foropuros_ads

16 consejos antes y durante la fumada

Tema en 'General' comenzado por newnauzet, 26 de Julio de 2009.

1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Amigos.

Vengo pensando en un par de puntos que recomienda newnauzet.

Personalmente no recomiendo cortar puros a pellizco de uña o a corte con los dientes, especialmente si se trata de cigarros Premium, es más fácil, más limpio y más seguro utilizar un buen cortapuros.

Tampoco me gusta la idea de calentar una buena capa de cigarro añejado de Alta Regalía, no creo que se gane nada con ello, solo poner en riesgo la integridad del puro.

Esto son solo opiniones personales.

Saludos.

2. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Anwer Bati en su "Libro del Fumador del Puro" dice:

"...Nunca debe calentar el puro a lo largo, antes de encenderlo. Esto se hacía originalemente con objeto de quemar la goma un tanto desagradable utilizada para hacer algunos puros en Sevilla, hace más de cien años. Pero no es necesario hacerlo con los puros actuales de alta calidad, ya que emplean una simple gota de goma vegetal sin sabor ni olor."

Esto confirma lo que opina Ricardo.

A BCRPirro y Machaquito les gusta esto.
  3. newnauzet

newnauzet Maestro

Querido amigo,

como ya he explicado lo de las uñas es solo y exclusivamente si no se dispone de cortapuros, lo prefiero a morderlo con los dientes, ya que asi veo lo que corto, y con los dientes solo se intuye.

Lo de calentar la capa, no siempre lo utilizo, pero he notado mejoria en ciertas vitolas que les cuesta arrancar y se obturan. No mejora en nada el aroma, ya digo se trata de poner el coche a ralenti antes de acelerarlo.

Un saludo a todos

A BCRPirro le gusta esto.
  4. newnauzet

newnauzet Maestro

Celentar el primer tercio de Puro

Este hábito tiene un solo objetivo: calentar el puro para evitar las variaciones de temperatura que sufre el humo al pasar por el interior del cigarro hasta que éste ya esté caliente, pero si no se sabe hacer, se puede quemar la capa. Ya digo solo se utiliza para mejorar la circulacion del humo dentro del puro. Yo solo lo aplico a puros que tengan o presumo vayan a tener falta de tiro. Aunque todos sabemos que hay veces que por mucho que hagas el puro es infumable.

En definitiva no me hagais caso, ya que os podeis cargar el puro. No me daba cuenta que los recien iniciados pueden tomar al pie de la letra y cargarse un buen cigarro.
    Reedito los consejos.

Felices humos

5. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Si realmente sirve para mejor el tiro de un cigarro, es un gran consejo y vale la pena experimentarlo aunque sea una vez y a riesgo de cargarse el puro. A mi me parece que no pierdo mucho con probarlo y además es parte de la diversión. Claro, no con un habano de alta regalía.
    Gracias por el dato Newnauzet.

6. newnauzet

newnauzet Maestro

Querido amigo y compañero,

Como decia antes yo solo lo aplico a puros que tengan o presumo vayan a tener falta de tiro. Logicamente si alguna vez lo haces, tienes que aumentar la distancia del mechero con respecto del puro ya que se trata de calentar y no quemar.

Un saludo y felices humos

7. ventifacto

ventifacto Maestro

Hola amigo Antonio, excelentes consejos y como veo se están prestando bien para la polémica y la aclaración de si unos si y otros no, la verdad es que en esto creo que se va haciendo cada uno con su estilo y vas tomando lo que más te resulta y a lo que te adecuas en el momento. Creo que los voy a tener presentes y definitivamente no todos los voy a poner en práctica y otros más si que los voy a tomar en cuenta, por cierto no sé qué dirás tu, y los demás amigos coforeros, pero yo anexo un punto 17: nunca apagar el puro contra el cenicero como si de un cigarrillo se tratara, simplemente se le deja apagarse solo, es decir después de una gran batalla al adversario se le debe dejar morir con honor.

Saludos y buenas fumadas.

8. newnauzet

newnauzet Maestro

RE: 17 consejos antes y durante la fumada

Buenas noches Eduardo,

de eso se trata amigo, de debatir y opinar. Cada uno saca sus propias conclusiones.
    En cuanto a lo del apartado 17 se refiere te tomo la palabra y lo adjunto a los consejos, a ver en que puesto va.

Un saludo y hasta pronto

9. Javi

Javi Cadete

¿Alguien me puede resolver la siguiente duda?

Este verano me han cometnado que la form correctade encender el puro es encendiéndolo primero, antes de cortarlo. Me decían que de esta forma el puro tira mejor después. Perdonar mi explicación pero soy nuevo en esto...

¿qué opinión tenéis?, ¿es realmente así o lo suyo es cortarlo primero y encenderlo después?

10. Lubulo

Lubulo Maestro

Particularmente opino que es una cuestión de cada uno y de la costumbre que tenga, pero no creo que eso influya en el tiro del cigarro.
    Yo primero corto y después enciendo.

Luis

Comparte esta página