foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Que curiosa la pipa... tiene pinta de ser cómoda... y fácil de transportar.

Yo no he podido evitarlo y he abierto ya la lata de Midnight Ride. Muy buena.

A jordibetriu y marianorenevilte les gusta esto.
  2. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Raúl.
    Vi en tu magnifico pedido que incluías el Trhee Nuns de Bell's. No se sí ya lo habías probado antes o lo has pedido para eso pero si te acuerdas me gustaría saber que te parece.
    Es un tabaco controvertido en todas las reseñas a causa del cambio de mezcla de Vir-Per a Vir-Bur/Kt. y hay opiniones para todos los gustos en Internet.
    Si se vendiera en España lo probaría a ver que tal pero lo tengo en una lista para cuando salga de viaje por ahí que cada día es más larga (entre puros y mixturas), así que seguro que tu opinión me aclara algo.
    Del mismo modo , si algún otro compañero de este hilo lo ha probado también le agradecería el comentario.
    Saludos.

A Sunchace y Luis7005 les gusta esto.
  3. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Buenas Jordi,

el original no le he probado. De hecho lo he comprado porque había leído precisamente que era una marca histórica que habían reintroducido. Ya te contaré.

Un saludo.

A Luis7005 y jordibetriu les gusta esto.
  4. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Bueno, pues como hemos hablado de ello, hace un rato me he fumado una pipa de Three Nuns. Me ha gustado mucho. Tanto que se ha convertido en una de mis mezclas de Virginias preferidas. Con una sola pipa. Suave, no pica nada el lengua, algo ahumado, no muy dulce, arde bien. No es muy contundente en cuanto a sabores y a fortaleza, pero creo que es una mezcla ideal para por las mañanas. Algo que me ha gustado es que la segunda mitad de la pipa, donde muchos virginias se vuelven algo salvajes, es bastante contenida también. Al abrir la lata el aroma es el característico fermentado (ese toque avinagrado, como a ketchup), pero no tan presente como en otras mezclas. Y viene algo mas seco que otras mezclas en flakes, o en coin flakes, como este, por lo que puedes ponerte una pipa directamente de la la lata. Supongo que, por la misma razón, habrá que tener mas cuidado para que no se seque si se va a dejar en la lata.

No se si era mejor antes con Perique (no lo he probado), o ahora con el Kentucky... pero a mi esta fórmula me ha encantado... y ahora me jode que no lo vendan en España porque seguro que seguiré comprándolo.

Eso si, no tiene nada que ver con las mezclas inglesas que te gustan a ti, Jordi. Pero sin duda es un gran tabaco. Te animo a que lo pruebes.

Un saludo.

5. jordibetriu

Gracias Raúl.
    Eso esta hecho. Me voy a hacer con una latita para el fin de semana, que ya me va bien alternar otras mezclas con mis ingleses y latakiados.
    Y para entrenar, ahora me pongo con un Samuel Gawith Full Virginia Flake en una Comoy's Spigot.
    Abrazo.

6. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Pues la noche ha traído a la melancolía,
    pero me defiendo con mi Pipa XXL, una copita de Ron Legendario Añejo y un espresso
    Juan Valdez (Colombiano) tostado extra, para que maride el Dungill 965.

Que tabaco más delicioso de verdad. Otro rollo. foto (2).jpg

A Sunchace, Robusto62, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  7. jordibetriu

Animado por este hilo y por Raúl me he hecho con una lata de Three Nuns, que estoy probando en una Comoy's Sipgot tras el desayuno sabatino.

En lata destaca un aroma a pasas o ciruelas secas.
    Fácil encendido de las monedas dispuestas en la cazoleta sin deshacer.
    Fumada sutilmente dulce, muy delicada, de buen Virginia, con unas notas ,desde media pipa al final más achocolatadas, que supongo le aporta el Kentucky, del que su ahumado es prácticamente imperceptible.
    Su aroma en sala es muy tolerable.
    Me ha parecido una excelente mezcla tal y como recomendaba el compañero eccehomo, quizás con una fortaleza algo menor a la que frecuento, pero con sabores redondos.
    Una lata de este "Tres Monjas" no va a molestar en absoluto a sus compañeras de estantería, bien al contrario.
    Saludos.

A valmontvanilla, Sunchace, eccehomo y 4 otros les gusta esto.
  8. eccehomo

eccehomo Gran Corona

Me alegra que te haya gustado, Jordi. A mi, precisamente esa suavidad es lo que me ha gustado.

Leo que has fumado la pipa introduciendo los monedas de tabaco directamente en la cazoleta... nunca he probado a fumar este tipo de corte así. He probado a poner los flakes normales doblados y sin deshacer... con no muy buenos resultados, así que siempre deshago todo tipo de flakes antes de cargar la pipa. A ver si pruebo tu método con estos medallones.

Un saludo

9. Robusto62

Robusto62 Corona

Excelentes tabacos Valmontvanilla, Jordibetrui, eccehomo, gracias por compartir.
    Saludos cordiales

A valmontvanilla y jordibetriu les gusta esto.
  10. jordibetriu

Raúl.
    Los Flake y los Rolls ( medallones-monedas) se pueden colocar como más le plazca a cada uno. Es cuestión de ir probando.
    Yo este tipo de cortes a veces los deshago y a veces no.
    Hay quien dice que la fumada de un mismo Flake sabe distinta si va deshecho o si va entero (yo ahí no llego, la verdad), pero el motivo por el que lo hago es porque la quemada es más lenta y dura bastante más ,además de calentar menos la cazoleta.
    Con los Flake convencionales lo que hago es plegarlos y doblarlos haciendo como un hatillo y colocando la parte más deshilachada (los extremos) en la parte de abajo de la cazoleta, para que quede ahí algo más de aire. Su encendido así requiere un poco más de dedicación pero una vez arrancado podrás comprobar que quema muy bien y da más tiempo de fumada.
    Como anécdota ,recuerdo que hace ya años un veterano fumador de pipa me pegó un tremendo "chorreo" cuando me puse a frotar unos medallones de Escudo Navy. Luego me enseño los diversos métodos de colocar y encender los Flakes, así como a cortar y usar los Plugs (ladrillos de tabaco prensado) aunque estos últimos ya los deje por inútiles. Soy un inepto cuando complican la cosa, jeje.
    Saludos.

A valmontvanilla, Sunchace, eccehomo y 2 otros les gusta esto.