foropuros_ads

Abrir negocio de estanco y articulos para el fumador.

Tema en 'General' comenzado por Gabryel, 14 de Agosto de 2009.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

Hola Ely, en sí no es algo que tenga planeado hacer a la voz de ya. En realidad soy un "reciente" aficionado a la carpintería y por consiguiente dada mi afición a los puros, los humidores son algo así como mi sueño, es decir hacerlos. Espero pronto materializar mi idea.

Saludos.

2. adolfo

adolfo Belicoso

estoy de acuerdo con guevarita. Antes de iniciar un negocio del que no conoces mucho, investiga el mercado y aprende lo mas que puedas al respecto. saludos.

3. A.B.A

A.B.A Belicoso

Echale ganas amigo!!
    Tu arriesga!
    El que no juega no gana!!
    Abre tu negocio y empieza con puros y accesorios baratos y conforme levante le vas subiendo de calidad!
    ANIMO!!

:-D

4. socramazibi

socramazibi Robusto

He visto este post y esto me recuerda , cuando yo era un poco mas joven unos 10 o 12 años menos , mi padre queria montar un estanco para mi y para mi hermano , creo recordad que mi padre me dijo que para empezar tendriamos que poner unos 300.000€ , local comercial teniamos uno de uno 90 o 100m2 era nuestro de propiedad , pero ahi se quedo la cosa , a mi no me hacia gracia trabajar con mi hermano , soy el mayor y tenia claro que el mas responsable soy yo de los dos , lo que tenia claro es que pasaba de responsabilizarme de todo y mi hermano que lo conozco pasaria de todo y me comeria yo todo el trabajo y encima a repartir a parte iguales, asi que hice caso omiso de lo que me dijo mi padre . Y me busque la vida yo solo . Y me va muy , mejor que nunca .

Saludos

P.D. He encontrado esto por ahi , ok. http://www.eleconomista.es/gestion-...rmese-de-paciencia-y-lidie-con-el-Estado.html

Fuerte inversión

Podría decirse que un desembolso importante inicial, alrededor de 180.000 euros, bastaría para aumentar las posibilidades de ganarse la simpatía del Ministerio. El mobiliario va a gustos pero siempre a medida por lo que el presupuesto puede dispararse un poco más en este apartado.

Una vez armada la estructura que dará imagen a su negocio, siga desembolsando. El Impuesto de Actividades Económicas (IAE) asciende a unos 400 euros y si desea vender además artículos de regalo (llaveros o peluches) debe pagar alrededor de 500 euros más. El negocio ya está en marcha, hay que rellenarlo con mercancía.

"El tabaco significa más de 75 por ciento de las ventas que tenemos", explica la propietaria de un estanco del centro de Barcelona, "los sellos han pasado por mejores épocas" aunque siguen ocupando el segundo puesto en facturación. El beneficio que se queda el estanquero por cada paquete de cigarrillos que vende es de un 8,5 por ciento y de un 9 por ciento por cada puro.

Los sellos, subcampeones

En el caso de los timbres, el beneficio que saca el propietario de la expendeduría es de un 4 por ciento por cada uno. La mercancía tabacalera llegará a su local cada diez días y deberá abonarla pasados diez días más, esto es, pagará el primer pedido cuando le llegue el segundo y así sucesivamente.

Además de los gastos iniciales, la puesta en marcha de este tipo de negocio requiere el pago de un canon concesional dividido en dos costes: por un lado la cuota fija, que sólo se abona una vez y que varía según la población en la que abra el negocio. Por ejemplo la cuota fija en capitales de provincia, la más cara, es de 240 euros. La otra parte de este canon es una cuota anual que varía en función de los ingresos brutos que obtenga su negocio cada año. Si factura menos de 12.000 euros, no deberá abonar nada pero si, por ejemplo, sus ingresos se sitúan entre los 93.000 y los 120.000 euros, abonará una cuota de 1.442 euros anuales.

El proceso de apertura de un estanco acostumbra a durar unos dos años y el desembolso inicial que deberá hacer asciende a una media de 150.000 euros.

5. habanero895

habanero895 Cadete

Es una buena idea en chile también hay pocos lugares donde comprar y fumar también se me a pasado la idea de poner un bar con terrazas para fumadores...pero no me atrevo aún a cambiar de rubro y lanzarme con todo para hacer algo suerte en tu proyecto
    Saludos

6. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Hace 4 años se abrio este tema por parte del usuario Gabryel y casí tres años que no participa.
    Espero que él haya realizado su sueño de tener un estanco con articulos para el fumador.
    Conveniente es que se lea el ínicio del tema para saber si esta activo o en desuso.
    Y sobre todo, si se va a activar el tema, aportar nuevas e interesantes ideas sobre la apertura de una tienda, local, estanco o lugar para vender tabaco y sus accesorios.
    Si solo es dar gracias o estar de acuerdo con el tema, pues solo apretar el botón de Gracias y listo...;)
    Saludos.

A pacharan83, viinos, cenicebrio y 3 otros les gusta esto.