foropuros_ads

¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?

Tema en 'General' comenzado por Maria trinidad, 8 de Mayo de 2009.

1. Torero

Torero Belicoso

RE: ¿Que puros comprar para bodas-celebraciones?

Valmontvanilla muy interesante lo del Ex torcedor de puros, yo que soy novato y que ando probando de todo se me hace muy interesante poder probar algún puro que no sea específicamente de marca, espero tener el gusto de conocer a alguien de oficio que me pueda vender unos... y estoy de acuerdo contigo Cesar deberían de abrir ese tema, yo por lo pronto no me atrevo, que si mi esposa se llegara a enterar que inicie tremendo alboroto jajajaja ya sabran...

Saludos!!!

A valmontvanilla le gusta esto.
  2. juruco

juruco Perla

Buenos días,

Soy nuevo por aquí y básicamente vengo a pediros consejo.

No soy fumador, pero próximamente voy a ser padrino en una boda y queremos regalar puros a los invitados. Como podéis imaginar no tengo ni idea. Además, tras preguntar en varias cavas, tengo aún más lío de marcas, pero al menos he sacado algunas conclusiones:

- Los Habanos son demasiado fuertes para una boda, donde probablemente el 90% de los invitados no suelen fumar puros.
    - Por ese mismo motivo y como el 80% de los puros que regalemos acabarán en un cajón o abandonados en un cenicero consumiéndose, no queremos gastarnos excesivo dinero.

Pese a no ser fumador, he hecho cata de las marcas que me iban recomendando y estoy entre varias:

- Joya Nicaragua Cabinetta N.11 - Este es el que más me convence, no sólo por sabor, sino también por presencia (es original el jodío con sus dos colores).
    - Dupont Piramides - Me parece algo más fuerte que el anterior (y también bonito)
    - Don Sebastián - Me parece similar al Cabinetta pero con menos presencia.
    - Condal - También suavecito, pero me dicen en la cava donde quiero pedirlos que ya no lo comercializan... Aunque quien me lo recomendó los sigue comprando, imagino que en otro sitio.

Por supuesto me han recomendado los Vegafina, pero lo he descartado por salirme de lo 'típico' de bodas.
    Otras marcas que me han recomendado pero que, desde mi desconocimiento y falta de paladar, me parecen más fuertes son:
    - Placeres Reserva Stars - Me da la sensación que es algo fuerte, no sé si por la sensación de que estaba un poco seco...
    - Romeo y Julieta. Me pareció algo más fuerte que los anteriores a pesar de ser ¿típico? en bodas. Seguro que por el nombre ;-P
    - Montecristo, Davidoff, Cohiba. Algo caros para mi presupuesto y pocos invitados los disfrutarían, lo dicho...

Hay quien me plantea que compre unos buenos para los fumadores y otros más normalitos para el resto, pero eso me parece feo. Por eso trato de buscar algo que se adapte más o menos a todos.

¿Me podéis ayudar?
    Muchas gracias de antemano!

3. horses

horses Belicoso

Hola Juruco:

Yo me pensaría un poco lo de regalar puros por las cuestiones que otros compañeros han expuesto anteriormente y que tú mismo apuntas en tu mensaje. Entre los invitados a las bodas los aficionados reales a los puros son escasos y la mayoría de la gente condenará el cigarro a un cajón o, en el peor de los casos, a ser masacrado vilmente contra un cenicero.

Además, tal y como están las cosas hoy en día con la prohibición, no veo muy clara la utilidad de invitar a cigarros más allá de cumplir con una costumbre clásica.

No obstante, si sigues con ganas de hacerlo, aquí te dejo un par de consejos:

- Los habanos no son necesariamente fuertes. Tú mismo citas Romeo y Julieta y MOntecristo, pero existen marcas como Hoyo de Monterrey que son bastante suavecitas. También tenemos los H. Upmann, los Rey del Mundo e incluso los Punch. Todas ellas casas con un portfolio amplio pero, naturalmente, más caro que puros de otras procedencias.

- Valora el número de invitados y tu presupuesto. Con esos datos nos podemos hacer una idea más real de qué puro escoger.

- Podemos caer en la tentación de escoger los cigarros más baratos, pero no lo considero una buena práctica. A los invitados no aficionados les dará igual pero ¿qué sucede con los aficionados? Es posible que alguien se sienta ofendido (aunque suele tratarse de gente que sabe lo que hay y no espera encontrarse con un magnífico cigarro en estos eventos)

- Valora el objetivo que quieres conseguir: ¿Quieres que la gente tenga un recuerdo? ¿Quieres tener un detalle con los invitados? ¿Quieres que la gente disfrute de un cigarro? Tal vez en la respuesta a estas preguntas descubras que es posible invertir el dinero de los puros en otro tipo de detalle. Ahí no te puedo ayudar, pero seguro que alguien tiene buenas ideas.

- Si te decides a comprar puros, no escojas vitolas excesivas. Una mareva como mucho. Procura que sean torcidos a mano. Esto supone una inversión, pero es algo inexcusable.

- Joya de Nicaragua es una casa excelente y en este foro encontrarás muchos aficionados, entre los que me encuentro, a la misma. Sin embargo la serie Cabinetta no goza de los parabienes de los aficionados. No es una cuestión de fortaleza, baja por lo visto, sino de sabor.

Lo dicho, tema complicado este de regalar puros en bodas. A ver si con algún dato más podemos ir afinando un poquito

Saludos

4. juruco

juruco Perla

Muchas gracias por los consejos Horses.

Estoy de acuerdo contigo en que los puros no es el mejor regalo dada la sitúación, pero los novios quieren que sea así (aparte luego hay otros detalles para los invitados).

Por presupuesto estaba buscando algo que no pasara de 4€/unidad porque el número de invitados no es despreciable. De ahí las marcas que te comentaba, pues el resto creo que sube de precio y al final es para lo que es.

Un saludo

5. horses

horses Belicoso

Pues por ese precio yo me iba a algún habano de vitola pequeña aunque no sea muy ortodoxo.

Un Partagás Short o un Ramón Allones Small Club Coronas están por debajo de los 4 euros, pero me parecen un poco fuertes para fumadores poco experimentados.
    Un Punch Petit Coronations, a 4,30, lo veo muy bien.
    También podría ser un Hoyo de Monterrey Du Depute

Los cuatro me parecen puros muy buenos y con un formato ideal para estos tiempos de prohibición, ya que se fuman rápido y no cansarán a los no aficionados.

El Machito de Joya de Nicaragua es excelente, pero un poco fuerte.

Pero seguro que otros compañeros te pueden orientar mucho mejor

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Los Cigarros que cita el compañero horses sin duda quedarían "cómo anillo al dedo".

Pero bueno, espero no verme vulgar con mi humilde recomendación pero una Panetella de Rafael Gonzales Marques es buena idea porque:

Es Cubano.
    No es picadura.
    Porque es sabroso.
    A los Buenos fumadores quizá no se les haga "un insulto" :)
    Está a buen precio.
    Considero que abarca varios de los aspectos que se buscan.
    En Argentina cuestan cómo 3.5 dlls unidad, en México los ví en casi 6dlls.

Ahora creo que la vitola BBB* aún no se tuerce en Cuba ;)

*Muy Bonito Muy Bonito y muy Barato

Espero haber contribuido.

Gracias por su siempre tiempo amable de lectura.

Víctor.

7. Serrus71

Serrus71 Epicur

Para una boda en Italia de un querido amigo, mandé dos cajas de Joya de San Andres (producto mexicano), buenos puros, buenísima presentación, personalización de las hojas de cedro y buen precio. Hacen envíos internacionales.
    Les paso la foto de las dos cajas.

8. IvanBuce

IvanBuce Robusto

Están Muy bonitas esas cajas, muy linda presentación.

Saludos.

9. karpinns

karpinns Cadete

hola, que opinais de los puros canarios albatros??o que puro canario recomendais ? me han hablado tambien de los vargas celebraciones , los veo buena presentacion y muy economicos

espero comentarios

10. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Lo de Albatros no lo conozco. Lo de Vargas si, algo he probado y no me ha parecido malo.

¿Tiene que ser forzosamente canario lo que quieres ofrecer?

Saludos,

A mmanzanal le gusta esto.