foropuros_ads

¿Qué tabaco estás fumando y en qué pipa?

Tema en 'Pipa' comenzado por olisiponense, 6 de Enero de 2011.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

¡Totalmente de acuerdo!
    Y En una tarde de lluvia también. Jeje.

Abrazo.
    Mariano.

A juanodin, jordibetriu, jmansor y 1 persona más les gusta esto.
  2. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Por fin voy a probar el Old Dark Fired::aplauso::tiene muy buena pinta.

Es raro,viene como en tiras::increible::

Lo he demenuzado bastante y dejado secar 30min.::yavves::
    Creo que me pase desmenuzandoloo_O,la proxima vez lo hare en tiras mas largas.
    Tiene un sabor dulce pero bastante fuerte,lo de "dulce oscuro" o ""dulce negro" le queda bien-;Happy:

De los dos HH,me quedo sin duda con el Vintage Syrian,pero este Old Dark Fired esta muy bueno::MMMUYbueno::

::Holacballero::

A Sila, valmontvanilla, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Jejeje. Ese tipo de corte se llama "Flake", y tiene la virtud de conservar mejor y más uniformemente la humedad. Puede desmenuzarse como has hecho o bien cargarse directamente doblandolo en tiras y plegandolo por la mitad, aunque eso yo lo dejaría para más adelante.
    La verdad es que hay muchos tipos de cortes "raros" como tu les llamas, y entre los más curiosos están el plug/ladrillo, el twist/cuerda, o los medallones/escudos entre otros.
    Te dejo este link para que le des un vistazo mientras disfrutas de este buen Old Dark Fired.
    http://www.pipaforo.es/cortes.html
    Como verás, ya es bien complejo este mundo de los tabacos de pipa.
    Abrazo.

A Sila, valmontvanilla, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  4. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Me gusta este corte,creia que me daria problemas con la humedad o la combustion,pero la pipa fue perfecta::MMMUYbueno::quiero probarlo con la pipa larga,a ver que tal va.

Gracias por el link.::estadelujo::

Me encanta toda esa complejidad,variedad y diferencia de mezclas y sabores,incluso me pregunto como sera mezclar dos mezclas,por ejemplo,este Old Dark Fired tan potente y el Black Cavendish tan dulce.:-/

5. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Tras ver varios videos,he cargado la pipa con el flake entero y ha sido espectacular::MUYYbueno22::

Con otros cortes,la verdadera potencia de la pipa comienza un poco antes de la mitad,con el flake entero,desde el principio la pipa tiene mucha potencia.

Es humo es ultra denso,creo que es el humo mas denso que he fumado::fumopipa::y la pipa es mas sabrosa.

Habia leido opiniones de que era igual cargar la pipa con el flake entero o picandolo,en mi opinion,es mucho mejor el flake entero,sin duda.

Este corte en flake me parece mas natural,como mas adecuado para la pipa que otros cortes.

Este Old Dark Fired me gusta incluso mas ahora::MMMUYbueno::

6. jordibetriu

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la mayor potencia y más rotundidad en sabores cuando se carga el Flake sin desmenuzar.
    Si te va este tipo de corte, apuntate para más adelante cuando vayas terminando lo que tienes, el Full Virginia Flake de Samuel Gawith. Un gran Flake de Virginia puro.
    Abrazo.

7. juanodin

juanodin Maestro

El maestro Betriu me enseñó a cargar el flake sin desmenuzar en mi primera fumada en pipa y creo que es el corte que mejor cargo.:)

8. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Llevo varios dias fumando Dark Firedo_O

Siempre limpio bien la pipa con alcohol y frotando por dentro con una servilleta de papel.

Pero ayer,al cargar la pipa con otro tabaco,note que la pipa tiene el sabor del Dark Fired:huh:

Parece que el flake tiene la capacidad de dejar el sabor a la pipa mas que otros cortes.

Creo que voy a pasarme a las pipas de mazorca y dejare una pipa para cada tabaco::yavves::he leido que la mazorca es lo mas parecido al brezo,sera cuestion de probar.

He visto unas que molan bastante::increible::

9. jordibetriu

Las mejores pipas de maiz son las Missouri Meerschaum americanas, que se encuentran fácilmente aquí en España entre 8 a 15 € según modelo.
    Fuman distinto a las de brezo pero van muy bien no te creas, dando una fumada algo más fresca y a la vez más seca. Yo tengo varias de ellas y tienen su momento.
    Hay muchos modelos de esta marca disponibles aquí. Si no las encuentras en estancos cercanos dímelo y te paso por privado una magnifica tienda on-line de Barcelona de todo tipo de pipas y artículos para pipa, que envía a toda España y que tiene casi todos sus modelos; pero no me hago responsable de que luego caigas en mayores tentaciones, jejeje.
    Abrazo.

A valmontvanilla, Sunchace y Ozimandias les gusta esto.
  10. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Hola Jordi::Holaaaa::

Si,por favor,mandame si puedes esa tienda online,estoy buscando pipas de esa marca, Missouri Meerschaum,he visto algunos modelos y me gustan.-;Happy:

A valmontvanilla y Sunchace les gusta esto.