foropuros_ads

¿Qué opinan de los whiskies escoceses?

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por El Traductor, 20 de Mayo de 2009.

1. CHARRO

CHARRO Epicur

Hola
    Compañeros alguien podría ayudarme con esta consulta, me encontré con esta versión de Johnnie Walker, busque en la red pero no encontré más que un par de imágenes , dice la etiqueta que es un puré malt 15 años, que características tiene cuando salió a la venta y dejo de venderse,(si es que aún se vendé ) Gracias .

A GOYO, Pancho, lorientico y 10 otros les gusta esto.
  2. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Charro, antes que nada felicitarte por tu compra. En cuanto a imagen se lo nota muy atractivo para cualquier bebedor de whisky: me atraen los colores oscuros que se conjugan en la presentación.

Pues bien, yo me he enterado aquí que el “etiqueta verde” se ha dejado de producir en búsqueda de brindar otras opciones. La verdad es que no me sorprendería que durante el cambio entre “Green Label” y la nueva presentación que se va a comercializar y que lo sustituye (Gold Label Reserve, tengo entendido), haya salido éste. Por lo pronto, tiene todas las características (en cuanto a la botella y diseño en el etiquetado) al 15años que todos ya conocemos. Además parece que tiene corcho… Por lo tanto yo me inclinaría a pensar que es un Green Label típico con nuevo y mejorado diseño, nada más. Pero no se denominará Green, eso así… Ja.

Tengo entendido que tienes una botella de JW de 15. Yo, con el afán de compartir mis conocimientos, me serviría una copa de uno y otro para cotejar. Es el único y buen consejo que le daría a cualquier ser humano. Jaja.

Abrazo.
    Mariano.

A GOYO, lorientico, olisiponense y 10 otros les gusta esto.
  3. CHARRO

CHARRO Epicur

Hola Mariano.
    Te comento que es precisamente lo que desconozco si es una versión especial más que nada por la sentencia pure malt y los colores de la etiqueta (marrones) no creo que sea sustituto de Green Label dado que me encontré en la internet esta otra imagen que anexo donde esta las dos versiones en la página que los comercializa, pudiera se algo parecido como con el doble black una version con la botella color humo negro y otra digamos normal (Ricardo la muestra en este hilo) versiones de uno mismo para mercados distintos, por otro lado aclaro que me encantaría tenerlo en mi poder(este pure malt 15 años) pero sólo tengo en tu casa Mariano el Green Label y del cuál la próxima copa que deguste lo haré a tu salud, tal vez algún día lo podamos hacer juntos me encantaría conocerte. Saludos

A GOYO, Pancho, lorientico y 10 otros les gusta esto.
  4. siboney

siboney Epicur

Desde la entrada en vigor de las "Scotch Whisky Regulations" (23 de noviembre del año 2009) las designaciones "Pure Malt" y "Vatted Malt" con las que indistintamente se etiquetaban los whiskies elaborados mezclando maltas procedentes de 2, o más, destilerías quedan reemplazadas por la leyenda "Blended Malt".

Esa botella tiene, al menos, tres años de edad.

P.S. En la segunda foto, la foto de familia, pueden verse también botellas de green label etiquetadas según la SWR 2009.

A GOYO, Pancho, valmontvanilla y 9 otros les gusta esto.
  5. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias José por la ayuda, agradezco siempre contar con su gentil ayuda y amistad, saludos

A GOYO, Pancho, lorientico y 7 otros les gusta esto.
  6. siboney

siboney Epicur

7. siboney

siboney Epicur

Me ha vencido la curiosidad... Esta semana me ha dado por probar un blended whisky, sin caramelo, y sin filtrar. Me gusta asociar las sensaciones que encuentro en lo que tomo con la manera en que la bebida se elabora y se cuida. Manías... que no sé bien si llevarán a alguna parte, ni me importa, mientras disfrute de las tentativas.
    El caso es que este embotellador independiente lo pone fácil (aunque no barato): Compass Box - Great King Street.
    Con una graduación del 43%, lo encontré dulce, con aromas fuertes de vainilla y muy tenues de pasas y toffee.
    Encajó bien la adición de agua, sin perder riqueza ni estructura, cobrando ahí fuerza los recuerdos de uvas pasas en detrimento de la vainilla, como si hubieran estado agazapados tras los vapores del alcohol. Sabe mucho a malta y me recordó a uno de los que he probado hace poco: el Cragganmore de 12 años.
    Con hielo me pareció igualmente muy bueno.

El color es pálido, más pálido que el dorado que luce en la foto del enlace.
    El precio 27,15 €, botella de medio litro.

A lorientico, GOYO, olisiponense y 10 otros les gusta esto.
  8. Lubulo

Lubulo Maestro

Encargo de Andorra recibido, Scapa 16
    Producido por la destilería Scapa en la isla de Orkney, al norte de la costa de Escocia. La malta utilizada es sin ahumar aunque el agua del manantial Lingro que abastece a la destilería de agua, contiene leves notas de turba.
    Envejecido en barricas que anteriormente han contenido Bourbon.
    En nariz se presenta dulce y aterciopelado, con notas de mandarina y miel.
    En boca es ligero y equilibrado con un final seco y largo.
    Precio en España, sobre los 50€ precio en Andorra 22€

Archivos adjuntos:

A mahouri, Charly, hombre777 y 13 otros les gusta esto.
  9. bit00

bit00 Prominente

Hoy en esta noche de viernes, me apetece tomar unas copas de whisky, y hace unos dias compre este whisky llamado Grand Old Parr.
    Es un whisky blended con 12 años, aromas un poco dulzones, un poco a madera y unas notas ahumadas.
    En boca, el sabor ahumado se hace notar, con unas notas de lo que creo es turba, tal vez me equivoque, la verdad no se mucho de whiskys, tiene notas dulces muy delicadas sin empalagar, el alcohol en momentos domina en otros momentos se integra perfectamente a la mezcla, tal vez solo alucionaciones mias, con un final que yo diria es medio, con cierta presencia que se desvanece con velocidad.
    No se si decir que es un buen whisky o no, la verdad he disfrutado este a comparacion de otros (buchannas o chivas), queda seguir probando. Ya tengo localizados algunos single malt para ver que tal.

Saludos.

Archivos adjuntos:

A Blanco, javier 72, Charly y 14 otros les gusta esto.
  10. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Este whisky (Old Parr) es tradicional en mi familia, tanto porque se lo solía beber como regalar. Para mí es un clásico que nunca falta.

Y sí, tiene notas similares a las que nos describes Bit00. Un whisky para momentos relajados y despreocupados. Sin ser una celebración, brinda gratos sabores.

Te felicito, ¡y a seguir probando!

Abrazo.
    Mariano.

A Charly, olisiponense, hombre777 y 10 otros les gusta esto.