foropuros_ads

¿Que opinan de Foropuros.?

Discussion in 'La taberna' started by maynor, Jun 13, 2011.

1. juanodin

juanodin Maestro

Hola,
    yo tambien soy novato en este mundo, el foro me ha resuelto muchas dudas y me ha enseñado muchisimo. Yo fumo los habanos leyendo vuestras catas e intento percibir y encontrar los mismos sabores que vosotros describís, mi paladar no es tan bueno, si que es cierto que a veces no se hacen más preguntas por temor, pero al igual que a los otros compañeros se me recibió muy agradablemente.

Saludos para todos.

2. Guss

Guss Belicoso

Muy bueno el foro, se consigue información importante, buenas catas y algunas con un detalle tal que te provoca salir corriendo a buscar ese puro que acabas de leer.

Saludos
    Guss

3. Lobo

Lobo Robusto

Es un sitio magnífico!

4. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buenas,

Si quitamos la parte común que tienen otros foros (taberna, off-topic, etc)... podemos decir que foropuros tiene dos grandes temáticas (por número de mensajes posteados):

El primer gran tema del foro, son los puros. El segundo gran tema del foro es enmendarle la plana al resto con temas como si ha reflotado un hilo, si se sospecha que tiene intereses ocultos, si lo que ha puesto aporta o no aporta, etc.

La parte de los puros, me encanta. Hay un montón de información, con catas muy bien hechas, y es un punto de información magnífico, sobre todo para los que no somos avanzados en este tema y tenemos mucho de lo que aprender. Especialmente la parte de habanos. En la parte de otras “denominaciones” creo que habría que empezar a poner mas marcas como categorías, como ya dije en otro post.

El segundo gran tema del foro, enmendarle la plana a otros, me gusta menos. Veo como por ejemplo, alguien reflota un tema, y varios usuarios (sin ser moderadores, que yo sepa), se lo advierten en el mismo hilo, con lo cual hay una respuesta, y otra mas, y finalmente se enfanga el hilo mucho mas que si simplemente se ignorase el primer mensaje. Lo mismo con que si aporta o no.

Creo que este tipo de intervenciones deberían realizarlas solo los moderadores, y en su mayor parte por privados (cuanto menos se note que hay un moderador, mejor moderado esta el tema, en mi opinión). La mayoría de los hilos no pasa nada porque se refloten, o no se añada gran cosa. Distinto es el tema de las catas... en este caso casi lo mejor es que un aporte que no dice nada (del tipo, “finalmente los conseguiste ¿eh? Me alegro” se borre por los moderadores y ya está.

Reconozco que me sorprendió un poco que al presentarte, este sea el foro donde mas gente te da la bienvenida de entre todos los foros que he visitado, y sin embargo después exista un “malrollismo” generalizado en muchos de sus hilos (eso si, con muy buenas palabras).

En fin, esta claro que quejarse de malrollismo implica postear un mensaje mas malrollista aún... así que sopesé seriamente si escribirlo o no... pero es con buena intención, que conste. Por lo demás, ya digo que es una fabulosa fuente de información, que leo y estudio... y hasta estoy empezando a hacer catas, que colgaré en breve.

Un saludo.

PD.- Me siento un poco Belén Esteban con este post... así, criticando de frente, al mas puro estilo chabacano. Aunque no soy de natural criticón, si alguna vez lo he tenido que hacer, siempre lo he hecho obedeciendo a unas mínimas normas de urbanidad y elegancia. Es decir, por la espalda. Les ruego me disculpen. :)

5. joseramon

joseramon Robusto

Soy fumador de puros novel. Todo lo que he aprendido de puros lo he aprendido en este foro. Es un lujo tener decenas de foreros explicando sus experiencias de manera tan precisa.

Gracias.

6. Gustavo

Gustavo Belicoso

Pues como si de una encuesta se tratase voy a intentar condensar mi opinión en un par de puntos:
    1º Me parece un sitio estupendo sobre todo para aprender, el 80% de lo poco que se de puros lo he aprendido aquí, así que gracias.
    2º Aunque yo me he sentido bien tratado en el poco tiempo que llevo por aquí, me parece un poco intimidante el modo en que creo que se escudriña en las respuestas del personal buscando intenciones dolosas, quizás haya algo de paranoia en el foro, quizás yo sea muy nuevo como para darme cuenta de esas cosas.
    Saludos!

7. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Estimado Gustavo,
    Cuando detectes alguna incomodidad, intimidación, burla o mal rollo en el Foro, por favor, repórtalo a los Moderadores.
    Gracias por participar.
    Saludos cordiales.

aluxebalam, juanodin, Gustavo and 3 others like this.
  8. Gus Perez

Gus Perez Belicoso

Pues yo no he notado nada que no esté dentro de la normalidad de un foro, simepre puede haber mal interpretaciones, es normal, sin la imagen de una persona se corre más ese riesgo, además que siempre puede haber discrepancias en diferentes asuntos, y eso no me parece mal, todo lo contrario, lo importante es no perder los modos o faltar el respeto, y esta comudidad está llena de gentleman...

9. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buenas Gustavo,

opino igual que tu. Supongo que en este foro en el pasado han tenido problemas con usuarios indeseables, o gente que intentaba mercadear, etc.
    El resultado es un exceso de celo, que supongo que a algunos de los que somos nuevos nos choca, y/o nos parece incómodo.

Por una parte, el cuidar este tema hace que el nivel del foro no baje de un cierto nivel. Por otra parte, un exceso de control, creo que tiene el peligro de hacer que tampoco se enriquezca o progrese con el potencial que podría hacerlo. Estoy seguro de que algún forero ha huido por esa "intimidación" de la que hablas. Y estoy seguro que otros no escriben tanto como les gustaría por lo mismo.

Tambien creo que hay un poco de "esta es mi casa, y no quiero que me la cambies" en algunos usuarios.

Al final, cuando hay que gobernar algo, tienes que elegir entre un rango que va desde el gobierno ferreo, que protege una forma, pero desperdicia el potencial de la creatividad, al que es todo lo contrario... favorecer un caos creativo y peligroso, que lo mismo te multiplica que te devora. Lo ideal creo que es encontrar ese delicado equilibro, que te proteje, pero no te limita demasiado. Yo pienso que este foro ha optado por un desequilibrio hacia la sobreprotección...

Personalmente, me gustaría que en un futuro esto cambiase. Pero soy consciente que he sido de los últimos en llegar... y tampoco me gustaría que cambiase a empujones.

Un saludo.
    Raúl

aluxebalam, juanodin, Gustavo and 4 others like this.
  10. rodrigodeanda

rodrigodeanda Belicoso

Muy acertadas tus observaciones, yo la verdad es que no soy una persona muy "forera" este es el segundo foro al que me inscribo, el primero dejé de frecuentarlo hace ya mas de 5 años y la verdad es que si era bastante activo por allá. Era uno de esos foros que, como mencionas, tenía bastante libertad en cuanto a temáticas y demás y sí se podía observar bastante la poca seriedad o falta de interés real de las personas que pasaban por ahí. No faltaba el típico troll que a todo el mundo molestaba que, por lo que puedo ver, aquí no hay o no hay de forma muy aparente y molesta. Así que por ese lado también esta bien la forma en como se ha desarrollado este grupo. Yo no tengo ni 1 mes aquí y lo poco que he visto es que la mayoría de la gente es bastante formal y se nota el interés que hay en compartir información y eso, personalmente, lo aprecio mucho.

Saludos!