foropuros_ads

A. Turrent - Triple Corojo - Corona

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por Oro Verde, 11 de Julio de 2011.

1. CHARRO

CHARRO Epicur

Jesús que pena con la experiencia que relatas,espero que no sea asi la proxima vez. Yo te comento que este triple corojo y en vitola churchill a mi en lo personal me gusta y me han salido buenos(claro no es un habano , ni un nicaraguence de cepa pura hay que entender eso desde el principio), fumables ni amargos ni amoniacales y no me han tocado que se deshagan,pienso como el compañero serrus en cuanto que son nuevos y faltos de madurez hay que dejarlos unos meses en reposo los mios han mejorado dejandolos dos meses en reposo, los comentarios de Cenicebrio tambien son correctos tal vez tomo más humedad por la forma de tu humidor(lo tienes con esponja oasis?),si no recuerdo mal el humidificador de este tipo de humidor lo tiene en la tapa, pudiera ser ello tambien , creo que lo mejor sera probar como te lo suguiere nustro colega Cenicebrio, sacarlo para que repose antes de fumar y se ponga a tono a ver como lo sientes ya nos contaras del proximo, saludos para todos y mis mejores deceos para tu proxima fumada con este puro.

A BCRPirro, Jesús_prime y cenicebrio les gusta esto.
  2. Jesús_prime

Jesús_prime Corona

Que tal CHARRO! Así fue lo que me ocurrió con este puro, en el cual tenia bastantes esperanzas y estuve muy tentado a fumarlo de inmediato que lo compre pues ese aroma que emite me incitaba bastante, un aroma fuerte, penetrante,con carácter pero decidí guardarlo para algo especial y experimentar un poco con el en el humidor y pues ve lo que me paso jaja. Ahora entiendo lo que comentan tu y el compañero serrus y me uno a su manera de pensar,estoy de acuerdo en que le falta madurar.Lo deje reposar en el humidor en un aproximado de 3 meses, pues lo compre a principios de junio de este año en samborns, lo tenían en una vitrina-mostrador con su respectivo celofán y en su respectiva caja y dentro de la misma había un higrómetro digital que marcaba 68% cuando lo sacaron escogí el de mejor color parejo y textura y ya era bastante suave,de verdad muy suave lo observe bien y me agrado,lo lleve a mi casa y lo deje en el humidor con su celofán abierto de arriba para que circule la humedad y aire y así estuvo. Así es mi humidor es un vertical,park lane y pues la esponja dentro del humidificador es de esas verdes de florista y efectivamente esta en la tapa.

Es curioso porque siempre fue el cigarro más suave de mi humidor y con ningún otro he tenido ese problema y lo que más me sorprendió fue que en el segundo tercio empezando se empeso a "deshojar" o "deshacer" se empezaron a levantar la capa,se abrió a los lados, a caersele pedacitos de hoja y quemando disparejo me quede así ----> O_O? no sabía a que se debía y pues se empezó a apagar, etc y ya lo deje por la paz mejor. Para no quedarme con la duda como ya lo dije no soy de esos que fuman una vez y les va mal y se trauman y dicen: "nunca más" o "es lo peor que he probado", etc, pienso hacer el esfuerzo por adquirir 2 más,en vitolas más pequeñas y económicas,uno,fumarlo el mismo día que lo compre y el otro dejarlo reposar en el humidor a ver que resulta de ambos y así confirmar la misma experiencia o una nueva. :) un saludo CHARRO.

A BCRPirro, dalcalaso, Cesar.Flores y 2 otros les gusta esto.
  3. Akula

Akula Robusto

Buenos días foreros.

Este puro de A Turrent lo he fumado en variadas ocasiones.

Me parece un puro bien logrado en apariencia, quizás un poco blando al tacto, pero nada que me haga dudar de su buena manufactura.

En cuanto al aroma que se desprende del pie, podría decir que es achocolatado (esto lo capto también en un Joyas de Nicaragua Dark Corojo) y a madera (no se definir que tipo)

Me gusta el sabor medio que se va incrementando en fortaleza conforme se consumen los tercios. No me voy a meter a los detalles de los sabores que percibo porque aun no creo tener muy afinado el paladar, pero si capto un sabor amaderado que me gusta mucho. Al final de la fumada empiezan los sabores amargos y lo dejo en el cenicero.

En resumen. Tiro regular (pero no malo), no tuve problemas al darle fuego o durante la fumada. Normalmente compro de dos a tres unidades y las dejo en el humidor por lo menos dos meses. Personalmente me gusta más en torpedo que en este formato corona.

Disculparán que no asigne calificación pero aun soy medio guey para esto y de hecho esta es la primera vez que comparto mi percepción de un cigarro.

Saludos.

A BCRPirro, falucho, CHARRO y 4 otros les gusta esto.
  4. judith092

judith092 Robusto

Yo me compré uno de estos por recomendación de la persona que me atendió, y sumando que me gustó el olor que desprende el pie del puro, decidí darle una oportunidad, tiene 3 meses reposando en el humitupper y se va a quedar otros mesesillos más, espero aguantarme hasta diciembre, desde que lo compré me lo estoy saboreando, espero y no me decepcione :D y por supuesto que compartiré mis impresiones ^^

Saludos

A BCRPirro, Luis7005, Carlillos24 y 4 otros les gusta esto.
  5. JandOo

JandOo Perla

Hola buen dia!
    yo practicamente soy un novato en este habito del puro, pero tuve la oportunidad de probar este puro en especial, y pues a mi no me gusto muy fuerte para mi gusto lo mas probable por mi poca experiencia xD
    saludos
    P.D. recomienden puros

A BCRPirro y Luis7005 les gusta esto.
  6. Infinitte

Infinitte Belicoso

Hola compañero Jesus, leyendo todo este hilo me llaman la atención los números de tu higrómetro... 74, 76 ¿No es mucho? o haces algún tipo de cálculo en el que estos números sean 70 por cuestiones de calibración del mismo...

Si mencionas que tus puros en celofan están bien conservados, seguramente es porque sabemos que el celofán aisla de la humedad...

En fin sólo era curiosidad, para no desviarnos más del tema...

En mi caso acabo de adquirir un ejemplar de este Triple Corojo. Vamos a ver cuánto tiempo me aguanto las ganas y luego les cuento :D

Saludos...

A BCRPirro le gusta esto.
  7. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Éxito con el Cigarro, muy jóvenes dan un tremendo sabor a Amoniaco, entre más espere, más disfrutará.

Resístase a ese Delicioso aroma a cocoa que tienen estos Puros.

Saludos!

A Luis7005, BCRPirro, Infinitte y 1 persona más les gusta esto.
  8. Infinitte

Infinitte Belicoso

Agradezco las observaciones compañero Valmontvanilla. Seguiremos leyendo los hilos correspondientes, así como olvidaré a este Triple Corojo por unos mese en el humidor...

Saludos cordiales!

A CHARRO, Luis7005, BCRPirro y 1 persona más les gusta esto.
  9. Vonlion

Vonlion Corona

Hoy fumé uno de estos puros, la verdad es mejor de lo que esperaba. En frío me pareció que iba a ser una fumada ácida y quizás desgradable, lo cual no fue así. Esta bastante aceptable. Y seguramente sabrá mejor dejándolo madurar. No esta mal para ir al estadio o para pasar el rato.

Saludos.

10. carlosbmx

carlosbmx Corona

el día 16 de septiembre ... fume uno que tenia unos cuantos meses en el humidor y me dio una excelente fumada tiene un aroma en frió muy intenso a chocolate en mi punto de vista... fue un buen momento y a mi se me hizo un excelente puro! compre una cajita con 4 y espero con ansias el próximo

A CHARRO, Charly, marianorenevilte y 4 otros les gusta esto.