foropuros_ads

¿Qué piensa la gente de nosotros, los fumadores de puros?

Tema en 'General' comenzado por Cigar smoker, 6 de Febrero de 2011.

1. Vonlion

Vonlion Corona

No cabe duda a todos nos da igual lo que piensen de nosotros al encender un puro y disfrutarlo. Para mi es como salir con la chica que gustes, lo que otros piensen u opinen de ello, me tiene sin cuidado.

Sin embargo como muchos he recibido infinidad de comentarios; desde el clásico Esnob, fresa, burgues, etc. Hasta agradables pláticas de por que me gusta fumar puro y no alquitran. En fin, yo me inicie fumando puros gracias a que el vendedor de la tienda de cigarros me recomendó unos cigarrillos cohiba... Despues probé vitolas sencillas, hasta enamorarme de esta afición gracias a un esplendido de cohiba, me viene a la mente la firma de algún compañero del foro acerca de los vicios: llegan como pasajeros, nos visitan como huespedes y se quedan como amos. Confucio, sino me equivoco. Una vez ahí no hay vuelta atrás.

Por otra parte, regresando al tema, tengo una muy buena amiga que considera el olor del buen tabaco algo muy masculino, hasta afrodisíaco; e incluso me induce a fumar habanos cuando estoy con ella.

Otras me han dicho que es algo que requiere cierta presencia y que no le va bien a todos. Alguna me dijo que es algo arrogante. Con lo cual no concuerdo del todo, pero algo de eso habrá. Mi primo me dijo hace unos días que era como si encendiera un billete de 20 uds y me lo pusiera en la boca.

Yo solía asociarlo de diferentes formas, pero es irrelevante. Somos personas, totalmente distintas con diferentes opiniones y experiencias pero de menos aqui, nos une el placer del humo.

Saludos.

A jordibetriu, RafaelEdgar, Leibnitzqx y 7 otros les gusta esto.
  2. christianrzv

christianrzv Belicoso

Yo creo que el puro da una imagen de poder porque esta influenciado por el concepto que nace de la television y el cine.. la gente ve que los gangsters y empresarios en las peliculas fuman puro u automaticamente le relacionan con el poder. Yo tengo 22 años y quiero iniciar en este mundo y mi novia me dijo "espera a ser viejo" jajaja lo ven como algo exclusivo para hombres realizados de buena posición, aunque yo creo que se puede disfrutar de un vino, un puro o la buena música a cualquier edad. Solo es cuestión de gustos

3. paganiser

paganiser Robusto

Las personas ven dos tipos bien definidos de fumadores de puros, creo que ven bien, a los que el elevado precio de los puros los distingue y a los que los elevados precios de los puros los enfurece. Creo que en este foro se ven a diario estos dos tipos de fumadores bien definidos. Mas cercanos los que estan enfurecidos, mas alejados aquellos que encuentran en el dinero la distinción.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  4. christianrzv

christianrzv Belicoso

Tenes toda la razón... yo aveces me enfurezco también..jajaja. Pero lo que me molesta de verdad es pagar demas, no tengo ningun problema en pagar 100 pesos por un hoyo de monterrey epicure pero pagar 100 pesos por un romeo y julieta corona me pone mal... pero no me pasa solo con los puros me pasa con todo.. detesto pagar sobreprecios y es este pais ya sabes... se paga sobreprecios por todo. La ultima ves que viajé traje un licor frangelico que pagué 22 dolares y acá vale 300 pesos... una demencia

5. Viriat0

Viriat0 Torpedo

Aqui en Salamanca (España) hay mucha costumbre de fumar cigarrillos pero se tiene poca tradición de fumar cigarros y por eso choca un poquillo, siempre le sueltan a uno la típica gracieta " mira, el tío del puro", o esta otra " me encanta que los planes salgan bien..." refiriendose al Col Jhon Anibal Smith ...
    Si le juntamos esta falta de tradición al hecho de ser yo un chico relativamente joven (34 años) puede dar la impresión de ser un bohemio y una persona de gustos tradicionales y/o peculiares
    Si es cierto que inconscientemente el fumar puros puede reflejar un status social elevado o, por lo menos desenvuelto ( los no aficionados no distinguen entre los precios de un Partagas, un JLP o un Farias...)
    Lo que si esta claro es, que a mi personalmente me importa "un pito" como me vean los demás, es un vicio que me gusta y eso es lo que me importa.
    Un abrazo a los componentes de este gran foro.

6. RafaelEdgar

RafaelEdgar Torpedo

Creo que la opinion de los no fumadores de puros sobre nosostros varia debido a muchas circunstancias, tales como nivel cultural, nivel economico, informacion, habitos y educacion. Hasta ahorita he tenido la fortuna de que personas,que en un principio me criticaron por fumar puros, se volvieron mas tolerantes al humo de estos, incluso defendiendo mi gusto por los puros encontra de las criticas de los no fumadores de puros (de cigarrillos curiosamente), esta transformacion de opinion, claro esta, despues de dar una o dos catedras (por que asi lo ven jeje) de todo lo que implica fumar Puros y la enorme distancia que exite entre estos con los cigarrillos!

7. Neuschwanstein

Neuschwanstein Belicoso

Yo empecé a fumar puros cuando tenía 30 y era una rara avis. Ahora, con 38, aún atraigo alguna mirada y, desde luego, soy el único aficionado entre los amigos de mi edad. Parece que para fumar puros sin resultar excéntrico haya que tener los 50 cumplidos y un tupido bigote. Con todo, como vemos aquí en el foro, esto está cambiando. Y, sobre todo, en nada nos deben influir las miradas.

8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Hola a todos,

Yo tengo ya los 50,y llevo 20 años fumando puros. He recibido comentarios de todo tipo y condicion, y la verdad,con el paso del tiempo,me importa cada vez menos lo que piensen de nosotros.
    Cada cual es libre de pensar lo que quiera sobre nosotros,pero lo que si que me pone aun algo nervioso es la gente que opina sin conocer este mundo, dejandose llevar por los nuevos aires de vida saludable,como si no hubiera nada mas "perjudicial" y "contaminante" que el humo de un buen puro.

Un saludo,

9. Coronel Santaana

Coronel Santaana Belicoso

Que cada persona diga y piense lo que quiera, eso pienso mientras nosotros seamos feliçes con nuestros puros
    saludos

A Pablo Javier Sevilla y coponsito les gusta esto.
  10. Edu

Edu Prominente

Fumar en tranquilidad es deleite elegante, es disfrute relajante;
    si no les gusta este arte, se los joda un elefante (con turbante)