foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Chocolatito con "melindros" (bizcochos catalanes), y un poco de Irish Flake en la Comoy's Spigot para arrancar el domingo.

IMG_20171119_104431.jpg

2. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Esperando la hora de comer me entretengo con una soberbia mezcla de rico Virginia y Kentucky Darkfired.
    Solani Silver Flake Blend 660, en la Salvatella Real Briar.
    Magnifico.

IMG_20171209_131801.jpg

3. Sunchace

Sunchace Maestro

He vuelto a probar con las fumadas en pipa, quizás uno que es obstinado o más bien que estoy buscando disfrutar, a base de constancia, de deliciosas fumadas, en parte lo estoy consiguiendo y aprecio más los matices que al principio, eso sí, se necesita tiempo y lo estoy robando de momentos de sueño...
    26903826_1012877578850017_3214941269818120805_n reducido.jpg
    Dunhill "De Luxe Navy Rolls", un VaPer (mezcla de Virgina y Periqué), fumado en mi sencilla, humilde y sufrida ::fumopipa:: ENA "105"billiard.
    Saludos y buenas pipafumadas.

A juanodin, raguilac, Sbntzdz y 9 otros les gusta esto.
  4. jmansor

jmansor Epicur

Primer encuentro con este tabaco, Early Morning de Dunhill, guardo buenas expectativas. Ya pronto lo estrenaré.

IMG_20180116_213845.jpg

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Uy uy uy! Ya quiero leer tus impresiones amigo.
    Oye. Nadie me preguntó pero... puedes darle unas sutiles "pasadas" con flama de mechero Bic por la etiqueta de "advertencia" y quitársela a esa hermosa lata azul ;)

Saludos y repito. Esperotus comentarios!

6. jmansor

jmansor Epicur

Lo pensé luego de sacar la foto, pero mi cuerpo es perezoso...

7. Ciacco Pericotoatlatzin

Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

El día de ayer y para terminar el aculotado del 3/3 en la savinelli el tabaco que me acompañó durante todo el proceso. Peterson 1865 original mixture.

Con muchos errores aún ya logro cargar la pipa y mantenerla encendida por periodos masomenos largos a costa de acortar el tiempo entre bocanadas. sobrecaliento la cazoleta mucho y genero humedad, me acompaña casi siempre la famosa gota de nicotina que ya tuve el disgusto de conocer.

Sin embargo sigo paciente en mi intento de aprender.

Saludos!!

Savinelli Ac.jpg

8. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Buenas compañero Ciacco, a lo mejor es porque el tabaco está muy húmedo.
    Lo bueno es que se puede comprobar de varias formas.
    La primera, antes de llenar la cazoleta, deja el tabaco que vas a utilizar en la fumada sobre una servilleta un tiempo para que se airee y pierda humedad. El tiempo es relativo, pueden ser diez minutos, una hora... Hasta que veas que se a secado un poco.
    La segunda también es fácil.
    Prueba a fumar otra mezcla de tabaco y sabrás si es por el tabaco en cuestión.
    No sé si es el caso concreto de éste tabaco, pero normalmente los Peterson tienen aditivos, es decir son algo aromáticos o aromatizados ( una diferencia de términos que da para muchos debates ) y eso en la fumada genera una humedad extra.
    De todas formas te recomiendo que fumes con un limpiapipas a mano.
    Si ves que comienza a generar humedad o a sonar un burbujeo lo introduces por la boquilla y secas la humedad, para así limpiar esa gota de nicotina y que no te arruine la fumada.
    No te desanimes si esa fumada no te parece muy placentera, yo al principio tuve que dejar "aparcado" ( y ahí sigue )un Peterson Sherlock Holmes porque no había manera. No me gustaba nada, tenia problemas en la fumada, en fin, que me planteé si es que no me gustaba el mundo de la pipa.
    Pero como te digo lo aparté al fondo de la despensa y probé con otra mezcla.
    Fue la mejor decisión. Ahora después de ese traumita disfruto muchísimo las fumadas.
    Prueba los Dunhill o los Samuel Gawith y sabrás lo que es disfrutar de una buena fumada en pipa.
    Saludos.

9. Ciacco Pericotoatlatzin

Ciacco Pericotoatlatzin Belicoso

Gracias Carlos, tomo nota de tus recomendaciones y las pondré en práctica en la siguiente fumada. Lo de dejar el tabaco lo hago siempre a veces hasta un par de horas así que podemos descartar esa opción. Ahora que terminé el aculotado y empezaré a probar los demás tabacos (empiezo con tus sugerencias), podré comprobar la segunda hipótesis y ya te iré comentado.

Decir que aunque he cometido esos errores sigo entusiasmado y he tenido ya buenas experiencias. ¡Qué dedicada afición! Pero desde ya se ven los regalos que ofrece.

Seguiré compartiendo y aprendiendo de ustedes.

Nuevamente muchas gracias!

10. Orologi

Orologi Belicoso

También soy un fiel seguidor de Early Morning. Es un tabaco placentero y sencillo de fumar. Se aprecian claramente los sabores tostados de los tabacos Orientales y la potencia de los Virginia. Actualmente estoy fumando HH Vintage Syrian de MacBaren, una vez aireado y traspasado a un recipiente hermético. Me gusta mezclarlo con la mezcla escocesa de la misma marca (también aireado y traspasado). Consigo sabores muy parecidos a Davidoff Schoth Mixture (desaparecido ya de los estancos) más el plus de latakia. Se notan diferenciadamente todos los sabores de ambas mezclas (orientales y latakia por un lado y el cavendish por otro), consiguiendo así una fumada muy dinámica y placentera. Pienso mezclar también el St. Bruno con el HH Vintage Syrian y a ver qué impresiones obtengo...