foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Discussion in 'Pipa' started by olisiponense, Jan 6, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Staff Member Moderador

Enviado mensaje privado, aunque bien la podia haber puesto por aqui ya que no tengo ninguna vinculacion con la tienda.
    Saludos

2. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Muy buena esa tienda::increible:: tienen muchos modelos.

Para mi sorpresa,hay unas pipas italianas muy chulas a un precio similar a las de mazorca.o_O

::Holacballero::

3. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Una pipa de Early Morning despues del desayuno::aplauso::

Sila, leandro79, ergoofy and 2 others like this.
  4. jordibetriu

Pues en la línea mañanera de Ozimandias yo también acabo de encender con el primer cafè de este domingo una cazoleta de Artisan's Blend de Ashton en la Comoy's Spigot.
    Saludos.

IMG_5990.JPG

5. jordibetriu

Otra pipa matinal, que hoy es festivo en España y no hay prisa ninguna.
    Un rico Irish Flake de Peterson en la pequeña Coronet.
    Una potente mezcla de Burley, Kentucky y Virginia, muy sabrosa y de intensa carga nicotinica, que entra de maravilla después de un buen desayuno.
    En ayunas, mejor abstenerse, jejeje.
    Saludos.

IMG_20161206_101718.jpg

6. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Vintage Syrian en la General.::fumopipa::

7. Sunchace

Sunchace Maestro

Pues yo también a veces "le doy" a esto de la pipa, me cuesta mantenerla tiempo encendida, quizás con más práctica sería diferente. Gracias a Ozimandias sé que la pipa "corn" que tengo es una "Legend", la pobre tiene bastantes fumadas a sus espaldas...
    Hoy fumé de nuevo Old Dark Fired de Mac Baren, yo desmenuzo los flakes tanto como puedo y lo conservo en un tarro hermético de cristal.
    15400573_686715371503424_7905068962198867804_n reducido.jpg
    Saludos y buenas pipafumadas.

8. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

La Legend es muy bonita::aplauso::,por el tamaño que tiene,creo que tambien la usare con algun flake.

Fumo bastante el Dark Fired,a veces lo corto con una tijera a lo ancho,a unos 2mm,a su vez el flake se va rompiendo y queda como en "cuadraditos" pequeños,los cargo asi y tiene mas sabor y mejor combustion que cargando el tabaco muy desmenuzado.

Si la pipa se apaga,quiza es que tienes que apretar mas el tabaco,yo lo apreto todo lo que permite el tiro y se me apaga muy poco::fumopipa::

9. Sila

Sila Gran Corona

IMG_20161209_161714.jpg
    Unos pellizcos de Early Morning en pipa de maíz que me están amargando como la muerte.

No hay duda de que la falta de mimo a mis tabacos está pasando factura. Toca mantenimiento de forma inminente!!!

Un abrazo compañeros.

10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Ánimo amigo, a mi también me pasa. EL Cuidado del tabaco de Pipa también es celoso. En general considero a la Pipa una actividad "celosa", requiere dedicación y paciencia, pero apremiam.

Qué gusto me da verles fumando Pipa, es un placer de muy pocos.
    Invierno, noches frías y tarea, ¿qué hago? Fumar Pipa.

Ayer fumé dos Pipas.

1) Samuel Gawith Perfection en una Pipa curva de "La Norma" de México.

image.jpeg

El tabaco venía sumamente húmedo y en un bloque compromido (siendo esta mi primer lata cuadrada que abro) así que lo dejé adecuarse una media hora sobre una servilleta. Los cortes me parecen muy dispares, algunos muy largos otros mucho más anchos, otros muy "picados". Eso sí, ha tenido una combustión de campeonato, manteniéndola con muy pocos "retoques" del encendedor, y apisonando levemente.

Me ha parecido una mezcla cuidada en cuanto a balance , todo está en armonía en su composición y me da buen aroma. Tonos amaderados y ahumados que parecen provenir de la Latakia, balanceados con algún poco de sabores dulces en el fondo. Se me ha hecho suave y bueno para pasar un rato haciendo tareas. Sí bien yo lo estoy fumando, lo percibo con una muy buena nota de sala, no me parece que pueda resultarle invasivo a los demás, pero de esto... "Vaya usted a saber".

El final, de esperarse, se incrementa en aroma, fortaleza y también algo la presencia de nicotina, que ha sido algo contenida, haciéndolo un poco más interesante.

Voy a fumarlo más y tratar de "entender" mejor a esta mezcla. Francamente no me ha encantado, pero si que fumaré toda la lata, buscándole su momento al tabaco. ¿Lo volvería a comprar? De momento no, quiero seguir probado más tabacos y si se tratara de repetir, hay mezclas inglesas que me han parecido más interesantes, a mi gusto, por precios muy similares.

2) Balkan Sobranie en otra Pipa de "La Norma" que me gusta mucho para fumadas fuertes. Vaya delicia de Tabaco de verdad, un Latakiado de pura cepa, que cuido celosamente y que me fascina oler.

Cada vez me aficiono más a la Pipa, siempre digo, "quisiera tener dos narices para poder disfrutar más".

Last edited: Dec 9, 2016