foropuros_ads

A.Turrent - Gran Reserva 2004

Tema en 'Tabacalera A. Turrent' comenzado por CHARRO, 4 de Julio de 2012.

1. CHARRO

CHARRO Epicur

Compañeros foreros inicialmente comento y dejo aqui una primera impresión de este puro, hasta el momento navegando e investigando aqui y en otros sitios no encontre más información para acompañarla, esperando se puedan ir sumando las notas y comentarios en el futuro.
    Les relato que recibi una caja de puros de la Casa Turrent , una vez abierta la envoltura me encontre con una caja de color ocre muy bien acabada con buen diseño y con un texto en letras doradas que dice " Casa Turrent , Gran reserva , Cosecha 2004 . Retire el celofán que la protegia y la abri con cierta dificultad ya que estaba suficientemente apretada y mi sorpresa fue acompañada de un buen aroma a tabaco añejo, me sorprendió más la vitola de 5" x 52 algo parecido a un robusto en boxpress, de un tabaco terso, aterciopelado y uniforme de color mas bien claro (tal vez Connecticut, No lo se hasta ahora), rodeada de una anilla poco común en México y tal vez en general de diseño Minimalista negra con ribetes dorados con la leyenda Casa Turrent y con una abstracción de una casa de tipologia Arquitectónica Tlacotalpeña para mi gusto (solo recuerdo a los nub y diesel con diseños minimalistas en la anilla). En el tel. A Turren 01 800 de su pag web, no pudieron decirme que tripa capote y capa se utilizo) tampoco hay información de la conformación y donde se fabrica con eso de que la Flor de Copan de Nicaragua firma las cajas de triple play y Turrent la anilla en USA, sin embargo creo que no es producto exclusivo ni mucho menos solo que tal vez sea nuevo en el mercado, bueno solo he quemado dos y me gustaron preparare una reseña en unos dias cuando reposen ellos y mis opiniones. les adjunto algunas fotos. gracias.

http://www.flickr.com/photos/charro_c/

Última modificación: 30 de Julio de 2021
    A ligero98, Akula, BCRPirro y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. GANDALF

GANDALF Epicur

RE: A.Turrent Casa Turrent Gran Reserva 2004

Hola amigo Charro

Estos cigarros son de fabricacion exclusiva para las Casas Turrent en Mexico, son box presed y estan elaborados con tripa San Andres Marron y Tabaco Semilla Habana de Nicaragua, capote San Andres Claro, y capa Connecticut Ecuatoriana Sun Grow, lo se por que los he fumado en la Casa Turrent de Mexico DF, y alli tuve la suerte de conocer al Sr. Alberto Turrent quien fue el que me dio la composicion de este Puro.

Y estan torcidos en Honduras precisamente en la misma fabrica donde se tuercen los Triple Play y Puro Corojo.

Son muy buenos, y tienen 8 años de añejamiento, no estan a la venta fuera de las Casas de la marca, la produccion fue de 500 cajas solamente, nos regalan muy buenos sabores de Cafe, nuez tostada, algo de cuero y un poquitin de especias, para quienes gustan de capas Connecticut son excelentes, pero no a todos les garada el amargor tipo de almendra cruda, que es caracteristico de esta capa, en Mexico se venden al precio de $180.00 C/u, un aprox de 12.50 Usdlls.

te recomiendo los dejes reposar en tu humidor, unas dos semanas para eliminar el Stress del transporte, son una excelente eleccion para acompañar un cafe Express o algun buen Whisky Blended.

Que los disfrutes mucho¡¡¡¡¡¡

Saludos

A Akula, BCRPirro, Luis7005 y 11 otros les gusta esto.
  4. CHARRO

CHARRO Epicur

RE: A.Turrent Casa Turrent Gran Reserva 2004

Gracias compañero forero por los datos de composición y fabricación de este puro, seguire tus recomendaciones y muy agradecido por tus deceos, comentare mis impresiones más adelante.un saludo a todos.

A BCRPirro, Luis7005, dalcalaso y 5 otros les gusta esto.
  5. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

A BCRPirro, Luis7005, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  6. CHARRO

CHARRO Epicur

turrent GR2004.jpg

Marca: A. Turrent
    Serie:Casa Turrent, Gran reserva 2004
    Vitola de galera:Robusto ovalado (box pressed)
    Vitola de salida: Robusto ovalado (box Pressed)
    Medidas:5 1/4 x 52
    Código de fabricación: Sin datos
    Fecha de fabricación:Sin datos
    Lugar de fabricación: Honduras, la flor de Copán, Esta información es extraoficial,debe ser tomada con las reservas del caso.
    Mezcla de tabaco:
    Tripa(Filler): San Andrés marron.
    Banda(Binder):San Andrés claro.
    Capa(Wrapper): Connecticut Ecuatoriana sun grow
    Añejamiento. 8 años edición 500 cajas, 21 piezas
    Sabor:cacao, cafe tostado, madera, almendra y nuez tostada,
    Cuerpo: Completo
    Fortaleza: media con tendencia a fuerte
    Recomendado: Todo fumador que guste de sabor semi complejo con tendencia a fuete.
    Precio: En México, $180.00 ,11.25 €

Después de fumar varias unidades de este puro, confieso me gusta, sin embargo el precio me parece alto.
    se presenta como un puro bien construido, no hay más que consistencia a lo largo de su cuerpo el cual viste una capa clara por el origen de su capa,algo aceitosa más bien aspera nada brillosa.
    olores en frio tabaco maduro ligeramente dulzón, un poco de infusión herbal.
    Calentamiento del pie con bic y encendido con jet de una flama. balazo de ponch 1/4" el tiro correcto.
    1/3 cafe tostado, cuero viejo madera lejana y amargosito de almendra por la capa casi fugaz pero presente. ceniza gris oscuro con anillos negros el humo medio algo seco.
    2/3 notas tostadas ,amargor rico la capa sigue presente(connecticut), la ceniza consistente empieza a torcerse por las nervaduras que irregularmente se queman, cae a los 5.5 cm. se incrementa el humo y la cremosidad no es untuosa ni abundante.
    3/3 aumento de bocanada continua la cremosidad media. sabores a cuero, café y madera lejana, retrogusto amargosito de almendra rico a mi parecer, se incrementa la fortaleza y acentuan los sabores, corrijo quemada una vez en este tercio y después purgo lo mejor 2 y 3 tercio. duración de la fumada 1hora 15 minutos.
    un puro bien presentado de sabores definidos, sabroso y caro. me gusta pero hay que pensar detenidamente para comprarlo en la competencia hay muchos y mejores por ese precio. mi calif 7.5
    gracias por atenderme un saludo a todos.

Archivos adjuntos:

• CT2.jpg
      CT2.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,7 KB
      Visitas:
      262
    • CT4.jpg
      CT4.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,2 KB
      Visitas:
      263
    • CT5.jpg
      CT5.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,8 KB
      Visitas:
      266
    • CT6.jpg
      CT6.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,4 KB
      Visitas:
      272
    • CT9.jpg
      CT9.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,7 KB
      Visitas:
      281
    • CT10.jpg
      CT10.jpg
      Tamaño de archivo:
      28,1 KB
      Visitas:
      266
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Halcon, Akula, BCRPirro y 11 otros les gusta esto.
  7. Eduardomexico

Eduardomexico Salomón

Charro, gracias por acercarnos a este puro y por tu cata, como debe ser, breve y concisa, algo caro este puro, preferiria comprar un habano del mismo formato, aunque para varias y conocer diferentes mundos de esta afición, consideraria comprar 1 o 2. Tambien gracias a Gandalf por la información sobre el tabaco que se usa.

Saludos y un abrazo.

A BCRPirro, Luis7005, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  8. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Charro, magnifica tu cata, el puro se ve muy bien de verdad, quiza de lo poco bueno de esta familia, espero poder conseguirlo algun dia para darle la oportunidad, gracias por compartir.

Salu2...

A BCRPirro, Luis7005, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  9. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias Charro por acercar este A.Turrent, totalmente desconocido para mi, que te dio una fumada agradable. Aun así entiendo que no estuvo en la escala suficiente para convencer ampliamente tu paladar. Un gusto leerte y conocer un poco más esta labor.

Por cierto, preciosa anilla la que acompaña este Puro. Saludos.

A BCRPirro, Luis7005, CHARRO y 3 otros les gusta esto.
  10. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

Charro y estimado Gandalf. Gracias por los comentarios, ya había visto estos cigarros en dicha casa pero el precio me hizo desistir en probarlos, como dice a bien mi estimado Eduardo. Por ese precio mejor me inclino por un tabaco de más alta regalía. Pero sus comentarios redondean por completo este cigarro "mexicano" que si bien, pudiera resultar interesante cortarle la cabezota. Saludos.

A BCRPirro, Luis7005, dalcalaso y 3 otros les gusta esto.
  11. GOYO

GOYO Epicur

Ese mi Charro!

Muy buena reseña de este Turrent y muy bonitas fotos de la fumada! El puro se ve bonito y elegante con esa anilla. No lo he probado, y como se ha dicho la cuestion del precio es a veces factor y nos hace desistir, pero bueno yo creo que si se me atraviesa por ahi igual y me compro alguno para probar.

Me alegra que te regalara una buena fumada y los disfrutaras.

Saludos!

A BCRPirro, Gerardo barrera, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.