foropuros_ads

¿Qué piensa la gente de nosotros, los fumadores de puros?

Tema en 'General' comenzado por Cigar smoker, 6 de Febrero de 2011.

1. El Traductor

El Traductor Epicur

En lo personal, y después de hacer la lectura de todas las vertientes del hilo, no me preocupa lo que los demás piensen de mí, fumador. Que se preocupen por lo que YO puedo pensar de ellos, lástima por esos jacobinos del humo, imposibilitados por su intolerancia y mezquindad de disfrutar uno de los grandes placeres - LEGALES - de la vida.

Lo digo a la luz de una amenaza de ley en el estado de Texas, donde pronto radicaré, prohibiendo fumar en todo sitio público. Nuevamente, la mezquindad de muchos hace de nuestra afición casi un tabú.

A RafaelEdgar y Oro Verde les gusta esto.
  2. El Traductor

El Traductor Epicur

Ah, y dándole la razón a Jerry algunos posts antes donde me parafrasea uno de mis más socorridos epítetos: "¡¡¡¡Me vale pa' puras madres!!!!"

3. PabloDel88

PabloDel88 Belicoso

Hola a todos:

Igual muchos compañeros del foro se preguntarán qué hago reflotando un tema tan antiguo, pero bueno, llevo una semana en el foro y consideré interesante este asunto y qué menos que contribuir con mi opinión. No obstante, igual es conveniente considerar que no es lo mismo cómo nos ven y cómo nos vemos a nosotros mismos como fumadores habituales de puros, o incluso y yendo más lejos, cómo se ven a sí mismos los que son fumadores ocasionales…

No hay duda de que durante muchísimo tiempo, y sigue siendo vigente, a los aficionados a los puros muchos nos ven como “señoritos”. Y esto tiene su lógica en que, tanto ayer como hoy, no todos pueden permitirse una afición que, precisamente, no es gratis. Es costosa, sí, pero han interpretado esa pasión como un mero signo de distinción social dejando a un margen en qué consiste la verdadera afición y cómo la desarrollamos quienes la suscribimos. Mientras el fumador de cigarrillos lo hace, mayoritariamente, por vicio o adicción, por necesidad física, y acude a comprar una cajetilla y, con la misma se marcha, los aficionados al buen tabaco cubano no solo disfrutamos fumando, sino además, compartiendo la afición, informándonos mediante diferentes vías, acudiendo a establecimientos, principalmente a cavas, en busca de asesoramiento profesional, a eventos como catas, etc. Y, es evidente, que invertimos parte de nuestro dinero en atender a nuestra afición y mantenerla, sencillamente porque disfrutamos con ella y la percibimos como una fuente de placer. Es en todo esto donde permanece la afición frente a la adicción.

Por otra parte, y medianamente relacionado con lo anterior, es cierto también que no nos ven igual a los fumadores jóvenes que a los no tan jóvenes. A mí, personalmente, me resulta difícil poder disfrutar de un buen habano y compartir esta maravillosa afición con gente que ronde mi edad. Comencé a aficionarme a los cigarros a los 22, y ahora con 25 apenas conozco aficionados de mi edad. Eso sí, por supuesto que no tengo problemas en compartir un buen habano y una buena charla con aficionados mayores que yo. No hay motivo para que lo hubiera. Quizás a los que comenzamos jóvenes en un principio hayamos sentido vergüenza ante determinados comentarios y nos hayamos inhibido a la hora de disfrutar de un buen cigarro (yo, por ejemplo, no acudí a un club de fumadores hasta los 24, dos años después).

En definitiva, debemos dejar de fijarnos menos en cómo nos ven y centrarnos en cómo nos vemos. Disfrutemos de nuestra noble afición y cultivémosla. Sigamos fumando, sigamos aficionándonos.

Un saludo,
    Pablo

A RafaelEdgar, MiguelitoHK36, DiegoC. y 12 otros les gusta esto.
  4. Raulrobusto

Raulrobusto Prominente

Yo tengo 25 pablo tambien, tengo tatuajes, y no llevo traje , porque la gente se piensa que solo fuman puros la gente mayor, con bigote o barba y traje, cada vez que me ve alguien sacar mi purera y empezar el ritual de encendido, se asombran jajaja no lo entiendo....

5. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Pablode88,

Gracias Compañero por tu comentario.
    Te entiendo, yo debería ser valmontvanilla88, con mi primer 1/4 de siglo encima igual que tú.

- Sí eres jóven y fumas puros, para algunos eres ridículo.
    - Sí eres mayor que jóven y fumas puros, eres un estereotipo.

A mi me han juzgado erroneamente por fumar puros, me han dicho:

- snoob.
    - lucido.
    -ridículo
    - insano
    -elegante
    - ignorante
    - que soy rico, o pretendo serlo
    - fresa (Guay, cherry, "prep", Junior, como se le llane a los hijos de los ricos en su País)

Todas tan erradas, todas falsas.

Lo único que se de puros, es que los fumo porque Puedo, Quiero y me Apasiona, sobre todo me apasiona.

Que gusto leerte, saludos!

A RafaelEdgar, MiguelitoHK36, DiegoC. y 9 otros les gusta esto.
  6. PabloDel88

PabloDel88 Belicoso

Lo suscribo totalmente, Raul. Al fin y al cabo es cuestión de los esterotipos ya consolidados y los extendidos prejuicios de muchos.

Un saludo,
    Pablo

7. PabloDel88

PabloDel88 Belicoso

Así es, Raul, es cuestión de quienes tengan esos prejuicios y de quienes no, aunque quienes los tengan sean mayoritarios. Los esterotipos en este caso traspasan fronteras...

Por cierto, aquí se suele decir "pijos", jajaja.

Un saludo,
    Pablo

A RafaelEdgar, SergioGe, Charly y 7 otros les gusta esto.
  8. Raulrobusto

Raulrobusto Prominente

Yo lo e notado mucho en las chicas de mi edad.... Te mira como si estuvieras haciendo algo malo... Pero las parece algo normal empezar a funar cigarrillos a los 15.... Enfin viva el año 1988 jajajjaaja un saludo compañeros de humos!

9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

...y después de todo este tiempo solo quiero que me respeten.

Saludos,

A marianorenevilte, SergioGe, Luis7005 y 10 otros les gusta esto.
  10. Raulrobusto

Raulrobusto Prominente

Touché

A marianorenevilte, SergioGe, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.