foropuros_ads

¿Que tabaco estas fumando y en que pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por valmontvanilla, 12 de Enero de 2019.

1. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Depende de muchas circunstancias. Para fumadores con poca experiencia es mejor que comiencen con pipas rectas, sencillas pero funcionales. Cuando dominen el ritmo, la cadencia, cuando sepan evitar sobrecalentar la pipa, cuando aprendan a fumar sin generar humedad en la pipa, cuando aprendan a fumar sin quemarse la lengua, entonces pueden comenzar con pipas curvas.

Es decir, el primer paso es comenzar con pipas rectas, o en su defecto, con poca curva. Una vez dominada la técnica de la fumada, puede pasarse al siguiente nivel, pipas curvas.

Y cuando dominen las pipas curvas, si les atraen, pueden comenzar con pipas de diseños más atrevidos.

Este es el último escalón del fumador de pipa, obviamente es opcional y voluntario. No a todo el mundo le atraen estas pipas que se alejan de la estética que el imaginario popular atribuye a las pipas.

Su calidad técnica suele ser muy buena e incluso excepcional. Los materiales con los que se construyen también lo suelen ser. La consecuencia es lógica, hacer estas pipas no está al alcance de cualquiera, sólo las grandes marcas y los grandes artesanos están en condiciones de enfrentarse a este reto.

La consecuencia es inevitable: SON PIPAS CARAS en comparación a otras con diseños menos atrevidos. ¿Vale la pena? Depende de a quien le pregunte, para quien la pipa es sólo un mal necesario, sólo un instrumento para fumar su tabaco favorito, claramente no vale la pena. Pero quien disfruta por igual de pipa y tabaco, o incluso, más de la pipa que del tabaco, claramente si vale la pena.

En general, cuanto más alejada esté una pipa de un diseño clásico y recto, más difícil será de fumar.

Es satisfactorio fumar en una de estas pipas? Depende de a quien le preguntes.

Yo tengo la suerte de que sujetó la pipa con la mano cuando fumo, no con la boca de forma exclusiva, con lo cual el peso de la pipa y su diseño no son factores limitanres para mi. Puedo fumar sin problemas pipas pesadas de gran capacidad sin que sea engorroso ni cansado para mi.

El fumador de pipa en boca sin usar la mano nunca podrá decir lo mismo. De forma inconsciente, usará siempre pipas ligeras y rectas. Las pipas pesadas y grandes no serán adecuadas para él.

Es esto mejor?

No lo sé. Cada uno disfruta con lo que le hace feliz y yo disfruto tanto del tabaco como del diseño de la pipa. Y también de su historia si es que la tiene… pero eso es otra historia… jejeje.

Última modificación: 18 de Octubre de 2025
    A Minero, El gato, Tamaron y 2 otros les gusta esto.
  2. Alfonso Sánchez

Stanwell XMAS 2011 con HU Makhuwa.

​

A Minero, El gato, Juan A. y 3 otros les gusta esto.
  3. Pirry

Pirry Belicoso

Hola de nuevo Alfonso,

quería agradecerte expresamente el comentario que has dejado ya que, ademas de resolver la duda que tenía y algunas otras, has compartido tu opinión de manera muy sincera, haciendo ver la experiencia que tienes y eso también se agradece mucho, dado que no son comentarios que vienen como deficinicones estrictas en un libro y uno aprende más y mejor.

Gracias una vez más, te deseo que pases un buen día.

A Minero, Ash y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  4. Alfonso Sánchez

Muchas gracias. Estamos para servir.

A Minero, Ash y Pirry les gusta esto.
  5. Alfonso Sánchez

Sigmund POY Pipa y Barba 2021 con Escudo.

​

A Minero, El Jarocho, El gato y 3 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Savinelli Marte con G. L. Pease Union Square.

​

A Minero, Ash, El Jarocho y 3 otros les gusta esto.
  7. Alfonso Sánchez

London Straight Grain con Escudo.

​

A Juan A., Pirry, El Jarocho y 2 otros les gusta esto.
  8. Ash

Ash Epicur

9. Alfonso Sánchez

Savinelli Miele con Escudo.

​

A Minero, Juan A., Pirry y 3 otros les gusta esto.
  10. Alfonso Sánchez

Ser Jacopo Picta Picasso L con Ropper’s Roundels Bulldog.

​

A Minero, Juan A., El Jarocho y 2 otros les gusta esto.