    Mensajes:
    87
    Es muy interesante este tema. Yo en el humidor tengo una división con una zona diferenciada para los puros sin celofán y otra donde mantengo puros con celofán, pero abierto en la parte del pie del puro. No me cabe duda que el celofán protege al puro, pero no descarto que en un plazo determinado retire algunos para que evolucione el puro si no los fumo en un tiempo prudencial. Desde luego, como bien apunta el Sr. Pradito, el aroma del humidor es una parte más de disfrutar del puro.
    Un cordial saludo
     
    A angelito, Sunchace, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  3. srgordillo

    srgordillo Cadete

    Mensajes:
    16
    Se me ocurre tener en mi humidor ( en el que tengo unos 15 puros aproximadamente ) retirar el celofán a los 3-4 que me fumaré antes para que evolucionen y mejoren ese poco justo antes de que llegue el día de encenderlos. ¿Qué pensais? Quizás no influya o sea mera parafernalia mia...
     
    A Sunchace y Nolo les gusta esto.
  4. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Hola srgordillo
    Hay fumadores que lo quita el celofán i hay que no lo quita.
    Creo que es de gustos
    Yo no tengo ningun puro con celofan i si lo tenga le quitare el celofán, siempre i cuando no se mezclan puros de diferentes procedencias
    Un saludo
     
    A Sunchace, Nolo, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  5. srgordillo

    srgordillo Cadete

    Mensajes:
    16
    el caso es que tengo algunos Dominicanos, otros de Nicaragua y alguno como el INCA que es de Perú. ¿Mejor dejo el celofán entonces?
     
    A Sunchace y Nolo les gusta esto.
  6. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Me refería de no mezclar habanos con otras procedencias
    Si estos puros que tienes de diferentes procedencias déjalos con el celofán .
    Un saludo
     
  7. srgordillo

    srgordillo Cadete

    Mensajes:
    16
    Habanos como tal creo que no tengo ninguno, pero tampoco debo mezclar sin celofán Dominicanos con Nicaragüenses imagino, no?
     
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    srgordillo.
    En mi calidad de Moderador, tus dudas empiezan a ser preocupantes para mi; en otro hilo ya habias preguntado sobre la conveniencia de retirar o no el celofan a los cigarros, en ese hilo te respondieron algunos compañeros y yo te sugerì buscar el hilo en el que estamos ahora, si lo leiste detenidamente habrás notado que no hay una respuesta consensuada y te toca a ti decidir y experimentar la mejor manera de guardar tus puros; en otro hilo preguntaste donde colocar el humidificador dentro del humidor y ahora preguntas si es conveniente juntar puros de diversas procedencias; tambien recuerdo que en tu presentacion nos compartiste que trabajas en un estanco y tambien recuerdo tu pregunta inicial en el Foro y las respuestas de los compañeros sobre tu estudio de mercado. Todas tus inquietudes han sido tocadas en el foro, solo cuestion de buscar la informacion para que normes tu conducta a seguir, pero te indico que el Foro no es un lugar para tomar clases sobre conservacion de cigarros, sino un lugar donde compartir experiencias, asi que te dejo una advertencia temporal y de persistir tu conducta me vere en la necesidad de expulsarte del Foro...
     
    A Sunchace, Nolo, Pablo Javier Sevilla y 4 otros les gusta esto.
  9. srgordillo

    srgordillo Cadete

    Mensajes:
    16
    Sinceramente no entiendo ese comentario cuando no puedo tener experiencias que compartir si precisamente ingresé en el foro para aprender de los que sí. Llevo semanas viendo vídeos de distintos canales de YouTube, leyendo distintos post en este foro y otros y si en este foro no se puede siquiera preguntar dudas que no encuentro respuesta usando el buscador por respuestas como esta la verdad es que me quedo muy sorprendido porque veía que hay muchísimo material de interés. Entiendo perfectamente que mi primer post se malentendiera y por eso lo dejamos cerrado, pero creo que se ha sacado de madre para que se me llegue a contestar con el anterior comentario. Al menos es apreciación mía.
     
  10. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    sr gordillo expulsado del Foro...
    Como lo indiqué, el Foro no debe ser utilizado como un tutorial a titulo individual...
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La taberna Sentimiento acerca de lanzamientos y discontinuaciones de Habanos. 1 de Marzo de 2018
General ¿Como hacer anotaciones acerca de un puro? 22 de Mayo de 2013
Presentaciones Libertad de Expresión acerca de... 29 de Abril de 2013
Gastronomía, licores y bebidas Buen articulo acerca de maridar habanos con vinos. 4 de Marzo de 2013
General Preguntas acerca de cigarros Culebras. 4 de Agosto de 2011

Comparte esta página