foropuros_ads

¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?

Discussion in 'General' started by Maria trinidad, May 8, 2009.

1. cenicebrio

cenicebrio Volado, Seco y Ligero

RE: consejos puro celebración - doy lista

Hola

Como te comenta mi amigo Mariano, será bueno que pases al apartado de presentaciones, también hay un hilo en el foro especifico para el tipo de consulta que nos traes, te paso el link para que lo leas, te será de mucha ayuda
    Puros para bodas

Por ultimo, yo me quedaría entre los Cubanos pero al no ser de allá no te puedo decir si son precios justos.

Ademas me salta ese Zino N.5..de Cuba?

Saludos!

BCRPirro, issocla, Don Gumaro and 7 others like this.
  2. Pancho

Pancho Epicur

RE: consejos puro celebración - doy lista

Hola:
    Lo ya dicho, presentate para conocerte.
    Lo otro, yo me quedo con los petit cazadores.
    Saludos.

BCRPirro, issocla, Don Gumaro and 7 others like this.
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Se combina "consejos puro celebración - doy lista" con "Que-puros-comprar-para-bodas-celebraciones".
    Gracias a los foreros que avisaron de reubicar el nuevo tema.
    Saludos.

4. Boss

Boss Cadete

Selección de habanos para Cigar´s Corner

Buenas noches,
    Como ya he explicado en mi presentación, el motivo por el que leo este foro y me he animado a participar es porque tengo intención de poner puros en mi boda. Os cuento la idea que tengo y espero vuestros comentarios. A su vez, espero que este hilo dé para que los entendidos en la materia puedan "discutir" sobre las bondades de los habanos. Os pongo en situación:
    La intención que tenemos es poner un Cigar´s Corner (es decir, una mesita con una selección de puros) para que los invitados que lo deseen puedan fumarse un puro ese día, pero intentando influenciarlos en cierta medida. Ya he leído el tema de puros de celebraciones, bodas, etc., pero creo conveniente abrir un nuevo hilo porque, en realidad, la intención no es dar un solo tipo de puro de una determinada marca, sino intentar ofrecer un puro en función del tipo de fumador que sean. La idea es poner solo habanos (cuestión de marketing). Sinceramente estoy disfrutando bastante porque, este del habano, me parece un mundo...como lo diría...peculiar (pero supongo que casi como todas las aficiones); aunque la verdad, si lo trasladamos al mundo del vino y la enología (que de esto sí pruebo, y algunos días, demasiado...jajajaja), dudo que yo (un aficionado de medio pelo) fuese capaz de percibir todos esos aromas de los que hablan los grandes aficionados en sus catas. Justamente por eso, creo que el 98% de los que vayan a fumar un puro en nuestra boda (el 2% restante puede ser un invitado tipo: primo de padres del que solo has oído hablar, pareja del amig@ que llevas tiempo sin ver y aún no conoces, etc.) se van a quedar con que se están fumando un habano, sin importarles si está hecho con tripa larga o corta, si es de Vuelta Arriba o Vuelta Abajo, etc.
    De ahí la selección que he hecho, casi todos son puros denominados "de diario", para no tener que contemplar como desperdician puros caros, y que os paso a describir para que me déis vuestra opinión como buenos conocedores del tabaco cubano. Os pongo el porcentaje de la cantidad que tengo intención de comprar y el precio, para que os hagáis una idea de lo que pretendo gastarme:
    1- José L. Piedra Petit Cazadores: el 10% serían de estos. Precio del puro: sobre 1€.
    2- Quintero Londres Extra: 25%. Unos 2€.
    3- José L. Piedra Conservas: 35%. +/- 1,5€.
    4- Rafael González Márquez Petit Coronas: 25%. Casi 4€.
    5- H. Upmann Magnum 46 (sin tubo): 5%. Cerca de 10€. Me detengo en este por lo siguiente: quiero poner un puro premium, de un tamaño adecuado pero que no sea llamativo, de marcas poco comerciales (aunque no seas aficionado, todos conocemos Cohiba o Montecristo, y no quiero que cualquiera se fume algo que no va a saber apreciar), pero lo suficientemente populares para que el verdadero fumador de habanos se reserve el puro que llevaba ese día en su petaca y se anime a fumar el que tiene allí.

Cada puro va destinado a un "sector" en concreto, y he pensado en influenciarlos de algún modo para que elijan lo que, en mi modesta opinión, mejor se puede adaptar a su nivel de fumador (y a nuestro bolsillo). Otra cosa será que hagan caso a esas indicaciones, pero en fin, lo que tengo muy claro es que no vamos a estar allí con una vara para darle en la mano al que se vaya a por los caro sin tener el carné de fumador profesional...jajajajaja. Y según he podido leer, todos son buenos puros, económicos, pero que en muchos casos pueden dejar en evidencia a otros más conocidos y caros.
    Para guiarlos, he "creado" lo que yo he denominado "eslogan habanero".
    A ver qué os parece:
    1- Para los JLP Petit Cazadores: ¿Principiante en el arte de fumar puros? ¡PRUEBA ESTE PEQUEÑO-GRAN HABANO!
    2- Quintero Londres Extra: ¿Sientes curiosidad por conocer a qué sabe un habano? ¡DESGUSTA ESTE CIGARRO CON TODA LA ESENCIA DE CUBA!
    3- JLP Conservas: No fumas puros habitualmente, pero crees que hacerlo en una boda es casi una obligación: ¡PURISTA, ESTE ES TU HABANO!
    4- RGM Petit Coronas: ¿Te gusta fumar puros? ¡DISFRUTA DE ESTE EXCELENTE HABANO!
    5- H. Upmann Magnum 46: ¡CUIDADO! SOLO APTO PARA FUMADORES DE HABANOS EXPERIMENTADOS

Espero haber aportado suficiente información y que el tema sea lo suficientemente apetecible para que os decidáis a participar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

5. BCRPirro

BCRPirro Salomón

RE: Selección de habanos para Cigar´s Corner

Hola, Boss.

Mira, te voy a comentar mis mas sinceros pensamientos.

Me pongo en el caso que yo no tuviera ni idea de habanos, con la descripción que haces del Magnum 46, yo iría a por el, y creo que más de la mitad de la gente pensaría como yo. O sea que ese 5% no te bastará.

Yo lo que haría si quieres poner varios habanos es clasificalos según fortaleza: Baja-Media, Media-Media, Media-Fuerte. Y con tres clases de habanos tienes suficiente.

Piensa que este tipo de celebraciones la gente "va a lo grande".

Los JLP, los aprecio mucho, pero ten en cuenta que algunos salen apretados, para mi ya no es buena opción.

Si quieres pon tres marcas de más o menos igual vitola, ejemplo:

-Fonseca, Baja-Media. Kadetes, delicias...
    -Rafael González, Media-Media, Perlas, Petit coronas, Panetelas...
    -Bolivar Petit coronas, Paragás Short, Montecristo nº4... Media-Fuerte.

Esta es mi opinión, por supuesto lo que acabes haciendo será lo mejor.

Saludos y suerte con la boda.

6. bit00

bit00 Prominente

RE: Selección de habanos para Cigar´s Corner

Pues compañero, no soy experto,he fumado por desgracia pocos habanos, pero te plasmo aqui mis pensamientos.
    Creo como el compañero BCRPirro, que la gente que no conoce ira a lo grande y tal vez lo mas llamativo como es el Magnum 46 (comparado con los otros en aspecto, aunque no puedo asegurar nada me baso en imagenes vistas), asi que probablemente estos vuelen rapidamente, los conocedores y no conocedores que deseen fumar los querran.
    Tal vez sea mejor poner cigarros de vitolas parecidas en dimensiones y que sean de buena calidad para que la gente que no conoce no se valla solo por lo visual. Podrian ser las opciones que pusiste cambiando el Magnum 46 por algun otro cigarro como el Bolivar Petit Coronas que recomendo el compañero BCRPirro, asi pienso yo estarian mas parejos respecto a tamaños y aun estarias proporcionando cigarros de calidad.
    Bueno estos son mis pensamientos, nos cuentas cual fue tu eleccion final compañero, y no estaria de mas instruir a los que no son conocedores como disfrutar un habano, suerte encuentras futuros aficionados entre ellos.

Un saludo.

7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Vaya por delante: Felicidades. Mis mejores deseos para tu próximo Enlace Matrimonial.

Por otro lado, no se qué pensar. No me parecen Habanos apropiados para el Cigar Corner de un Banquete Boda.

Saludos,

8. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Boss, me ha encantado tu proposición, pero quizás deberias cambiar los Piedra por otras opciones, aunque se encarezca algo el presupuesto.

Saludos y Enhorabuena

Juanma

9. Boss

Boss Cadete

Estimado Ricardo, valoro mucho tu opinión, así como la del resto de "compañeros", y me gustaría saber cuáles podrían ser esos puros ideales para el Cigra Corner. Como ya dije, aunque puede que esté equivocado, creo que los invitados se quedarán con que son habanos; de ahí la selección que he hecho basándome en los comentarios de este foro. La lástima es que al no fumar, soy incapaz de tener un criterio propio; así que no me queda otra opción que dejarme recomendar.
    ¿Os parece mejor idea la de clasificarlos por fortaleza? En eso caso, ¿me aportáis más opciones?
    ¿Pensáis que debo olvidarme de poner habanos y buscar otras alternativas?
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo,
    José Manuel.

10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Durante un tiempo era reacio a aconsejar puros para banquetes. Desde que la Ley ha cambiado y se ha desencadenado la Persecución al Fumador, también he cambiado de opinión y estoy encantado de recomendar puros para todo tipo de ocasiones.

Aprovecho además para felicitarte, José Manuel, por tu buen gusto al querer obsequiar a tus invitados con un cigarro durante el Banquete de tu Boda. Ciertamente tu elegancia está por encima de persecuciones y acosos irracionales a los que estamos sometidos.

Debes tener en cuenta que si celebras tu Banquete en un espacio público interior, estarás desafiando la (estúpida) Ley si la gente enciende los puros en la misma sala.

Hechas las felicitaciones y advertencias, entro directamente en materia:

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda en algunos banquetes la presencia de 'corners' temáticos, con la presencia del 'corner del cortador de jamón ibérico', el 'corner del venenciador de vino de Jerez', el 'corner del abridor de ostras', etc.

Pienso que si quieres ser un buen Anfitrión, deberás sopesar con alguna seriedad la inversión destinada al 'Cigar's Corner', mas aún si este espacio no va a estar controlado por ningún camarero cortador y encendedor de puros.

Ten en cuenta que un 'Cigar's Corner' mal preparado puede proporcionar a los invitados una imagen semejante a tener a un cortador de jamón cortando pierna de cerdo blanco de supermercado, o a un venenciador llenado copas-catavinos de 'tintorro'. De las ostras mejor ni hablamos.

Todo esto me lleva a pensar que talvez no sea buena idea preparar ese espacio con la composición de Habanos que nos comentas en tu mensaje inicial. Pero hay otras fórmulas que pueden ayudarte a quedar bien.

Pienso que no sería mala idea dar una vuelta de mesa en mesa a la sobremesa del banquete para saludar a los invitados, aprovechando para preguntar dos cosas:

1ª) ¿Hay Aficionados a los Puros?

2ª) (Y en caso afirmativo de la primera) ¿Aficionados o Muy Aficionados?

Seguro que aparecerán en todas las mesas Aficionados, a los que a continuación puedes obsequiar con un puro decente, de coste moderado, dejando además la caja o las cajas de los que sobren en tu mesa (la tuya, no la de ellos), a disposición de los que quieran repetir.

Toma nota de los que se declaren Muy Aficionados, seguro que no serán tantos como los anteriores. A estos podrás dirigir tu mayor inversión en cigarros de Alta Regalía.

Para realizar la tarea anterior, puedes ayudarte de algún invitado cercano o familiar. En la boda de mi sobrina, entre un sobrino mío y yo mismo, repartimos todos los puros y además encendimos los cigarros de algunos Muy Aficionados sin tardar demasiado tiempo, repartiendo un par de cajas de cerillas largas por mesa y un par de guillotinas sencillas. Los cigarros escogidos fueron Joya de Nicaragua Cabinetta Nº11 y Sancho Panza Sanchos, añejados especialmente para la ocasión.

A los largo de este hilo aparecen sugerencias interesantes de cigarros para distintos presupuestos cuyas reseñas puedes leer en este mismo Foro y en su sección correspondiente.

En el caso del cigarro superior, podrías pensar en un Habano de buenas prestaciones, pero que ofrezca suficientes garantías de buen tiro. Se me ocurren dos: Montecristo Petit Edmundo y Romeo y Julieta Short Churchill, ambos sin entubar. Como ya te han mencionado, los tubos se los llevan de recuerdo y no fuman los cigarros. Además, pienso que las presentaciones sin tubo favorecen la conservación de los cigarros en mejor medida.

Creo que no me dejo nada en el tintero y en líneas generales he expuesto mi opinión y las posibles recomendaciones que quieras tener en cuenta. En cualquier caso, quedo a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgir.

Saludos,