foropuros_ads

A.Turrent - Gran Reserva 2004

Discussion in 'Tabacalera A. Turrent' started by CHARRO, Jul 4, 2012.

1. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Muchas gracias por compartir tus notas y las fotografías con todos nosotros.

Cigarro totalmente desconocido para mi.

Un saludo.

2. judith092

judith092 Robusto

Gracias compañero Charro por compartir la experiencia, no sabía de la existencia de este puro, que bueno que te dio una fumada decente :)

No sabía que eras maestro,
    que lindo detalle de la persona que te los regaló ^^

3. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Magnífica cata Charro, disfruté leyéndola.
    8 años le han sentado excelente, al parecer.
    Excelente regalo, pero comp bien aciertas, 180 morlacos mmmmmm...

Te agradezco tus colaboraciones al foro, buen Amigo.
    Saludos!

BCRPirro, dalcalaso, GOYO and 4 others like this.
  4. Luis7005

Luis7005 Epicur

Charro,
    Excelente cata y fotografías, disfruto mucho leerte y te has vuelto un referente. Gracias por el tiempo que le inviertes a este noble arte y gracias por tener valiosos complementos que redondean tus aportes (Gracias Gandalf). Si bien es un puro redondo, el precio.... pero tal vez hagamos el esfuerzo.:laugh:

Saludos.::FFUMMA::

BCRPirro, dalcalaso, GOYO and 3 others like this.
  5. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Charro,
    Gracias por tus notas y fotos sobre el A.Turrent - Gran Reserva 2004.
    Al parecer, en el último tercio ofrece lo mejor ese puro.
    Desgraciadamente el sobreprecio hace que la mayoria se desanime por comprarlo.
    Saludos.

BCRPirro, dalcalaso, GOYO and 5 others like this.
  6. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

Muchas gracias por tu reseña compa Charro

Parece ser un buen cigarro, me alegra que disfrutes el regalo

Sobre el precio al igual que los compañeros no creo sus prestaciones lo justifiquen

Saludos!

BCRPirro, dalcalaso, GOYO and 4 others like this.
  7. elvedado

elvedado Torpedo

El fin de semana me fumé la primera pieza de una bonita caja de 10 de este Casa Turrent Gran Cosecha Reserva 2004 de medidas 52 x 5 1/4.
    Me ha gustado, habrá que fumar algunas unidades más para corroborar sensaciones y percepciones pero si solo hubiera para mi dos tipos de cigarros, buenos (el que repetirías gustoso) o malos (repites solo porque ya lo tienes, te es indiferente o lo desestimas), tendría que ponerlo en el primer grupo, sería injusto no hacerlo.
    Me parece superior (en algunos casos más y otros menos) a todo lo que había fumado de la firma (A. Turrent Tradicional, A. Turrent Clásico, Miniturbusto, Te amo Magníficos, 6 generations, Triple Corojo, Triple Maduro, quizá con similitudes a estos dos últimos). Es un cigarro con más contundencia, fortaleza, llenado de boca que lo que conocía.
    Al menos esta primera unidad, me resulto no lineal, y a lo largo de la fumada me ofreció reminiscencias de clavo de olor, cuero y unas variaciones de frutos secos a veces algo crudos (almendra) y a veces muy tostados (vagamente avellana).
    Me recordó el sabor de algún Kristoff maduro, pero fue sólo una sensación.

Tengo curiosidad por conocer el 56x6.

(he intentado abstraerme del factor “precio” mientras comentaba la experiencia)

Saludos a todos.

issocla, cenicebrio, raguilac and 9 others like this.
  8. CHARRO

CHARRO Epicur

Muy interesantes tus percepciones, elvedado, a mi tambien me parece lo mejor de Turrent, el clásico tambien me da buenas fumadas y el bicentenario centenario, actualmente allí concentro mis compras de Turrent, el Revolution de te amo en formato robusto tambien me parece muy primo hermano(en torno a su parecido en prestaciones más sabroso el Turrent y más condundente el revolution). Recién acaba de aparecer una edición de capa madura del casa Turren Gran reserva 2004 con anilla Blanco perlado y tipografia en dorado muy bonito contraste, de las cuales tengo unos en el humidor después les contare como están.
    Felicidades por tus notas y que bueno que te gusto, el problema mayor que yo les encuentro es que al ser ovalados en el tercer tercio pierden la forma y se aflojan un poco del tiro aún que tambien es el mejor tercio de ellos, no se comportan como otros box press. que no pierden la forma sera cuestión de construcción o el prensado.
    Saludos.

9. elvedado

elvedado Torpedo

Mi estimado Charro, fíjate que no quise hacer descripción por tercios pues justamente tuve que dejar el cigarro al principio del tercer tercio pues me salió un imponderable, así que no pude notar esa “perdida de forma física” del cigarro hacia el final. Ya les contaré cómo salen las cosas en los siguientes (no tardará mucho en caer el segundo).
    Te comento que la forma box pressed no me entusiasma mucho cuando es tan marcada como en este caso (o por ejemplo el caso de los NUB Cameroon 466BPT). Me gusta solo cuando es ligera como como en los célebres RASS.
    Luego nos cuentas si en esos Casa Turrent GR 2004 de anilla blanca existe alguna diferencia en la ligada o es solo un tema de anilla.
    Saludos para ti y para todos los amigos del foro!

issocla, dalcalaso, LaloMX and 5 others like this.
  10. Akula

Akula Robusto

Buenos días a todos.
    Gracias Charro y Elvedado por su impresiones de este tabaco de la casa Turrent.
    Lo he visto en la tienda oficial de Te Amo en Mty cuando voy por algun triple play o triple corojo, la verdad no me animo a comprarlo por el precio que considero elevado versus la calidad de puros que se ofrecen. Sin embargo, considerando sus impresiones invertire para probarlo.

Si entendi bien existen dos versiones y dos vitolas de este puro:
    - Gran reserva (anilla negra con dorado) 52 x 5 1/4
    - Gran reserva (anilla negra con dorado) 56 x 6
    - Gran reserva (anilla blanca perlada con dorado) ¿mismas vitolas?

Saludos