foropuros_ads

Añejamiento

Tema en 'General' comenzado por Rutero, 30 de Agosto de 2009.

1. Filpes

Filpes Gran Corona

RE: Añejamiento

A Agus1969, JVO, Pablo Javier Sevilla y 2 otros les gusta esto.
  2. chacho

chacho Belicoso

insisto el que otros aficionados tengan puros de hace mucho tiempo bien conservados y que les guste su sabor es diferente, eso no quiere decir que este añejando un puro solo lo estas conservando en buen estado, el añejamiento es un proceso bastante complicado que implica una forma distinta, ya que las temperaturas que se utilizan son de 33 a 40 grados centigrados con una vigilancia constante, y envuelta por manojos de hoja en hojas de palma, y otras cosas mas.

el tener el puro en un humidor no quiere decir que lo esta añejando solamente lo estas conservando en buen edo, y quieras o no sus propiedades de buquet, aroma, etc, nunca van a ser las mismas que de un puro que te fumas en un tiempo determinado

te pongo de ejemplo un vino no porque tengas una botella muy antigua con vino quiere decir que el vino esta muy bueno eso depende de las condiciones en que se realizo ese añejamiento

3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

No voy a discutir tus planteamientos.

Solo recordaré que no es lo mismo Fermentación que Añejamiento.

Sobre el asunto del vino, aunque no está relacionado con los cigarros, queda claro que algunos vinos necesitan tiempo en botella para alcanzar su mejor momento de consumición, entre ellos algunos Porto (Oporto).

Saludos,

4. JVO

JVO Epicur

Añejar es alterar algunas cosa con el tiempo y concretamente en algunos cigarros es un beneficio y un beneficio pero que muy placentero.
    Y si tienes posibilidad de probar un cigarro de antaño, y el mismo de ogaño tu mismo sacaras tus propias conclusiones.

A aluxebalam, Filpes, Sr. nelson y 3 otros les gusta esto.
  5. vicentillo

vicentillo Prominente

sobre el tema de los añejamientos,cosa que desconocía dada mi corta experiencia,he de decir que eso en principio yo no lo puedo hacer ya que ni mí economía me lo permite ni tengo espacio suficiente,voy al día como se suele decir,es decir,fumo lo que compro y salvo un Lusitania que lo tengo desde hace 4 años lo demás ni dos meses me dura.Pregunto si es bueno el añejamiento y también como puedo saber los años que tiene una caja de una cava,dónde se mira,si pone fecha,etc,etc para preguntarlo a la hora de comprar,muchas gracias.

6. vicentillo

vicentillo Prominente

y tambien y se me olvidaba,hay algun cigarro que alguno lo haya probado,que merezca la pena el añejarlo,marca,vitola,año de la caja(quizas mi nomenclatura no sea la correcta).. gracias de nuevo

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Vicentillo, sin animo de decirte algo fuera de lugar, lee el Foro por favor...
    Estan mas que contestadas tus preguntas...

A aluxebalam, valmontvanilla y olisiponense les gusta esto.
  8. Odin

Odin Corona

No conozco nada del mundo del puro y tampoco tengo el amplio conocimiento y la experiencia de Ricardo, pero, coincido con el, los puros que he dejado estacionar/añejar en el humidor por un par de años han, de manera positiva, ganado y mucho, en cuanto aroma/sabor.

Saludos

A aluxebalam le gusta esto.
  9. Valedor

Valedor Belicoso

Ricardo, quisiera que me despejaras una duda en tu planteamiento, como bien dices tu opción sería sacarlos, pero de cualquier manera al comprarlos te inclinas por las cajas más añejas, de manera que por conclusión los habanos evolucionan de alguna manera en sus propias cajas. Aqui el tema es que una vez en tu poder les das el tratamiento que comentas para que hagan su evolución final sacándolos, rotándolos, aireándolos, etc. para su posterior fumada, es correcto?

Mi comentario va encaminado a que no es del todo malo dejarlos en sus propias cajas, sobre todo las cabinet para que sigan evolucionando antes de ponerlos "en capilla" para ser disfrutados.

Saludos a todos lo que han aportado a este interesante hilo.

10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Nunca he dicho que sea malo añejar cigarros en sus propias cajas, solo he expresado lo que personalmente prefiero.

Y para las cantidades de cigarros que añejo, merece la pena rotarlos.

Saludos,

A El Dios Nox, Agus1969 y Valedor les gusta esto.