foropuros_ads

Año en la anilla

Tema en 'General' comenzado por Chinochinae, 29 de Septiembre de 2011.

1. Chinochinae

Chinochinae Torpedo

Muy buenas.

El estanquero del que te hablo, es un gran entendedor de puros y también un gran aficionado. De hecho es maestro habanero o algo así, que según me contó, son muy pocos estancos los que son maestros y tienen algunos puros que no les llegan a los demás estancos.

En fin, que es un gran tipo, que aunque agradecería saber el año de los cigarros que compro, al menos tengo la tranquilidad de que no me engaña.

Un saludo a todos.

A Filpes le gusta esto.
  2. raguilac

raguilac Epicur

Aquí en México , por el alto costo de los habanos , se dá mucho , que en las tiendas no especializadas en puros ( Llámense supermercados , vinaterías , dulcerías , etc. ) , escogen las cajas mas bonitas para tenerlas en exhibición en los estantes y solo van rellenándolas ! , esto cambia las fechas reales del producto ! ; incluso hay quien las va rellenándo con habanos falsos !!! , si no saber distinguir entre uno auténtico y uno falso ... estás frito !!! , mucho cuidado con eso !!! , saludos .

A Oro Verde, Rutero y Chinochinae les gusta esto.
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

A Rutero y Chinochinae les gusta esto.
  4. templodeldogo

templodeldogo Corona

Ahora que lo que comento el compañero Raguilac aqui en mexico he visto que si bien antes se usaba poner las cajas mas bonitas, ahora con las regulaciones de las calcamonias de los fetos y las ratas ya se encuentran obligados a poner cajas nuevas con dichos anuncios; segun investigue tienen la obligación de que dichas calcas tapen un 70% de la caja y desafortunadamente tapan la fecha, cosa que me he encontrado en las cajas nuevas de diversas tiendas, en la de el trio de buhos por poner un ejemplo

saludos

A Oro Verde le gusta esto.
  5. Mandrake

Mandrake Prominente

Aunque no tenga que ver con esto directamente, yo me hacia una pregunta parecida hace poco pero con respecto a identificar los puros que añejamos, estaba pensando en anotar de alguna forma en la anilla el año al menos en que los compro, pero no se que sistemas usaran los compañeros.....

Saludos

6. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Yo suelo usar pequeñas etiquetas auto-adhesivas (las venden en muchos tamaños en cualquier papelería) En ellas anoto al fecha de compra, y las pego sobre el celofan o sobre el tubo... Cuando compro habanos o puros sin celofan, puedo pegar la etiqueta en una cinta de papel y la coloco junto al puro, o al rededor, como haciendo otra "anilla" (claro, sin pegamentos, solo así nada mas)

Saludos

A Rutero, Mandrake y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  7. Valledecafe

Valledecafe Cadete

Suena difícil, pero al final creo que pende del ligero hilo de la confianza.

8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Leo mensajes interesantes y me gustaría aportar algunas cosas.

La confianza se gana y la ligereza de su hilo dependerá, si se han hecho bien o no los deberes para ganarla.

Una buena idea puede ser el libro o cuaderno del humidor. Anotando las fechas de compra y entrada - salida de los cigarros en el humidor, los datos disponibles de cada uno de esos cigarros.

Saludos,

A Rutero, Mandrake, Chinochinae y 2 otros les gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

El cuaderno que nos indica Ricardo es perfecto, ya que en el podemos volcar todo,
    fechas, precios, vitolas de galera y salida, añadas, cantidades y demas menesteres respecto a nuestras compras...

Y si no somos tan ordenados (como el que suscribe), el metodo de la etiqueta de Juan Paulo nos servira y mucho...

A Rutero, Mandrake y Oro Verde les gusta esto.
  10. JVO

JVO Epicur

Yo no tendría paciencia en anotar cuando entran y volver anotar cuando salen, si es verdad que aguanto la caja hasta el ultimo cigarro que me fumo, y tengo una caja especial para colocar los cigarros sueltos, y tardo pero tardo en fumar los cigarros de esa caja, con lo cual eso me asegura que sean bien añejos .

A Mandrake y Chinochinae les gusta esto.