A fumar cigarrilos me enseñaron mis amigos en la prepa, todos nos ibamos a las canchas de basquet y despues de una cascara nos hechabamos un cigarrillo, como dicen, tiempo perdido, por que nunca le haye sabor. El puro se me antojo probarlo cuando en las peliculas de vaqueros (especialmente la de los 7 magnificos) veia que encendian un puro, fue cuando me puse a investigar la forma de fumarlos preguntando a mis conocidos, pero nadie me sabia decir, hasta que un dia encontre foropuros, fue en ese entonces cuando las clases empezaron para mi. Saludos!!!
Como la gran mayoria, yo tambien empeze fumando cigarrillos, nunca llegue a tener adiccion ya que fumaba 1 vez a la semana, aveces duraba 2 meses sin fumar y asi, solo fumaba cuando tenia antojo de un tabaco, fume cigarrillos si acaso por 1 año hasta que un dia tenia ganas de fumar un buen tabaco y los cigarrillos la verdad ya no me sabian, y fue en una fiesta que casualmente estaban pasando una pelicula en una television enorme, y estaban pasando la pelicula "The A-Team" donde uno de los personajes se la pasaba fumando su puro, fue ahi cuando dije: Ahi esta lo que estaba buscando! jajaja. Estuve investigando en internet todo sobre puros, e incluso donde conseguirlos aca en GDL ya que para mi era desconocido, y fue una semana despues de esa fiesta que me fume mi primer puro y desde entonces el cigarrillo ya es cosa del pasado. Gracias a que estuve investigando tanto sobre puros ese corto lapso de tiempo, fue que pude disfrutar de mi primer puro sin cometer los tipicos errores de alguien nuevo en esto, y claro fue gracias a este grandioso foro, lo encontre muy facil gracias al bendito google, en cuanto entre aqui supe que todas mis dudas estarian resueltas. Gracias por existir FOROPUROS! Saludos.
Aprendí a quemar Habanos en el Hotel Melia en Cuba jaja pero gracias a FOROPUROS ya voy mejorando!!! y hasta en pipa estoy aprendiendo gracias al foro.
Me parece un hilo interesante. En mi caso me inicie en el año 2002 en Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que residí durante un año. En un magnifico restaurante llamado Condal & Peñamil, todos imaginais quien es el propietario, tenían carta de puros y un buen día después de comer me despertó la curiosidad y... después vino unas jornadas de cata y maridaje.... unos puros dominicanos... me atreví con los habanos... y hasta hoy.
Pues yo nunca he fumado cigarrillos(mis padres eran chimeneas y yo creo que por eso me daba tanto asco y eso que todos mis amigos fumaban)y los puros de siempre me habían llamado la atención así que empecé a indagar en internet y descubrí muchas cosas y la más importante este foro...porque no digo que ahora lo haga bien pero desde luego que antes fumaba mal o fatal.Qué valiente es la ignorancia!!!Viva Foropuros!!
Creo que deberíamos dejar de mentar el foro como el origen de nuestros inicios, no vaya a ser que con lo tiempos que corren, de recaudar pero prohibir, alguna autoridad sanitaria nos quiera cerrar el foro. O peor, nos obligue a poner una esquela que diga leer foropuros puede crear adicción.
Si es verdad aquello de las conductas aprendidas, de mi padre y de mi abuelo paterno. Un tío abuelo sí que me enseñó las normas básicas de fumar puros, que he perfeccionado en este foro Saludos
Al igual que muchos de ustedes, yo empecé fumando cigarrillo que nunca me terminaron de convencer. Honestamente, empecé a fumar puros para saber si éstos sabían mejor que los cigarrillos. Lo que se afianzó con el tiempo. En orden cronológico me auto-enseñé a fumar puros así: 1.- Empecé fumando puros corrientes que comparaba en tiendas de autoservicio. 2.- Después seguí con los puros Cubanos en los formatos más pequeños (Cohiba Club, Montecristo Club, H. Uppmann Puritos,etc.) 3.- Continué con Habanos en formatos medianos (Marevas, Cremas, Petite Coronas) 4.- Conocí los tabacos en vitolas más grandes, sólo que puros Mexicanos: Santa Clara, Te amo, Hoyo de Casa.. (si, por el precio) 5.- En esta etapa es cuando empiezo a diferenciar matices, fortalezas, etc..cuando doy "el siguiente paso"...conozco el infinito mundo de los puros No- Cubanos: Nicaragua, Dominicana, Honduras, Brasil. Comienzo a hacer notas, para mí mismo: mis propias "catas" 6.- Podría decir que es mi etapa actual: sigo aprendiendo de este universo, pero comprando mis primeros Cubanos "serios". Estoy conociendo los "clásicos": Partagás SD4, Bolivar Royal Coronas, Trinidad, RyJ,etc. Y como bien lo dicen: día a día sigo aprendiendo algo nuevo en este gran Foro. Saludos a todos. Alex R.
Lo que si se, es quien no me enseño a fumar y este fue mi padre, cuando yo era un niño, 14 o 15 años, estando fumando tranquilamente, llego mi padre por detrás, y me soltó una ostia para la geta, que no solo me trague el cigarro, si no que me quemo todo los labios. Fue la única vez que mi padre me puso la mano encima, pero lo deje de sobra, cuantas veces lo recordamos y nos reímos, darle una ostia de esa en estos días a un hijo y quémale la cara, no solo sales en los predichos, te meten en la cárcel.
sinceramente no me acuerdo quien me enseño fumar, pero lo si es claro es que el foro me está enseñando como fumar mejor. saludos