foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Orologi

Orologi Belicoso

Actualmente con Vintage Syrian. La última lata no se parece a la anterior. Creo que tiene de latakia siria solo el nombre. Sabe a la variedad chipriota. Como siempre muy húmedo, que dificulta el primer encendido. Hoy le he añadido cavendish argentino de Davidoff. Le da un toque dulce a pasas en la línea del 965, pero más penetrante y eso que sólo ha sido una uña de tabaco añadido. La fumada se atempera y le hace muy apetitoso al «nuevo» HH.

Habéis notado el cambio en la mezcla de McBaren...?

A leandro79, Sunchace, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hola Orologi,

Y yo que tengo tantas ganas de probar el famoso Vintage Syrian. Sería una pena que le cambiaran algo ya que en teoría, ya no sería "vintage", jeje.

Yo hace poco fumé una cazoleta del 3 nuns que tanto quería fumar. Me moría de ganas por probarlo y me ha gustado. Se le nota el Kentucky sin duda. Ya daré mejor semblanza luego.
    upload_2018-8-15_10-39-44.png
    Saludos,

Victor.

Última modificación: 15 de Agosto de 2018
    A Ozimandias, jordibetriu, Mateo Ruez y 5 otros les gusta esto.
  3. jmadera

jmadera Corona

nunca he fumado en pipa, supongo que debe ser una experiencia interesante, espero algun dia probar.

A valmontvanilla le gusta esto.
  4. valmontvanilla

Eso lo firmo con sangre :)

5. Orologi

Orologi Belicoso

Háblanos de ese Three Nuns: ¿virginia muy curado? Kentucky según dices. ¿Al estilo del St Bruno o más americano? Veo que lo maridas con ron, ¿qué tal le va?

A valmontvanilla le gusta esto.
  6. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

W-O-Larsen Clasico,en la Coronel Tapioca::yavves::

La presentacion de este tabaco es increible::increible:: ,muy cuidada.

Pues la primera pipa de este tabaco me ha gustado mucho:rolleyes2:

Lo definiria como "virginia oscuro" o "virginia ahumado" ,muy suave,es perfecto para fumar a diario,me ha recordado al sabor de algunos puros.

A ver que tal las siguientes pipas,pero me ha parecido muy bueno::yavves::

7. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Mas W-O Larsen,ahora en la Everest::yavves::

Pues me gusto mas ayer,en la Coronel Tapioca:-/ , en esta he notado un sabor artificial que en la Tapioca no note para nada:huh: ,a partir de ahora lo fumare en la Tapioca a ver que tal::yavves:: .

A juanodin, Sunchace, rikymorer epicure y 5 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

Lo que leí esque la última "mezcla" con éste nombre lleva Kentucky, pero no lo sé de cierto.

Amigo mío, yo soy un total IGNARO en los Tabacos de Pipa. No podría decirte del St. Bruno y menos si es más o menos Americano. No tengo miedo a decirlo en público, soy unignorate -que amante- del GRAN mundo del tabaco para Pipa.

En mi entendido el Kentucky pasa por un proceso de secaso "rápido" o forzado por medio de fuego. Es cierto o me tragué la primer nocia que leí?

En efecto, fue con este Ron. Mmmh... el ron no fue de mi gusto. Pura "pantalla", "finta", "imagen". Ya daré alguna breve reseña, pero me parece un timo publicitario y no volveré a él ni de broma. Hay mejores Rones y por menos precio. Sin duda. Quizá sólo "apantalla" por la añada que presume (a sabiendas de que es un Solera).

A Sunchace, Orologi, rikymorer epicure y 5 otros les gusta esto.
  9. Mr.Jamoi

Mr.Jamoi Robusto

La mezcla legendaria (antigua) de The Three Nuns era VaPer (Virginia/Perique), luego de haber regresado al mercado a travez de "Mac Baren" lo hizo con una nueva receta con VaDFK (Virginia/Dark Fired kentucky)
    La versión que la mayoría de los viejos (entiendase: amigos que fuman pipa desde hace muuuuchos años :D) fumadores de pipa recuerdan como el "original" probablemente fue la fabricada por BAT (British American Tobacco) en Liverpool, England que finalizó la producción en 1990, la versión actual es fabricada por "The Mac Baren Tobacco Co." en Dinamarca.

Marca: Mac Baren
    Mezcla: The Three Nuns
    Blender: Mac Baren
    Tipo: Virginia / Dark Fired
    País: Dinamarca
    Corte: Coins (monedas)
    Tabacos: Virginia, Dark Fired Kentucky
    Fuerza: Medio-Fuerte

El tabaco "Dark Fired Kentucky" es un tabaco hecho a base de hoja "Burley" que pasa por el proceso conocido como "Fire Cured", durante este proceso el tabaco lleva 3 a 5 días en el secadero ( esto es un corto proceso de Air-Cured), luego se enciende el fuego y se mantiene una baja y lenta combustión, pero de forma continua, hasta que se logre una temperatura de 25°C, y hasta que se complete el proceso de amarillamiento. Finalmente, la temperatura se lleva hasta los 50°C y se mantiene hasta que las hojas se hayan secado totalmente. Durante este proceso, las hojas se impregnan de diferentes sustancias químicas que les transmite el humo, que les dan sabor y aroma peculiares, en el fuego se queman distintos tipos de maderas debajo de las hojas de tabaco, lo que las seca y les otorga una fragancia ahumada. El tipo de aroma viene determinado por la naturaleza de la madera utilizada.

"Three Nuns es una experiencia que no se debe perder." ::fumopipa::

A Sunchace, DadVader, Orologi y 3 otros les gusta esto.
  10. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Borkum Riff Genuine::yavves::

Es una mezcla de Virginia y Burley,por lo que dicen,no lleva nada de saborizantes,y despues de probarlo me lo creo.

Al abrir el paquete,huele como a cafe y un poco a chocolate,pero con la intensidad de como huele el cafe,por ejemplo,tienes que acercar el hocico para olerlo,no como otros tabacos que el olor te "golpea" a 3 metros de distancia:huh: al abrir el paquete o lata.

Otra cosa,es que es el tabaco mas seco al abrirlo que yo he visto,esta mas seco que otros tabacos que hace 3 dias que tengo aireando para que se sequen,esta perfecto para llenar la pipa nada mas abrirlo.

El sabor,pues sabe a Virginia y a Burley,no encontre otro sabor::yavves:: al terminar la pipa el olor en la habitacion era de tabaco,nada mas.

En mi humilde opinion,es cierto que es puro tabaco sin saborizanteso_O

Dejo una foto que se ve lo seco que esta al abrir el paquete:

A mi,que me gustan las mezclas simples (Virginia+algo) me ha gustado mucho

A juanodin, Sunchace, DadVader y 3 otros les gusta esto.