foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Orologi

Orologi Belicoso

De Nightcap, recuerdo, me hacía temblar el rostro cada pitada que metía en mis pulmones... El toque de Perique se hace notar, sin duda. IDEAL para una noche de invierno. Aunque prefiero pelearme mejor con un partagás; en pipa agradezco más el sabor que la fortaleza, la variedad de matices a la contundencia. Respecto a esta última, un St Bruno, no le va a la zaga. Como mezcla inglesa sin latakia (riesgo de las clasificaciones...), cuando sale bueno, es sublime...

2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Hay mezclas inglesas sin latakia?
    o_O

Perdón por el off-topic pero igual le damos sal-pimienta a éste hilo :)
    O bien lo vemos en un hilo nuevo. Seguro hay tela para cortar.

3. Mr.Jamoi

Mr.Jamoi Robusto

Según leí por ahi alguna vez, el tema de asociar las mezclas inglesas con el latakia viene de cuando antiguamente en Inglaterra estaban prohibidos los tabacos con cualquier aditivo, hasta que la casa Orlick creó el primer tabaco con latakia del mundo, fué un encargo especial para alguien importante de la época. Desde entonces, a las mezclas con latakia se las denomina Mezclas Inglesas.
    Efecticamente hay mezclas inglesas sin latakia, las denominan "mezclas inglesas suaves", aquí te dejo un ejemplo, aunque hay muchos.

http://www.tobaccoreviews.com/blend_detail.cfm?ALPHA=C&TID=609

Saludos ::granbuenpuro::
    Javi

4. valmontvanilla

Si sí, eso quiere decir que tenías razón cuándo llamaste "mezcla inglesa" a tu Pipa de la semana pasada.
    Que elegante fuiste en no callarme la bocaza en público :)

También veo que ésa mezcla tiene "orientales" (que entiendo que la Latakia es un tipo de oriental también), quizá con eso y el virginia baste para llamarla cómo tal... yo que sé.

Gracias por compartir y por cierto, ojalá volviera esa ley y se pusiera en México: Se prohiben los tabacos con aditivos, je je je je.
    Saludos,

5. Orologi

Orologi Belicoso

Es cierto, compañeros, a veces nos perdemos en las clasificaciones y lo importante es disfrutar del tabaco. El aditivo en los tabacos es otra de las controversias que se generan en el mundo de la pipa. Siempre va a tener alguno, aunque sea para conservarlo. La química está tan avanzada que ya no sabes con toda seguridad cuándo fumas tabaco aromatizado por medios naturales o artificiales.

De un tabaco de pipa lo que me encandila son los cambios, los giros, la variedad de matices; sabores dulces, tostados, incienso, té, madera... Hasta ahora, sólo lo he encontrado en tabacos que contienen latakia y orientales, con un ligero toque de cavendish, como el 965; perique como el Nightcup, o sin latakia pero con mayor variedad de orientales en el Earling Morning. Lo intenté con el Sam's Flake, pero no logré pillarle el gusto a ese saborizante-aroma, natural o artificial, a haba tonka; me quedan los Skiff, Squadron Leader, Balkan, Commonwealth, de la marca. Con aspiraciones a probar algún día las mezclas de Esoterica...

6. valmontvanilla

Hola,

El sábado: Westminster de GL Pease. Se está acabando y dan ganas de repetir la lata.
    El doming: Peterson university flake. Me tiene encantado. Es mi nuevo amor, jeje.

Que rico es fumar en Pipa.

7. Mr.Jamoi

Mr.Jamoi Robusto

El Westminister hace tiempo que forma parte de mi wishlist, pero no lo he visto por ningún lado par comprar. Siempre escuché hablar muy bien de ese tabaco de GL Pease.
    Por otro lado el University de Peterson nunca me animé a comprarlo, tengo entendido que forma parte de los tabacos mas fuertes y realmente no soy muy amante de los muy fuertes :confused:.
    Esto sólo hay una manera de saber si me gusta :D

Saludos ::fumopipa::

8. Orologi

Orologi Belicoso

Dad más detalles de esos tabacos, por favor, compañeros. Se me hace la boca agua...

9. valmontvanilla

En mi entendido el fuerte fuerte, es el "Peterson Irish Flake", que le gusta al maestro Jordi.
    Eso sí, éste universitý flake se va intensificando en la cazoleta de manera tremenda.
    Aun así, me parece muy pero que muy rico.
    upload_2018-7-31_11-35-25.jpeg
    upload_2018-7-31_11-35-34.jpeg
    Del GL Pease, entiendo porque los que hablan inglés le llaman "GL PLease".

Saludos!

Última modificación: 31 de Julio de 2018
  10. valmontvanilla

Prometo reseña breve del Peterson University Flake la próxima vez que lo fume.

Del GL Pease esto es lo único que tengo escrito. Es sumamente raquítico, jeje.

"Vaya gratísima a sorpresa. Un tabaco sorprendente. Fumada fresca y seca, sumamente aromática. Ha sido también evolutiva, en un comienzo la Latakia fue el "maestro de ceremonia", pero conforme ha avanzado la Pipa han ido saliendo notables notas a cuero, azúcar morena y canela."