foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Mr.Jamoi

Mr.Jamoi Robusto

Cada cual disfruta el domingo a su manera, yo con mi Peterson Dublin Edition Rhodesian y una mexcla inglesa de lujo ::fumopipa::

Saludos!
    Javi

IMG-20180715-WA0012.jpg

2. Orologi

Orologi Belicoso

Qué mezcla inglesa fumáis habitualmente? Yo me decanto por la 965 de dunhill en una szabó de 30 pavos. Se llevan a las mil maravillas...

3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

En cuanto a mezclas de tipo ingles ( o latakiadas, que seria lo propio) que tengo como habituales :

G.L Abingdon y Westminster , deliciosos ambos, con el toque a las mezclas inglesas de antaño.

Ashton Artisan’s Blend, mi preferido si solo pudiera escoger uno.

Rattrays Red Rapparee y Dunhill Nightcup, por la profundidad que les da su parte de Black Cavendish y de Perique respectivamente. Ambos muy intensos y para fumar relajadamente.

Samuel Gawith Squadron Leader, como tabaco todoterreno o ingles de diario.

Saludos

4. Mr.Jamoi

Mr.Jamoi Robusto

Es una mezcla que la hacen en una tabaquería de la que soy cliente, le dieron el nombre de "Big Ben", cuando pregunte me dijeron que es a base de Cavendish, Burley y Virginia.

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Cof cof cof... si no tiene Latakia, según yo, no se clsificaría cómo mezcla inglesa.
    Pero vaya, que el nombre es lo de menos :)

Que envidia de vivir en Suiza. Ahí en Zúrich recuerdo una tabaquería genial en la estación central de trenes. Los lujos del primer mundo.

Buenas fumadas.

6. Orologi

Orologi Belicoso

Buena aportación, gracias Compañeros. Es sutil la diferencia entre mezcla inglesa y tipo balkan. Nightcup creo que es más de las segundas que de las primeras. Para mí una mezcla inglesa me recuerda más a incienso fruto de la latakia chipriota y una aportación de orientales que le dan un toque a frutos secos, con importante presencia de virginia. EL 965 tiene además un toque de cavendish que redondea la mezcla dando un toque dulce. Respecto a la segunda añadiría HH vintage syrian de macbaren. Una vez aireado, ofrece unas fundadas sublimes a buen precio, ya que se vende en latas de 100 gramos.

7. valmontvanilla

Ayer por la noche probé por primera vez el Peterson University Flake. IMG_20180717_211819_541.jpg

Lo compré porque dije cuándo lo vi "Ajá, éste lo fuma Jordi".
    Y cuándo leí en el Foro, Jordi fuma "Peterson Irish Flake!.

Me dije, bueno tampoco debe ser malo éste. Lei un par de reseñas y lo encontré con una calificación aceptable. Se trata de una mezcla de Virginias y Burley en corte Flake, que al menos en éste caso venia muy prensado muy... apelmazado?

La verdad me encantó. El comienzo suave pero con muy buen sabor y balance entre dulces y picores. Fue avanzando y cobrando fortaleza con nicotina contenida y al final se puso especiado. La combustión fue genial, casi no lo re-encendí y me dejó satisfecho.

Creo que es la mejor Pipa que me he fumado en algún tiempo. Ya la iré disfrutando a ver si me gusta tanto cómo ayer.

Eso sí, ví en una página que en EUA cuesta $9USD y yo pagué 15 Euros. Pero bueno, comparándolo con los Puros, me consuelo diciendo que sigue siendo muy barato fumar en Pipa al nivel que yo lo hago.

Saludos!

Última modificación: 18 de Julio de 2018
  8. valmontvanilla

Samuel Gawith squadron leader y un espresso lungo.

Vaya desestres para después de un día pesado en el trabajo IMG_20180718_200634_604.jpg

9. Orologi

Orologi Belicoso

De Peterson sólo he fumado Old Dublín y me parece una buena mezcla inglesa. Más bronca que la 965 de dunhill, desde luego.

10. valmontvanilla

Hola Orologi. Recuerdo cuándo tenía esas dos mezclas y me gustaba alternarlas día con día. Ambas me gustaron mucho.
    Ambas tienen su momento y no diría que una es mejor que otra, pero si me doblaran la mano y sambutieran la cabeza en un tambo de agua hasta que tuviera que decidir: Nightcap.

Saludos.

P.D: Me encanta exagerar.

Última modificación: 19 de Julio de 2018
    A Orologi, Sunchace, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.